PLACA DENTAL Y CALCULO DENTAL causa y consecuencias

in #salud6 years ago (edited)

Hola buen día a todos los steemianos, siguiendo con los artículos informativos, aquí les vengo hablar de dos consecuencias mas comunes producto del mal manejo de la higiene bucal.

La PLACA DENTAL, es una película pegajosa apenas visible que se forman alrededor de las superficies dentarias, esta es una capa incolora compuesta por bacterias y restos de comida y es la principal causa de las caries y enfermedades de las encías. Si la placa no se elimina a tiempo puede convertirse en CALCULO DENTAL o SARRO.

El CALCULO DENTAL, es una capa gruesa y dura que se forma alrededor de las piezas dentarias, producto de la placa dental.

Signos y Síntomas: Si la placa y el cálculo dental no se elimina a tiempo puede dar origen a una Gingivitis (inflamación de las encías) a una Periodontitis (desgaste de hueso) e incluso la pérdida de piezas dentarias. Entro los signos y síntomas tenemos:

  • Gingivitis, encías rojas, hinchadas y sensibles.
  • Periodontitis, inflamación más profunda de las encías que provoca una separación de adherencia con el diente induciendo así un desgaste del hueso.
  • Dolor y sangrado al cepillado
  • Sensibilidad dental
  • Dientes flojos
  • Mal aliento y mal sabor en la boca
  • Perdida del gusto
Sort:  

Muy buen articulo. Gracias por compartir

Muchas gracias, espero que muchas personas lean mis artículos porque en realidad mi meta es crear conciencia

Tenemos metas parecidas. A mi tambien me gustaria que la gente lea mis articulos, sin embargo, para llegar a ese punto en Steemit, hay que trabajar duro. (O Invertir comprando Steem Power). The voy a hacer un "Follow" con mi cuenta personal tambien. (@marcusantoniu26)

Aqui esta lo prometido. Espero nos apoyemos mutuamente.

No tengo una cuenta personal, sino con gusto, pero tratare de estar pendiente de sus publicaciones para leerlas y darle mi humilde voto y opinión.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66338.04
ETH 3306.77
USDT 1.00
SBD 2.69