El SoundTrack de mi vida: Un Musical de Vivencias

in #rutablockchain6 years ago (edited)

Las canciones no se escriben, nacen de sí mismas. Son cosas que suceden cada día a nuestro alrededor. Las canciones son gitanas que roban poesía, son engaños como píldoras de felicidad. Las canciones no distinguen entre amor y enfermedad…” — Aleandro Baldi, Passerá

La música es sin duda alguna parte de nosotros, de nuestras vidas, nuestras experiencias. Capaces de causar alegría y gozo así como también de tristeza y pena. Llevan consigo una carga de sentimientos y emociones en forma de sonidos melodiosos y armoniosos. Nos inspira, nos motiva, nos hace reflexionar o tomar acción.

Hola mis queridos Steemers, el día de hoy participo en el concurso de @rutablockchain “El SoundTrack de tu Vida” en el cual compartiré con ustedes cinco canciones que están no solo entre mis favoritas, sino que también tienen un gran significado para mí.


Nelle Tue Mani (Now We Are Free/En tus manos) – Andrea Bocelli

  • Seguro que muchos aficionados al cine sabrán que canción es esta, es el mítico tema de la película del año 2000 Gladiador. Esta versión está interpretada nada más y nada menos que por el magnífico tenor lirico italiano Andrea Bocelli para su decimoquinto álbum de estudio Cinema (2015) .

IMG-20180412-WA0022.jpg

  • Esta canción resonaba en mi cabeza en los momentos previos antes de entrar al auditorio para mi ceremonia de graduación como TSU en Riesgo y Seguros; les recomiendo prestar atención al minuto 2:44 (cuando empieza el break instrumental de la canción) e imaginar mi alegría al pasar por el auditorio con mis compañeros entre vítores y aplausos. Para mí, esta canción representa no solo la entrega y los sacrificios que fueron necesarios para lograr obtener mi primer título universitario, sino también el momento tan alto de estar cumpliendo la primera de muchas metas.

Diseño sin título.png


Amor de Madre – Ilan Chester (Feat. Ricardo Cepeda)

  • Cada día de las madres esta canción era cita obligada en mi casa, tanto que se volvió costumbre para mi dedicarle esta canción a mi mamá y a mi abuela en aquel día tan especial. La música venezolana es sumamente diversa en sus composiciones y estructura, dependiendo de la zona geográfica y si a esto le agregamos a dos grandes referentes como lo son Ilan Chester y Ricardo Cepeda en una emotiva y hermosísima canción para aquella mujer que, con solicito e inmaculado amor me lleva y seguirá llevando en el sendero de la honestidad, la honradez y la nobleza.

IMG-20180412-WA0023.jpg

Diseño sin título.png


Metal Ripper – Sabaton

  • Ahora sí que hay un cambio radical de ritmo y latitudes. Esta canción era una de las canciones favoritas de mis amigos cuando hacíamos nuestras fiestas y tertulias: el rock de los años 70, 80 y 90 son himnos para nosotros, nunca faltaban las canciones de Queen, Europe, Ozzy Osbourne y Bon Jovi. Pero esta canción en especifico, perteneciente al quinto álbum de estudio de la banda de power metal sueca me hace recordar los buenos momentos de diversión, risas y con todos mis amigos en aquellas grandes reuniones.

26993903_2271029242922821_5042881920601716619_n.jpg

Diseño sin título.png


I Got A Name – Jim Croce

  • Esta canción tiene un lugar bastante especial en mi ser: Me hace recordar y pensar en mi padre, quien tristemente dejó de estar conmigo en este plano hace ya cinco años. Todos los recuerdos que tengo de mi papá son bastantes felices puesto que él era un hombre sumamente alegre, responsable y noble; todas las cosas que me enseñó en vida son su legado para mi hermano y para mí, son los valores de constancia y disciplina que trato, día a día de defender. ¡Gracias Papá!

13466543_1063354577065470_3973910800099558786_n.jpg

Diseño sin título.png


Hermosas Estrellas – Andrea Bocelli

  • Andrea Bocelli es definitivamente una de mis referencias musicales favoritas, soy aficionado a su música desde que era un niño pequeño y esta canción forma parte de uno de los recuerdos mas felices que tengo en mi memoria: Fue durante la noche del 31 de diciembre del 2017, cuando me encontraba cenando con mi familia que escuché esta canción, en aquel momento estaba mirando la noche, pensando y reflexionando sobre lo que había sido el año para mi y nos nuevos retos y experiencias que representaban el año nuevo. La canción y el momento encajaban a la perfección, me sentía dentro de una película.

26229699_10156024769618501_7597568761646252533_n.jpg

Diseño sin título.png

Muchas gracias por leer este post y gracias también a @rutablockchain por tan genial idea, los invito a participar en el concurso ¡Aun estas a tiempo!

PD: Tanto los separadores como las fotos son de mi autoria (@EmperorHyspania)

Me despido de ustedes mis queridos steemers ¡Hasta el siguiente post!

Sort:  

Hey, STEEMPUNK-NET here

We support players and games on STEEMIT. We like your Post!
We left you a few votes. We hope that's okay ;-)

The first MMORPG on STEEMIT

STEEMPUNK-NET is the first massively multiplayer online role-playing game on STEEMIT. We hope to meet you on our server!


STEEMPUNKNET Discord

Thanks for your invitation! Sure I will be there for playing!

Muy buena selección musical, de mucho sentimiento. Y muy linda tu familia. Sigue escribiendo que lo haces muy bien amiguito.

Muy bonito tu blog, la música esta dentro de nuestro ser y es muy bueno tener esos recuerdos que te llegan inmediatamente a la cabeza con solo escucharla.

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Hago una fe de errata.

La canción que había como colocado como la Ilan Chester no correspondía al titulo. Ya esta corregido

Los recuerdos familiares son los que más van marcando nuestros días, yo gracias a Dios tengo a mi papá vivo aún pero hay canciones que me recuerdan a mi abuela que tanto adoro a pesar de que ya no está en el plano terrenal.
Gracias por unirte a SteemSchoolsVenezuela

Gracias por participar. Mañana a las 8:00 elegimos en vivo al ganador, lleva tu barra https://discord.gg/jtnyZGB

La finalidad del concurso era contagiarnos de tus emociones al leer el post y eso lo lograste conmigo, felicitaciones, muy bonito y bien hecho.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45