Reflexion mañanera.

in schoolofminnows-posts •  14 days ago 

Albert Einstein se le acredita la frase: “¡Triste época es la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”. Crecemos asumiendo que conseguir un trabajo y encontrar estabilidad económica es la clave del éxito o fracaso.

Y la ansiedad de conseguir todo esto, (que se nos ha enseñado desde pequeños), fundamenta lo dicho por Chuck Palahniuk cuando afirma que: “Compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos (tarjetas de crédito), para impresionar a personas que no conocemos”. ¿O no es así?

Nos urge redefinir el concepto de éxito y pensar menos material y más espiritual, debemos dejar de pensar que necesitamos un mejor carro, una mejor casa, o un mejor celular para ser felices. No se trata de hacer a un lado las aspiraciones personales, sino más bien señalar que al final son solo consumos superfluos que refuerzan la creencia de que aquello que no tenemos es lo que necesitamos.

Como decía “El Principito”: Nunca está nadie contento donde se encuentra.

Lo bueno de la vida es que en cualquier parte esconde felicidad. Sin embargo, crecemos buscando construir nuestro curriculum, llenándonos de bienes, olvidando que compramos no con dinero sino con el tiempo de nuestras vida que empleamos en un trabajo para obtener ese dinero, y olvidamos que el tiempo no se recupera.

Fue en 1642 (375 años atrás para ser exactos) cuando Sir Thomas Browne dijo: “Soy el hombre más felíz, tengo en mi eso que convierte la pobreza en felicidad, la adversidad en prosperidad, y soy menos vulnerable que Aquiles; la fortuna no tiene lugar para golpearme”. Tengo un cerebro que puede asimilar situaciones de formas distintas, darnos una perspectiva sobre la situación que vivimos, y concientizar que es tu elección como pienses y reacciones sobre lo que pasa.

A esto es lo que yo llamo la parte científica de la felicidad, si la perspectiva bajo la que asumimos las distintas situaciones que se presentan a diario dependen de nosotros mismos, más vale estar del lado positivo y transformar incluso lo malo en una oportunidad para hacerlo mejor.

Fuente: Laura Chimaras, articulo original en: https://www.instagram.com/p/B0182zFAJg9/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

capture-20180411-072202.png

Sin intenciones de infringir los derechos de autor. Directo para créditos respecto a fotógrafos e influencers.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!