Hierbas medicinales para combatir el cáncer
Actualmente se conocen varias plantas medicinales con las suficientes propiedades como para detener el avance de las células cancerosas, como es el caso del muérdago cuyo extracto ha dependiendo siempre de las dosis de extracto que se administren. sido probado con eficacia en la eliminación de las células que causan el cáncer, ya que estimula el sistema inmunológico y lo refuerza preparándolo para combatirlas. Se ha comprobado que los componentes del muérdago disminuyen el tamaño del tumor,
Otra planta medicinal ampliamente estudiada sobre todo para los casos de hiperplasia prostática benigna o próstata agrandada, es el palmito salvaje pues si bien sus bayas no disminuyen el tamaño de este órgano, alivian los síntomas asociados a dicha enfermedad.
En el caso de pacientes con cáncer terminal, en muchos casos se les suministra una infusión de hierbas que contiene raíz de bardana, corteza interna de olmo, acedera de ovejas, ruibarbo, berro, cardo bendito, trébol rojo y algas que son las encargadas de darle buen sabor. Este té ayuda a fortalecer el sistema inmune, alivia el dolor reduciendo el tamaño de los tumores y es un excelente aperitivo pues abre el apetito.
Otras plantas medicinales contra el cáncer
Como habrás visto hay una enorme cantidad de plantas medicinales para tratar el cáncer, que colaboran en pos de mejorar la salud de los pacientes. Existen además algunas hierbas y plantas que son muy sencillas de encontrar y que también presentan propiedades que se están estudiando dentro de la medicina oncológica.
El aloe vera está íntimamente ligado a la salud integral pues el gel que desprenden sus hojas se utiliza como un antiséptico en caso de raspaduras y quemaduras y es muy útil para aliviar la falta de apetito, el estreñimiento y el dolor de las quemaduras por la radiación que produce un tratamiento de rayos o quimioterapia.
Otra planta que se encuentra al alcance de todos es el ajo que reduce el riesgo de padecer células cancerosas, sobre todo en el caso de cáncer de colon, de estómago o intestinal. Es muy importante que antes de someterse a un tratamiento a base de ajo, la persona se realice un examen para ver si es alérgica a los componentes de esta planta pues puede producir mareos, sudoración e inclusive fiebre