Causas de la celulitis

in salud •  2 years ago 

Se desconocen exactamente todos los factores que provocan la aparición de celulitis, pero se cree que hay algunos directamente implicados.

LAS HORMONAS: Los médicos consideran que las hormonas femeninas, como los estrógenos, tienen su parte de responsabilidad en el desarrollo de la celulitis, razón por la cual los hombres no la padecen en grado tan acusado. Los tratamientos hormonales, como la píldora anticonceptiva o las terapias hormonales sustitutivas contra los síntomas de la menopausia, pueden producir un empeoramiento de la celulitis.

EL ESTILO DE VIDA: El estilo de vida actual, con mucho estrés y poco ejercicio, desarrolla la aparición de la celulitis. El estrés favorece la retención de toxinas y la vida sedentaria conduce a frenar la circulación sanguínea y la digestión, al mismo tiempo que endurece los tejidos conectivos que se encuentran bajo la piel.

LA DIETA: Los alimentos con alto contenido en grasa, azúcar y aditivos, como las hamburguesas o los refrescos de cola, pueden exacerbar la celulitis porque provocan la acumulación de toxinas.

EL SOBREPESO: La celulitis no aparece solo en los casos donde existe sobrepeso, aunque los kilos de más contribuyen a su formación. Si eres propensa a la celulitis y tienes sobrepeso, probablemente tendrás más celulitis que si mantuvieras en tu peso correcto. Sin embargo, la temida piel de naranja puede atacarte independientemente de tu talla, peso o figura.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by adrianamramirez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 0.05 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.