Telescopio Hubble (Astrofotografía) - Superluna azul y la estación espacial internacional en la misma foto

in #science6 years ago


hubbleee.jpg
Es un telescopio espacial que se lanzó a la órbita baja de la Tierra en 1990 y hoy 2018 aun permanece en funcionamiento. Aunque no es el primer telescopio espacial ni el ultimo ha sido el que ha marcado la historia con las fotografiaras mas nítidas del espacio, ha sido protagonista de varias misiones espaciales dignas de crónicas pero necesitaríamos mas de un post para hablar de el, hoy quiero compartirles la fotografía que se logró capturar el día de ayer durante el fenómeno de la Superluna azul.
hubble.jpg

Luna Azul

Se considera que una luna llena es una "luna azul" cuando se producen dos lunas llenas en un mismo mes. Como este mes de enero ya tuvimos una luna llena a principio de mes (otra superluna entre el 1 y el 2 de enero) esta segunda luna llena ha sido, además, una "luna azul"

Ayer ademas de este fenómeno fuimos testigos de un "eclipse lunar", "luna de sangre" y a su vez "superluna"un fenómeno detrás de el otro, esta coincidencia no se da desde hace 150 años, por lo que esta superluna es bastante especial: la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866, y la próxima vez que ocurra será el 31 de enero de 2037.

luna AZUL.jpg
y ese pequeño objeto que parece un mosquito es una de las maravillas que logra la ciencia, la Estación Espacial Internacional (ISS) no es una maravilla solo por lo complejo del artefacto si no porque ha hecho que los europeos, canadiences, rusos, japoneses y norteamericanos se unan para trabajar en una causa la exploración espacial.

INTERNATIONAL SPACE STATION (ISS)

es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores.
iss.jpg

AGRADECIMIENTOS

Las fotos las tomé yo desde mi smartphone así que no hay crédito que compartir!
Bromeo, acá les dejo la pagina fuente de todas las imagenes y donde hay muchas cosas mas super interesantes para ver, se las recomiendo NASA ISS

Agradezco el apoyo de la comunidad #steemfamilyhi por apoyar el contenido que comparto.
@steemfamilyhi
111111111111.jpg
ENTRAR AL GRUPO DE DISCORD
y si aun no formas parte de ella te invito a que te unas a nuestra comunidad de habla hispana, es una comunidad orientada a impulsar y hacer crecer a sus miembros donde ademas puedes aprender mas sobre steemit y recibir concejos de los miembros mas experimentados.
Para ingresar solo has click en ENTRAR AL GRUPO DE WHATSAPP debes presentarte con tu nombre y usuario.
DQmRhDtjokAZnGKi4QwheqksKTFo6m4fsjMYsNNrsitC1xk.gif

Sort:  

jajajaja buena broma la de "las fotos las tomé yo con mi smartphone". Buen post, amigo. Saludos.

Me alegra que te haya gustado Luis, yo mismo trate de hacer fotos desde mi telescopio y con mi smartphone (si se puede hacer) pero no quedé satisfecho con lo que logre jajaja preferí compartir las de la Nasa, saludos!

Qué increíble. Me encanta, saludos desde steemfamilyhi :)

Me alegra que te haya gustado Carmen! saludos

Excelente trabajo investigativo con buenas imágenes.

@jesusledezma jejejej lindas fotos, aunque no sean tuyas. Buena publicación

Cómo puedes probar que no son mías?!
Jajaja gracias amigo,me alegra que te haya gustado

Muy buen post, unas amigas con las que me reuní ayer me comentaron que vieron la super luna este 31 de enero y hasta me mostraron unas fotos yo si no la vi, pero busque este articulo y me pareció muy relevante http://www.el-nacional.com/noticias/bbc-mundo/asi-sera-eclipse-superluna-azul-sangre-del-enero_220942

Muy buen post. Yo ni me percaté de alguna de estas actividades. Para el 2037 estaré más pendiente.

He pasado a este post directamente desde el hashtag #steemfamilyhi.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50