Las Lorenas (Retratos del Trastorno Bipolar)
Hice esta serie fotográfica de autoretratos en medio de una crisis depresiva, donde sufrí de insomnio, ideas suicidas, y comportamientos compulsivos, fue en un momento donde me sentía muy sola y la única compañía que tenía era yo misma, entonces me dupliqué simbólicamente para sentir a alguien más a mi lado.
Fue un momento muy difícil de mi vida pero hacer esta serie me ayudó a superarlo. A través de la simbología y la energía creativa pude canalizar la negatividad y convertirlo en otra cosa, que fueron estas fotografías.
En relación a la crónica de la bipolaridad, ese post tan exitoso, quiero decirte: el título es llamativo pero no es verídico.
No "eres" bipolar, eres una persona con bipolaridad.
Padeces esa condición, pero esa condición no eres tú y no te define, aunque te acompañe y te condicione y cause dolor. Es como las personas con discapacidad, no son "discapacitadxs", poseen muchas capacidades menos alguna o algunas. Igual contigo o conmigo, padecemos alguna deficiencia o dificultad pero no es sustativa, no es lo que somos, no define la totalidad de lo que somos, solo una parte.
Abrazos