las consecuencias de oler el humo de auto para la salud

in #salud6 years ago

hola amigos y seguidores de steemit a usted alguna vez le ha pasado que van por la calle y un auto le echa un poco de humo por el tubo de escape , ustedes saben las consecuencia que eso trae

En un reciente estudio se ha comprobado que el humo de los autos puede elevar el colesterol de la sangre, modificando las cualidades protectoras cardiovasculares del colesterol bueno, transformándolo en colesterol malo y ocasionando que las arterias se tapen.

El científico Jesús Araujo del departamento de Cardiología de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California, Estados Unidos, realizó una investigación durante 2 semanas para comprobar los efectos del humo de un motor diesel en ratones de laboratorio y los compararon con otros roedores que tuvieron aire puro. Los resultados demostraron que los animales en contacto con el humo del auto sufrieron daños en la oxidación de la sangre y el hígado, incluso después de una semana de deterioro, eso no había aminorado.

“Se trata del primer estudio que muestra que los contaminantes del aire favorecen una forma de colesterol que potencia que las bacterias se colapsen y pueden conducir a enfermedades cardíacas e infartos” afirmo Araujo, quien publicó sus resultados en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology.

Luego de pasar varios días expuestos al humo del auto, los roedores perdieron la capacidad de protegerse contra la oxidación e inflamación generadas por el colesterol malo.

Para cuidar la salud de los conductores y sus acompañantes se recomienda evitar estar cerca o respirar el humo de los autos y encenderlo en un lugar abierto donde los gases puedan salir libremente.

El ozono a nivel del suelo afecta nuestro sistema respiratorio y produce significativas inflamaciones en las� vías respiratorias que pueden llegar a persistir en el organismo hasta unas 18 horas posteriores a la exposición frente al� humo de vehículos.

Esta sustancia en el aire puede provocar en las personas, episodios de tos, resultantes de una estrechez que hay en el pecho y también puede resultar que se agraven las afecciones pulmonares existentes y cardiocoronarias. Así mismo la exposición frente al humo de vehículos intensifica los problemas asmáticos y la sensibilidad a los agentes alérgenos que padecen estas personas.

Las partículas conducidas por el aire son diminutas y fáciles de ser aspiradas con que podamos percibirlas y tienen la capacidad y el potencial de afectar mucho nuestra salud, ya que al ser muy finas y pequeñas pueden penetrar a los pulmones profundamente e interferir todas las funciones del sistema respiratorio.

Esto es lo que hace que como hay mucha contaminación ambiental, cada vez sean más las personas que se ven afectadas frente a graves cuadros respiratorios, que no son tantos en las zonas alejadas de las grandes ciudades. A causa del humo de vehículos día a día se incrementan los casos de asma y afecciones pulmonares y las muertes prematuras.

puede llegar a afectar nuestro cerebro.

Las partículas inferiores a 10 micras que ingresan al sistema respiratorio del organismo, también pueden ingresar al torrente sanguíneo y afectar a otros órganos. Una fuerte exposición a los gases de diesel afecta fuertemente a la actividad cerebral.

Ante estas situaciones, nuestro cerebro muestra una respuesta de estrés, modificándose a su vez, la manera en que la información es procesada en la corteza cerebral. Una perturbación que continúa por más que el humo deje de actuar.

Al parecer, cuando las partículas de las emisiones de gasolina se depositan en el tejido cerebral, se dispara un efecto de estrés oxidativo. Por lo tanto, aquellas personas que viven en grandes ciudades y se encuentran expuestas a altos niveles de hollín, estarán bajo un importante riesgo de deterioro a nivel de las capacidades cerebrales.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64168.93
ETH 2768.21
USDT 1.00
SBD 2.72