El origen de comer pescado en "Semana Santa" y otros 5 datos curiosos sobre esta conmemoración

in semana •  6 months ago 

Algunos tienen la confusión de que la "Semana Santa" es la misma conmemoración que la "Pascua Judía", pero resulta no ser así ya que una es por la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, que es la "Semana Santa". Y la otra es por la liberación de la esclavitud de los Israelitas de Egipto la cual si es la "Pascua Judía". Habiendo aclarado esto iniciamos con las 5 curiosidades.

1- ¿Por qué la capucha en las procesiones?

Esto es originado por la época de la inquisición, en la que a las personas se les castigaba por haber cometido algo religiosamente no debido y debían de cubrirse el pecho y la espalda, también por que a los Nazarenos por haber cometido un pecado se debían poner una Capucha que fuera de pico para así supuestamente estar más cerca de Dios y que con esta señal los perdonará de ahí lo de usar el traje con capucha en las procesiones.

2- ¿Pescado?:

Según los Católicos comer carnes rojas en esta fecha es de mala educación y prohibido ya que dichas carnes representan el cuerpo de Jesús Crucificado y por ello no se deben comer.

3- ¿Por qué un carnaval antes de cuaresma?

La fiesta del Carnaval procede de las antiguas Saturnales romanas y se celebra antes de la Cuaresma. Su nombre significa carnem levare, o sea, quitar la carne (con esto querían decir "adiós"), y es la temporada que precede al ayuno de 46 días que es la Cuaresma propiamente dicha. Eso se hace para despedir lo que habitualmente se hace y entrar en un estado de renovación por esos 46 días antes descritos.

4- ¿Ayuno?

Es una tradición cristiana ayunar en Cuaresma desde una edad predeterminada que es desde que eres mayor de edad hasta que se cumplan los 59 años, no es un castigo no hacerlo pero es una tradición que se dice que te renovará, es por eso que se hace desde hace y se sigue haciendo.

5- ¿Cambia de fecha la Semana Santa?:

Se cree que año tras año la Semana Santa cambia de fecha, por lo que la Semana Santa sí cambia de fecha si se toma como referencia el calendario lunar y no la fecha establecida por Dios para la "Pascua Judía", pero como son dos tradiciones diferentes la fecha casi nunca coincide. La fecha de la "Semana Santa" se puede iniciar el 22 de Marzo o el 25 de Abril como máximo esto debido a que la luna llena no cae en la misma fecha es por eso que se acomoda de esa manera.

¿Qué otras costumbres y datos que no hemos mencionado conoces?, déjanos la respuesta en los comentarios. ¡Nos vemos pronto! 🤯😜🤪

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!