***¿EL DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD es una enfermedad?***

in #scientific6 years ago

Técnicamente, sí. El TDAH es una enfermedad mental. Pero es un tema complejo que puede confundir y afectar a algunos padres.

La enfermedad mental es un término muy amplio. Se refiere a cualquier tipo de condición que afecte la conducta, el estado de ánimo y la función cognitiva del individuo. Eso puede incluir, desde la ansiedad leve hasta la depresión severa o el trastorno bipolar. También incluye el TDAH (también conocido como TDA).

Los tres síntomas principales del TDAH son la hiperactividad, la impulsividad y la falta de atención. Todos ellos afectan la conducta, el estado de ánimo y la función cognitiva. Es por ello que el TDAH cumple los criterios de una enfermedad mental.

En realidad, pocos médicos utilizan el término “enfermedad mental” para describir a los chicos que tienen TDAH. Suelen referirse a él como un “trastorno de conducta”. Algunos incluso pueden denominarlo como una diferencia del aprendizaje que puede afectar todas las áreas del aprendizaje.

Así que, técnicamente el TDAH entra en la clasificación de enfermedad mental, pero rara vez escuchará que lo describan en esos términos.

Aún así, para algunos padres la idea de que su hijo tenga un trastorno mental es difícil de asimilar. Puede que les preocupe que sus hijos sean estigmatizados. La enfermedad mental es más común de lo que muchas personas creen, incluso en personas muy jóvenes. De hecho, en los Estados Unidos cerca del 20 % de los chicos serán diagnosticados con un trastorno mental.

Las enfermedades mentales son problemas de salud. La herencia, la química cerebral, el estrés y los factores ambientales pueden jugar un papel. Continuamos aprendiendo acerca de cómo el cerebro y nuestra química corporal influye nuestro comportamiento. Y mientras más aprendemos, más disminuirá el estigma relacionado con la enfermedad mental.

Cuando a los padres les preocupan las etiquetas, les digo que no importa los términos que las personas usen para el TDAH. Lo importante es que sus hijos reciban la ayuda adecuada. Con apoyo, los chicos que tienen TDAH pueden ser tan exitosos como los chicos que no enfrentan esos retos.

Mi hijo acaba de ser diagnosticado con TDAH. ¿Y ahora qué hago?
Por Lexi Walters Wright

Si su hija acaba de ser diagnosticada con TDAH, usted podría estar preguntándose qué va a significar eso para ella y para su familia. Estos 11 pasos pueden ayudarlo a entenderla mejor y ayudarla a conseguir la ayuda que necesita en la casa y en la escuela.

1

Aprenda todo lo que pueda sobre el TDAH
Mientras más conozca, más podrá ayudar. Escuche a un experto explicar lo básico del TDA, incluyendo cómo puede afectar la vida diaria. Obtenga respuestas a preguntas comunes que las familias tienen acerca del TDAH. También tenga una idea de lo que su hijo siente. Entender lo puede ayudar apoyarlo lo más que pueda.

2

Investigue tratamientos y terapias
Hable con el médico de su hija sobre las opciones de tratamientos. Estas pueden incluir medicamentos para el TDAH, terapia del comportamiento o grupos de habilidades sociales. Haga cualquier pregunta que tenga sobre otras opciones de terapias.

3

Averigüe sobre los medicamentos para el TDAH si los está considerando
Aprenda sobre los diferentes tipos de medicamentos y sus efectos secundarios más comunes. Y averigüe cuándo su hija podría necesitar un ajuste en su medicación.

4

Hable con la escuela de su hija sobre los apoyos
Programe una reunión con la escuela y entregue una copia del reporte del especialista o del pediatra. Aun cuando la escuela haya hecho su propia evaluación, contar con otro diagnóstico y recomendaciones hechas fuera de la escuela puede ayudar con el proceso del IEP o del plan 504. Hable sobre qué apoyos informales o adaptaciones en el salón de clases podrían ser adecuados.

5

Hable con su hija sobre su diagnóstico de TDAH
Ayúdela a entender cómo podría afectarla en ciertas áreas, incluyendo en situaciones sociales. Pero también hágale saber que el TDAH no define quién es, y que muchas personas exitosas tienen TDAH.

6

Enseñe a su hija a abogar por sí misma
Discuta algunas maneras en las que su hija puede solicitar ayuda cuando la requiere debido a su TDAH. La auto abogacía es una habilidad que le ofrece muchos beneficios a lo largo de su vida.

7

Entienda los problemas de conducta y emocionales más comunes
Muchos niños con TDAH sienten intensamente y tienen problemas para controlar sus emociones. Sepa porqué ocurre. También entérese de la conexión entre el TDAH y decir mentiras.

8

Conozca los signos de los problemas de salud mental
Los chicos que tienen TDAH tienen más riesgo de tener problemas mentales. Conozca los síntomas de la ansiedad y la depresión. Hable con el médico de su hija si algo le preocupa.

9

Sepa más sobre las dificultades y qué puede hacer en casa
Muchos chicos con TDAH tienen dificultades del funcionamiento ejecutivo. Aprenda cómo esos retos afectan su vida diaria. Averigüe sobre diferentes estrategias que pueden ayudar a su hija con los problemas con la organización, el control de impulsos y otros síntomas comunes del TDAH.

10

Busque apoyo
Usted no está solo en la crianza de su hija con TDAH. Conozca los servicios disponibles en su área de residencia, visitando el Centro de Capacitación e Información para Padres de su localidad. Y haga conexiones con familias de todo el país participando en la comunidad de Understood.

11

Manténgase en contacto con la escuela de su hija
Los síntomas del TDAH pueden cambiar con el curso del tiempo, así como lo que los maestros de su hija observan en el salón de clases. Comunicarse frecuentemente con los maestros y los especialistas pueden mantenerlo informado acerca de si los apoyos y servicios están funcionando.

Con esfuerzo y dedicación todo se alcanza con estos niños

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59634.42
ETH 3191.92
USDT 1.00
SBD 2.45