CERVEZA

in #salud5 years ago

images.jpg

Aunque parezca mentira beber cerveza de forma moderada puede ser beneficioso ya que sus ingredientes son, en su gran mayoría, de procedencia natural como el agua, cereal malteado y el lúpulo. Además, contiene una serie de nutrientes como la vitamina B, vitamina D, minerales, fibra, antioxidantes o hidratos de carbono. Una caña de cerveza contiene tan solo 84 kilocalorías, una muy pequeña parte comparada con la cantidad recomendada diaria de 2.000 calorías para mujeres y 2.500 para hombres.
La cerveza puede incluirse en una dieta habitual sin que sea perjudicial. Es más, puede ser beneficiosa. Los nutrientes que incluye la cerveza también contribuyen de manera positiva sobre el organismo, especialmente los antioxidantes y las isohumulonas, que entre otras funciones, regulan la concentración sérica del colesterol.
Por consumo responsable el experto indica que no mas de 2-3 cañas de cerveza para un varón adulo al día y no mas de 1 o 2 para una mujer. Además, la ingesta no debe ser acumulada ante determinada ocasión, como los fines de semana, por ejemplo.
Aquí os dejo algunos de sus beneficios, tomada moderadamente.

NUTRITIVA
Por sus ingredientes la cerveza es un alimento saludable. Contiene diferentes sustancias nutritivas como las vitaminas B (en especial el acido fólico) y contiene un ligero porcentaje de carbohidratos y alcohol.
Los minerales también están presentes, especialmente el magnesio y el calcio, aunque varían dependiendo del agua con la que se fabrica.

HUESOS MAS SANOS
Ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la perdida del hueso, o los Fito estrógenos, asociaos a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, están presentes en la cerveza, por lo que algunos estudios señalan que esta bebida mejora la salud ósea.

MENOS INFECCIONES EN LAS MUJERES
Beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos nocivos para la salud, entre ellos, deprime el sistema inmune. Sin embargo, si el consumo es moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan enfermedades infecciosas.

TIENE PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS
La diferencia de la cerveza con otras bebidas alcohólicas es que ésta posee lúpulo como ingrediente principal. Este compuesto tiene propiedades antiinflamatorias y también anti bacterias, por lo cual, ayuda a prevenir las enfermedades que se relacionan al envejecimiento.

EVITA EL ESTREÑIMIENTO
La ingesta de fibras ayuda a eliminar el estreñimiento y en el caso de la cerveza, que esta echa de cebada, cubre la mayoría de los requerimientos diarios de fibra soluble, siendo la mejor bebida (después del agua) para nutrirnos.

BUENA PARA LA PIEL
La cerveza hace la piel más hermosa ¡Buena noticia para el sexo femenino! Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Por lo tanto, se tiene la piel más lisa y flexible.

cerveza.jpg

recuerda siempre, consumiendo moderadamente siempre tiene beneficios, pero si se consume sin control, eso puede ser perjudicial para nuestra salud.

        JAYJES16

logo steem.jpg

Sort:  

Congratulations @jayjes, this post is the eighth most rewarded post (based on pending payouts) in the last 12 hours written by a Superuser account holder (accounts that hold between 1 and 10 Mega Vests). The total number of posts by Superuser account holders during this period was 855 and the total pending payments to posts in this category was $3611.33. To see the full list of highest paid posts across all accounts categories, click here.

If you do not wish to receive these messages in future, please reply stop to this comment.

Awesome post friend.
I like your all content because your content type and quality is so good.
best of luck go ahead friend.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.06
JST 0.028
BTC 19132.06
ETH 1062.72
USDT 1.00
SBD 2.95