La Banana 🍌 Platano.

in #salud6 years ago

Buen dia amigos!!

El dia de hoy les traigo una información sobre una fruta muy conocida y que tiene muchisimos beneficios para la salud.

LA BANANA O PLATANO.

banana.jpg

Ésta fruta es muy conocida en mi país y muy consumida porque es deliciosa y se puede adquirir en cualquier puesto de venta de frutas, en el supermercado o en despensas pequeñas.

CONTIENE.

  • Magnesio.
  • Potasio.
  • Acido Folico.
  • Calcio.
  • Vitaminas A, B, C,D, E,
  • Carbohidratos.
  • Proteínas.
  • Minerales.

AYUDA A

  • Prevenir los calambres: Es muy consumido por deportistas, bailarines ya que ayuda a un buen trabajo para el sistema nervioso y muscular y asi previene calambres porque contiene potasio.
  • Prevenir Infartos o ACV: Tambien por su alto nivel en potasio ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares (ACV) e infartos de miocardio.
  • Perder peso: Ayuda a mantener una buena digestion.

DATO IMPORTANTE

  • Contiene Vitamina B6 que ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades de corazón, obesidad, diabetes.
  • Disminuye la diarrea y el estreñimiento, es un laxante natural.

20180521_123420.jpg

COMO CONSUMIR

Esta fruta se debe consumir madura, es una ventaja porque los niños pueden consumir tranquilamente ya que es riquisima, dulce y es imposible de que no les guste.

Tambien puedo consumir en.

  • Yogurt.
  • Flan.
  • Tortas.
  • Budin.
  • Helados.
  • Jugos.

Receta-infantil-tarta-platano-caramelo-paso10.jpg

Y lo que a mi más me gusta es la banana con una pisca chiquita de miel, solo para darle un toque de sabor.

178506266.jpg

Bueno amigos, es todo por hoy.
Espero que haya sido util y de importancia para todos y nos vemos pronto.

¡BENDICIONES!
HASTA LA PRÓXIMA

Sort:  

Que rico se ve!!!, es bueno informarnos un poco sobre los beneficios de la banana..

La verdad que sii, es buenísimo y facil de conseguir. Tenemos que aprovechar!!

Si en la casa de mi mama hay muchas plantas de banana , el famoso "pakova de oro" es muy dulce

Sabemos que dicha fruta es una de las que sobresale de las demás debido a su alto contenido de vitaminas, gracias por compartir.

Sii!! Es buenisima fruta la verdad. Gracias a vos por comentar!

Mi preferida, es bueno saber que vitaminas y beneficios te brinda la banana. Gracias por compartir.

Asi es!! Es buenisimo informarnos. Me alegra que haya sido util para vos.

Para los venezolanos la banana (a la cual ellos llaman cambur) no es un plátano. El plátano es mucho más grande y se mantiene verde más tiempo. Me gustaría que alguno opine sobre esto porque a mi me lo contaron. De todas maneras la banana es realmente rica y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Que buena información! No sabia eso, me encanta aprender por éste medio por eso
Y sii la banana es riquisima realmente

Así es es @hosgug para nosotros es banana o cambur , el plátano como lo dices es mas grande, el cambur es muy delicioso y de facil acceso hasta ahora, el kg cuesta hoy 200 mil bs f

La única fruta que como por obligación porque no me gusta, pero es realmente buena para los calambres yo me doy cuenta que cuando paso varios meses sin comer una banana empiezo a tener calambres asi que no me queda de otra que comer alguna.

Excelente informacion nutricional de la banana. yo la utilizo En mi caso a veces . Despues de el ejercicio preparo merengada de bananas con de leche como batido de recuperacion. Gracias por compartir

Sabemos que dicha fruta es una de las que sobresale de las demás debido a su alto contenido de vitaminas, gracias por compartir.

Desde niño me deleitaba con la banana con miel negra una delicia, y hoy cada día más se el valor energético y alimenticio. Gracias por esta post

Se dice que es mucho mejor cuando ya tiene las manchitas negras, me gusta mucho la banana, que es laxante natural eso lo tengo comprobado, licuado con leche es lo más rico, también suelo hacer rodajas con dulce de leche para el postre

La banana o cambur tiene muchos valores nutrivos, su cáscara actua como antialérgico y desinflamatorio en casos de picaduras en la piel. Tamién contiene serotonina. Buen Post.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67