Romantizar tu vida [eng/esp]

in #romantizar3 years ago

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.
pexels-kristina-paukshtite-2317922.jpg
s o u r c e

español.png

Hace un par de meses que descubrí lo que vendría siendo el término de ''romantizar tu vida'' y, la verdad es que llamó muchísimo mi atención. Es por ello que hoy quisiera hablar un poco sobre mi experiencia y mis pensamientos personales con respecto a todo esto.

Puede que para ti suena nuevo el leer sobre esto, entonces supongo que tratare de simplificar un poco mis palabras para que todos puedan entenderme. Cuando nos referimos a romantizar nuestra vida, estamos dando paso quizás a vivir nuestros días como si fuésemos parte de alguna película. Te lo pondré un poco más fácil, reproduce ahora mismo en tu memoria la película de ''Comer, Rezar, Amar'' con Julia Roberts. ¿No te parece que todas las cosas e iniciativas que ella toma por su vida en esa película son maravillosas?

s o u r c e

A mí si me lo parece. Es por ello que interpreto éste término como, darte el gusto de sentirte bien contigo mismo, sentirte hermoso, hacer cosas que te hagan feliz, estar presente, respirar y amar cada segundo. Básicamente es hacer cosas que te mantengan conectado contigo mismo, que te hagan sentir bien, que te hagan sentir amor por ti y por ese momento que estás viviendo.

Cuando se trata de romantizar mi vida un día en específico le dedico tanto amor a todos y cada uno de los momentos. Desde escoger la ropa, ducharme, decidir que leer, que comer y a dónde ir. Y preparo los espacios como si fuesen la gran escena de una película y todo brilla gracias a ese amor que le pongo.

Muchas veces me canso de vivir en automático, de que los días me pasen como si nada realmente. Desde que aplico éste concepto a mi vida me siento muchísimo mejor y, siempre tengo algo nuevo que contar, como un sentimiento por ejemplo. Mis días pasan a tener un mejor filtro, es como si me hubiese pensado un guion y es momento de protagonizar cualquier escena.

s o u r c e

Todo esto me ha funcionado como ejercicios de amor propio, además de que he aprendido a no compararme con las otras videos que romantizaba a través de internet. Termine viéndolo como un ritual de amor propio que me ha enseñado a disfrutar los momentos más pequeños y sencillos de mis días, quererlos y vivirlos a plenitud.

No quiero que interpretes que esto es lo mismo a ''vivir en el presente''. Para nada, sólo se trata de crear en ti esos ambientes que tanto te gusta ver en otras personas a las que admiras, quizás, ponerte un vestido, irte de picnic, darte una ducha especial, preparar un desayuno de película. Se trata de ser todo eso que admiras, porque al final, eso que admiras es lo que llevas dentro de ti, solo que aún no lo sabes.

Baila, disfrútate los momentos como si de fondo siempre tuvieses a tu banda de música preferida, ámate y ama todo lo que haces.



english.png

A couple of months ago I discovered the term ''romanticize your life'' and it really caught my attention. That's why today I would like to talk a little bit about my experience and my personal thoughts regarding all this.

It may sound new for you to read about this, so I guess I'll try to simplify my words a bit so that everyone can understand me. When we refer to romanticizing our lives, we are perhaps giving way to living our days as if we were part of some movie. I'll make it a little easier for you, play right now in your memory the movie ''Eat, Pray, Love'' with Julia Roberts, don't you think that all the things and initiatives she takes for her life in that movie are wonderful?

s o u r c e

It feels like it to me. That's why I interpret this term as, treat yourself to feel good about yourself, feel beautiful, do things that make you happy, be present, breathe and love every second. Basically it's doing things that keep you connected to yourself, that make you feel good, that make you feel love for you and for that moment you are living.

When it comes to romanticizing my life on a specific day I dedicate so much love to each and every moment. From picking out clothes, showering, deciding what to read, what to eat and where to go. And I prepare the spaces as if they were the great scene of a movie and everything shines thanks to the love I put into it.

Many times I get tired of living in automatic mode, of the days passing by as if nothing really happened. Since I apply this concept to my life I feel much better and I always have something new to tell, like a feeling for example. My days have a better filter, it's as if I had thought of a script and it's time to star in any scene.

s o u r c e

All of this has worked for me as an exercise in self-love, and I have learned not to compare myself to the other videos I romanticized on the internet. I ended up seeing it as a self-love ritual that has taught me to enjoy the smallest and simplest moments of my days, to love them and live them to the fullest.

I don't want you to interpret that this is the same as ''living in the present''. Not at all, it's just about creating in yourself those atmospheres that you like to see so much in other people you admire, perhaps, putting on a dress, going on a picnic, taking a special shower, preparing a movie breakfast. It's about being all that you admire, because in the end, what you admire is what you have inside you, you just don't know it yet.

Dance, enjoy the moments as if you always have your favorite band playing in the background, love yourself and love everything you do.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58363.73
ETH 2484.43
USDT 1.00
SBD 2.39