DÓNDE ESTABA CRISTO CUANDO ...? La Esperanza es la última que se pierde.

in sc-v •  13 days ago

Doy gracias a Dios, por permitir, mediante esta comunidad difundir la palabra bíblica. Pido al señor muchas bendiciones para este grupo que lo honra. Les invito a ver el video que les muestro al final, en él se explica dónde está Cristo, cuando ocurre la injusticia, la maldad.


Source

Muchas personas comentan que el esperanzado es un tonto útil, porque se cansa de esperar y nunca llega lo que se esperaba, aún, manteniéndose éste, en una lucha constante por el logro del sueño llamado esperanza. Hoy en día vemos, cómo la humanidad recrudece su actuación, las noticias más crueles del hombre contra el hombre, se hacen tan comunes que hasta el pensamiento queda en blanco, porque ya no se sabe qué pensar ante tanta maldad que es capaz el hombre. Nos horrorizan tanta crueldad, como matar sin piedad, ensañamiento contra seres indefensos como son los niños, los ancianos, todos los días despertamos con noticias mundiales que nos dejan impactados, como atentados terroristas, pedofilia, incestos, aborto, persecución, y tantas otras situaciones dolorosas. Todas estas cosas, generan dudas y muchos se preguntan porque Dios permite semejantes aberraciones físicas. por qué no mete su mano para acabar con todo esta situación. Todas estas ideas que afloran nos van robando la esperanza de una vida de paz, de amor, tranquilidad. Entonces, ante tanta incertidumbre, dolor, tristeza ¿cómo evitar que se nos escape la esperanza?

Permítanme una reflexión de enseñanza aprendizaje: Dios creó al mundo bueno, con ello al hombre con cualidades positivas de amor, paz, comprensión, amistad, otros, tanto para sus semejantes como para sí mismo, pero éste, se contamina (Adán, Eva la tentación), se vuelve un ser, lleno de conductas negativas, de malos sentimientos, resentimientos, odio, celos, ambición, la cual, las ha venido transmitiendo de generación en generación.

Dios creó al mundo “bueno” (Génesis 1:31); y lo amó sobremanera (Juan 3:16); dió su autoridad al ser humano (Génesis 1:26-31, Salmos 115:16); que al obedecer a la antigua serpiente (Apocalipsis 12:9 y 20:2); entregó el dominio de este mundo a satanás – Lucas 4:6. Por ahora, el mundo está bajo el maligno, el príncipe del mundo – 1 Juan 5:19, Juan 14:30. Sin embargo, en el reino Milenario de Cristo (Apocalipsis 20) eso cambiará. Este mundo llegará al fin (2 Pedro 3:10,12; Mateo 28:20; Mateo 24:35; Isaías 34:4). Y Dios creará nuevos cielos y nueva tierra (Apocalipsis 21).

hace poco estuve leyendo sobre la mitología griega, donde Zeus creó una mujer llamada Pandora, con grandes dones pero muy curiosa. Zeus le regala a Pandora una caja con instrucciones de no abrirla bajo ninguna circunstancia. Por su curiosidad, Pandora abre la caja y al hacerlo escapan de su interior todos los males del mundo. Cuando Pandora logró cerrar la caja, sólo quedó atrapada la esperanza. De ahí surge la expresión: la esperanza es lo último que se pierde. Yo diría que este decir manifiesta en términos espirituales que la esperanza conlleva a la fe, quizás Pandora mantuvo la fe de que en algún momento recogerá todos los males y los introduciría otra vez en la caja. Este simbolismo lo llevaré a la sabiduría.

Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Santiago 1:3 | RVR60

Nuestra esperanza está en Cristo

Que en este día, renueves tu esperanza en el Santo de Israel, la roca fuerte que nunca falla y que es Dios por los siglos de los siglos. Que su poder y amor renueven tus fuerzas y te levantes como las águilas un día más. Que tus sueños se remonten y se cumplan, para la gloria de Dios y la expansión de su reino.

"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Romanos 5:3-5)

BANER TIO WAS.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Amen @tiotano el santo de Israel es nuestra roca inconmovible, esperanza y debemos proclamarlo por todo el mundo, como dice Marcos 16:15.