REMEDIOS CASEROS

in #salud7 years ago

Hoy voy a compartir algunas recetas de remedios casero que pueden servir para mejorar nuestro día a día como bien sabemos desde los tiempos de nuestras abuelas se usan cosas naturales para mejorar algunas molestias que nos aquejan tales como infecciones , dolores inflamaciones entre otras si bien es cierto que son muy efectivos no es bueno sustituir el diagnostico de un buen medico y exámenes pertinentes en caso de sentir alguna molestia interna o un dolor , en los últimos días e sabido de personas que han fallecido por no ir al medico a tiempo! un remedio casero es para tomarlo cuando el dolor o molestia es esporádico si persiste lo mas apropiado es ir al medico y seguir sus indicaciones a continuación citare algunos que me han dado resultado a mi y quiero compartir.

ARNICA:
images.jpg
esta planta es muy buena no voy a mencionar su origen ni su nombre científico por que no es la idea diré lo mas básico si por algun motivo necesita mas informacion por favor recurrir a los medios pertinentes para tal fin.

PARA DESINFLAMAR: alta mente efectiva colocas las hojas tal cual las arranca habiendo lavado previamente muy bien a hervir en una cantidad de agua según sea el caso cuando hierva la apaga la deja reposar por unos minutos lavar el área afectada o colocar el agua en un tobo y meter allí la parte afecta ( en caso de que sean extremidades como las piernas o /y los pies ).
se puede hacer varias veces al dia es muy efectivo.

ACEITE DE OLIVA: Colocar aceite de oliva en el rostro puede ser muy bueno ya ayuda a eliminar las manchas de la cara

download.jpg.

SAVILA O ALOE DE VERA: Imposible no conocer esta maravillosa planta que tiene tantas propiedades, una de ellas es para el dolor que producen las varices en las piernas.

Se limpia la hoja por los extremos que contienen como puyas , se habré por la mitad y se lava bien para sacarle el yodo acto seguido se unta en las piernas si se puede colocar en la cama con las piernas elevadas mucho mejor dejar descansar allí por una media hora mas o menos y la sabia se absorbe en la piel esto quita el dolor igualmente . recuerde no quitar toda la concha solo por los lados para facilitar su manipulación al untarla.

download.jpg.

Espero que este articulo les pueda servir de algo , publique uno de recetas de catalinas mi idea es seguir una secuencia y aportar mis humildes conocimientos para mejorar la humanidad ! total cuando me muera no me llevare nada si tu apreciado lector estas visitando mi post y te interesa saber alguna receta de cocina o una de salud por favor no dude en solicitarla con gusto si la tengo publicare algo al respecto.
de ante mano muchas gracias por leer mi post y por favor no olvide seguirme y votar gracias.FELIZ DIA

FUENTES DE LAS FOTOS: tomadas de google imagenes de; aceite de oliva, sabila, y arnica no copio link por que es muy extenso .

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63762.28
ETH 3107.51
USDT 1.00
SBD 3.84