Vida gracias a la atención

in #salud5 years ago (edited)

05.jpg

Vida gracias a la atención.png

En mayo de 2019 acudí a un centro de atención médica oficial (administrado por el Estado) porque mi salud se deterioró. Me atendieron amablemente sin sonrisas, haciéndome esperar en un lugar que me asignaron. Al corresponderme el turno, el médico me atendió preguntándome los síntomas y luego de unos minutos de conversación me entregó el récipe. El proceso después de la consulta, fue ir a la oficina de entrega de medicamentos que el médico recetó. Este cuento lo escribo para resaltar el buen funcionamiento del sistema estatal de salud peruano, aunque la población limeña tiene otra opinión. Todo el procedimiento se asemejó al vivido por mi cuñado en un hospital “público” en Madeira. Lo atendieron muy bien y con rapidez. Estos son dos ejemplos de sistemas públicos parecían clínicas privadas. Al compararlos con el ofrecido en Caracas hoy día, recuerdo que no se diferencia a cómo funcionaba en 1986, año cuando el padre de un amigo fue dejado en una silla de una clínica privada hasta que murió, porque mi amigo regresó tarde al nosocomio luego de ir a su casa a buscar dinero en efectivo para pagar, único condicionante exigido para que el nuevo difunto fuese atendido. Mi reflexión: para que los procesos administrativos en las entidades de salud sean exitosos, no solo la solidaridad es imperativo, sino también la supervisión es de importancia medular.

Espero que este cuento te haya entretenido y haga reflexionar a algunos/as.

Saludos.

Ángel PS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57808.87
ETH 3061.38
USDT 1.00
SBD 2.33