fmbs25's instagram Feed : 2019/04/03 18:09:58

in #share2steem5 years ago (edited)





Flores de llantén que me regala mi jardín, Esta planta la conozco desde muy pequeña, como siempre mi vieja Pancha, enseñándome sus conocimientos, ella solía colocarme las hojas de esta planta en los golpes, para bajar la inflamación.

.

Y es que esta posee propiedades medicinales, es antibiótica y antiinflamatoria, además de expectorante, cicatrizante y diurética. Se recomienda tomar el té de sus hojas para ayudar en la sanación de afecciones respiratorias, como el asma la bronquitis el catarro y la tos.

.

Se usa en cataplasmas, machacando sus hojas y aplicando estás en la zona afectada, para bajar la inflamación y ayudar con el dolor, ¿Cuántas cataplasmas me habrá colocado mi amada abuela? ¡Creo que perdí la cuenta!

.

En el campo puede encontrarse al rededor de las casas, pues aseguran que ahuyenta las serpientes, lo cierto es, que esta planta es una cajita de sorpresas, y no está de más saber esta información. .

P.D: Quería compartir solo las fotos, pero la información no está de más.

.

.

#share2steem #spanish #cervantes #fotografia #naturaleza #medicinanatural #magianatural #iphonephotography #steemit #steem #blockchain



francisberroteran


Posted from Instagram via Share2Steem


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Hi, @fmbs25!

You just got a 0.39% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59401.87
ETH 2615.39
USDT 1.00
SBD 2.40