La importancia de tu legado

in #shortblog3 years ago

La palabra "Legado" suele estar asociada a grandes personas que alcanzan la grandeza en cualquier ámbito y por ende tienen a dejar herencias económicas, espirituales o intelectuales bajo la responsabilidad de sus descendientes, pero no es necesario tanto, es mas simple de lo que parece.


Fuente de la Imagen

Un legado puede consistir de pequeñas cosas, pequeñas enseñanzas que le dejas a los tuyos o una pequeña construcción física o intelectual, una casa, una fábrica, un invento o un libro escrito por ti, cualquier cosa que influya sobre la vida de otros, puede constituirse como tu legado.

En mi caso, no tengo riquezas materiales, no he podido avanzar tanto hasta este momento, aunque no descarto poder hacerlo en los años que me queden, de modo que escribo un libro, pero no es una autobiografía ni mis memorias ni nada de eso, escribo sobre el aprendizaje y la perspectiva que se obtiene durante la vida.

Si bien es cierto, que dicen que no se puede aprender de los errores de otros, mi propósito es plasmar todo lo aprendido, lo vivido y los fracasos en una obra que podría usarse por mis hijos para obtener un poco de experiencia sin tener que vivir la parte complicada de ella.

En fin, creo que todos deberíamos pensar en un legado, en algo que represente nuestro paso por esta tierra, algo por lo que los demás puedan recordarnos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63219.83
ETH 2574.36
USDT 1.00
SBD 2.78