La historia de como me enamore del rock

in #rock6 years ago

Vivir en latinoamerica viene con unas series de estereotipos, que sin querer nos afectan así no queramos, uno de ellos es la música, dependiendo del tipo de música que escuches determinara el grupo social en que te vas a desenvolver.

Al principio de mi adolescencia era muy común que los jóvenes de mi edad escuchasen reggaeton, salsa, merengue y lo que estuviese de moda en ese tiempo, y yo para encajar en un grupo social me encaje por asi decirlo en uno de esos grupos, mi grupo social en ese tiempo era amplio, muchas personas me escribían en mis redes sociales pero siempre era para salir a una fiesta o algo que tuviese que ver con el tipo de música escuchada.

Con el tiempo la música me empezó a atormentar, y no es por caer en otro estereotipo de decir que el genero es basura, porque tienen sus buenos exponentes pero ninguno de ellos vende tanto como los mas comerciales que cantan sobre sexo, drogas y mafias. Debido a este tipo de contenido en la música decidí a mis 16 ir hacia otro rumbo, escuchar otro tipo de música, empece por el pop, con Michael Jackson, Rihanna, Beyonce, Justin Timberlake, entre otros. En el tiempo no manejaba el idioma y debido a eso buscaba traducciones por la web y asi también aprendí ingles poco a poco.

Luego de toda esa prueba hubo una canción de Michael Jackson con Paúl McCartney, Say, Say, Say. Y quede impresionado con la voz de Paúl que luego de eso fui buscando mas de el, Hasta que conocí a The Beatles y desde la primera canción que fue Yesterday me enamore del tipo de musica, la letra, los arreglos, los tonos todo era perfecto. Luego escuche Helter Skelter que empezo a gustarme el sonido y la bateria, la guitarra y el bajo.

beatles.jpg

Fui buscando mas de ese tipo de sonido, encontre Nirvana y mi cabeza exploto Kurt Cobain fue una revelación para mi fue todo Come as you are y el cover de The man who sold the world, es de lo mejor que he escuchado, las presentaciones en vivo eran salvajes y a pesar del "desastre" la musica aun estaba alli. y era muy buena musica a pesar del triste final que tuvo, la banda es una de las mejores y su legado es inmortal.

Un paso aparte dio Guns n' Roses en mi vida todos sus discos los escuche de principio a fin, dure años escuchando todos los dias la banda, fue una etapa donde me di cuenta que mi decisión de escuchar rock me habia dejado sin personas a mi alrededor las fiesta se habian acabado, las parejas o las chicas que conocia en ese tiempo me decian que era raro nada mas por escuchar este genero, llegando al punto de no tener con quien hablar por un tiempo largo.

En este punto de mi vida entro Led zeppelin, cuando escuche Kashmir todo dejo de importarme el sonido de la voz de Robert era celestial, toda la banda era una armonia, desde John Paul Jones, pasando Jimmy Page y Bonzo, todo era perfecto, Stairway to heaven, The Rain song, The rover, todas y cada una de sus canciones eran perfectas, ninguna me gusto menos que otra, una cosa que si me pasaba que las otras bandas, me tatue Kashmir en mi brazo izquierdo y en el brazo derecho los simbolos de cada uno.
11081087_10206217785304773_5978790210246550360_n.jpg
Ya en este punto comencé a socializar con todo tipo de personas dejo de importarme que escucharan los demas, solo me importaba lo que escuchase yo, note que le daba mucha importancia a eso, que no aceptaba a las personas por lo que escuchaban, es un error que muchos de los fans del rock cometemos, discriminamos a las personas de otros generos y eso genera odio entre nosotros mismos, mi consejo es amigos disfruten de los que mas le guste y no traten de forzar a los demas y asi seran felices, Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65687.24
ETH 3269.56
USDT 1.00
SBD 2.69