Consumir chocolate es beneficioso para la salud cardíaca (Salud y Vida)

in salud •  21 days ago

Buenos augurios para los fanáticos del chocolate





Fuente

Hola mis estimados amigos, tengo un doble placer el día de hoy, uno, saludarles y enviarles mis mejores deseos de bienestar y por otra parte charlar un poco sobre los últimos adelantos en la investigación de los efectos de un alimento delicioso y que a mi parecer, uno de los preferidos en el mundo. Me refiero al chocolate.

Resulta que un equipo de científicos europeo asegura que el consumo moderado de esta exquisitez culinaria conlleva magníficos beneficios para la salud y en especial en la materia cardíaca. Por supuesto, se debe consumir con moderación (siempre evitando los excesos) y se calcula que unas tres barras por mes.

El estudio fue realizado por la Facultad de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y los científicos determinan que la presencia natural de flavonoides en el chocolate (mejor si es el obscuro) reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora su estado general.

Fuente

El Doctor Chayakrit Krittanawong lider del equipo investigador expone sus ideas generales de la siguiente forma:

“Creo que el chocolate es una fuente dietética importante de flavonoides que se asocian con la reducción de la inflamación y el aumento del colesterol."

Pero hay una precaución, recuerda que muchas presentaciones de este alimento contienen mucha grasa y azúcar y estos elementos atentan contra la salud en vez de favorecerla. Además hay que preferir las presentación con alto porcentaje de cacao pues este ingrediente del producto final, es el que contiene los flavonoides beneficiosos, de resto, el contenido es azúcar, grasa, lactosa y otros no convenientes.

Es por esta advertencia mencionada que se recomienda un consumo moderado promediado a 3 barras mensuales, pues los consumidores en exceso mas bien perjudican su salud.

De nuevo regresamos al criterio del equilibrio alimenticio pues de allí es que obtendremos los mejores resultados para nuestra existencia y nuestro día a día, vaya para ustedes un gran saludo y muchas bendiciones de parte de éste su servidor!!

Separador-Steemit-02.png

Fuentes consultadas:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-08-28/chocolate-reduce-riesgo-insuficiencia-cardiaca_1608844/

http://www.noticias24.com/salud/noticia/60517/60517/

Imágenes de uso público de Pixabay.


CC0 Creative commons.png

Versión y comentarios de Alex Díaz @humoalex.


Banner Animado Steemit 8 muchas gracias.gif

Upvote resteem carlos fondo negro.gif



20180516_210812_0001 by poeta rojo.png

Separador-Steemit-04.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by humoalex from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Verifico esto, el cardiólogo de mi madre se lo recomendó, así que a comer chocolate!

·

Hola amigo a comer chocolate!! Ademas de delicioso nos da beneficios!! Gracias por leer y comentar

Hola mi estimado amigo Alex!! El chocolate o "choclatl" en la lengua azteca es algo exquisito y además produce subida del ánimo y una sensación de bienestar y plenitud, ayuda a salir de la tristeza y a la reconciliación de los enamorados.
Me gustaría que viera mi artículo sobre la magia.
Un fuerte abrazo desde Chile!!

·

Hola hermano Mario, es verdad, en cierta medida he visto por allí que ayuda a combatir la depresión pues contiene substancias que elevan las endorfinas u hormonas del bienestar, gracias por atención a los contenidos y tu amistad!!!

Me encanta el chocolate negro , estoy llena de salud jajajaja .saludos estimado Alex

·

Se observa esa salud en tu radiante imagen y sonrisa amiga @erilej, algún día me brindas una porción de ese delicioso alimento, saludos y bendiciones!!!

·
·

Gracias, Alex un día de estos podemos coincidir en esta acelerada ciudad,un cafe y un chocolate para charlar ( de lo virtual a lo real)

Excelente artículo, a mí me gusta mucho el chocolate, y doy testimonio de esos beneficios que mencionas. Lo malo es que ahora está muy difícil comprarlo como uno quisiera.

Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@juanmanuellopez1
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

·

Hola gracias @juanmanuellopez1 y a tu grandioso equipo de @steemitvenezuela, es cierto que la dificultad para adquirir muchos productos en Venezuela se hace molesta y negativa, pero hay que hacer de tripas corazón y pa´adelante amigos, que el triunfo y la justicia nos espera en el porvenir!!!

El chocolate es lo máximo @humoalex.