El Acoso de los Community Manager

in #rrss6 years ago

Esta es una historia de la vida real, se titula el acoso de los community manager.

De un tiempo para aca he estado ejerciciendo como community desde mi cuenta cdhf-estudio creativo, ahí presto el servicio de diseño, fotografía y mantenimiento de redes sociales. lo cierto es que tanto a la cuenta de mis clientes como a la mía propia son acosadas por otras cuentas, cuantas que ya son de renombre en Maracay, y la mía particularmente acosada por cuentas de renombre internacional.

Pareciera que mi trabajo esta dando buenos resultados porque todos quieren quitarme a mis joyas, me pregunto, ¿ por qué no tomaron la rienda de esas cuentas cuando eran nuevas? la respuesta es simple, desde mi optica, es más fácil agarrar un emprendimiento cuando ya tiene cierto tiempo, cierto target definido, el feed ya armonioso, e incluso la imagen corporativa, llegar hacer la marca desde ahí.

¿Por que? bueno sucede que cuando se toma una cuenta desde "0", o que previamente ha sido mal llevada hay que analizar mucho, trabajar, diseñar, establecer estilos, horarios, redefinir, diseñar estrategias, limpiar, arreglar, y cuando una cuenta está definida es más facil re-definirla y redireccionarla sin que se pierda el camino andado.

Yo particularmente lo veo como flojera de los otros community, y que saben que ya una cuenta con cierto target, feed y branding definido, es más sencilla de impulsar que una que no tiene estrategia ni dirección, el hecho que una cuenta tenga 15 seguidoras, 80, 100, 200, 600, 1000 más o menos seguidores, no quiere decir que tenga una mala estrategia, en Instagram menos es más. tener cuentas de 1k de seguidores pero que solo te compra uno, no funciona, que te den 5000 ♥, pero que nadie te compre o te pregunte por tus productos o servicios, tampoco es funcional. que necesitan los emprendedores locales, seguidores locales, e inspirarse de otras marcas que esten en la misma movida.

En los últimos días he buscado articulos al respecto de este fenomeno de instagram, los community manager y el acoso a otras cuentas en internet, pero no lo consigo, aun nadie se ha atrevido a escribirlo... creo que es hora para que tome las riendas y haga una investigación al respecto.

Si tengo pendiente temas sobre Instagram, el Master me ha tenido ocupada...
pronto mi articulo sobre como utilizar los Hashtag eficientemente en instagram y como llevar un instagram para empresas de forma eficiente...

Los Veo pronto Steemianos
Fotografía del feed de mi cuenta personal durante la semana del apamate en CDHF
28782614_1998151416880001_3613221050373370736_n.jpg

Sort:  

Hola @cocoflauta tus post son muy buenos, me encantaron las hadas de las flores; con respecto a este artículo de hoy tienes razón no dejes que te quiten tus joyas, saludos!

Saludos, el tema me interesa, estaré pendiente sobre tus próximas publicaciones.

estoy publicando una vez a la semana o una vez cada 15 días por razones de tiempo... pero gracias ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01