Review: Los Gatos Guerreros - En territorio Salvaje

in #review4 years ago

los-gatos-guerreros-en-territorio-salvaje.jpg

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

sípnosis oficial.

 

Hace dos meses comencé a leer la saga de Los Gatos Guerreros (Warriors) de Erin Hunter (seudónimo colectivo compuesto por: Victoria Holmes, Kate Cary, Cherith Bladry, Gillian Philip, Inbali Iserles, Tui T. Sutherland y Rosie Best) y debo mencionar que ya conocía los libros hace un año, pero siempre posponía la lectura por algún motivo. Tenía como la idea de que terminaría siendo muy infantil, ya que cabe en el género infantil-juvenil y podría terminar decepcionado con el libro. Pero no...

Al comienzo tenemos un prólogo bastante interesante que nos sumerge un poco en el antes de la historia con una profecía que dice: "El fuego salvará el clan". Ese momento captó mi atención más de lo que esperaba y le dió un inicio fresco a la novela a pesar de que no dejaba de ser un poco cliché.

La historia comienza con nuestro protagonista: Colorado. Un gattito doméstico que vive en una cómoda casa de "dos patas" (humanos, ya que aquí nos muestran todo a la vista de los gatos pero en segunda persona) que queda junto al bosque. Colorado no deja de tener sueños recurrentes con estar en el bosque cazando ratones y se siente cada vez más atraído a internarse en él y experimentar ¿Cómo sería estar allí? A lo cual, un día, se arma de valor para ir. No pasa mucho hasta que se encuentra a un gato salvaje llamado Zarpa Gris que pertenece a un clan llamado: "El Clan del Trueno" liderado por una gata de pelaje grisaseo azulado llamada Estrella Azul, quien le ofrece entrenamiento para convertirse en guerrero y ser parte del clan, pero con la condición de renunciar a su cómoda vida de miníno casero.

Bien. Hay algunos puntos que me parecieron muy buenos y otros muy graciosos en el comienzo de la historia.

Por ejemplo: La narrativa es muy buena y sin complicaciones, aunque puede llegar a ser bastante simple y superficial, no deja de ser una de mis favoritas en un libro, ya que es muy fluída, no da detalles inecesarios al lector y mantiene un ritmo correcto a los acotecimientos. Es detallista cuando se requiere serlo y breve cuando no hay mucho que mostrar. Creo que es claro destacar que la voz de Erin Hunter tiene un estilo único y ligero. Lo digo ya que es imposible que se te haga pesada la lectura, a menos que seas de las personas que les da flojera leer medio párrafo.

Algo un poco gracioso son los nombres de los personajes... que van desde Estrella azul hasta Rabo Largo. No podía, por algún motivo, recordar con exactitud quién es quién y cómo luce ya que no puedo darle apariencia mental a varios de los personajes por confundirlos y preocuparme de aprenderme los nombres sin recoradr si son gatos negros o atigrados... Fue una de las cosas que me tomó más tiempo acostumbrarme de la lectura.

Una parte graciosa es cuando Estrella Azul destaca que Colorado sigue siendo "un macho" y que aún no había visto al "rebanador". Eso casi me mata de risa ya que Colorado no entendía a qué se refería con eso.

Cuando Colorado llega al Clan del Trueno, muestra su valía contra otro gato en una fiera batalla en la que pierde el collar (una representación de dejar su vida de gato casero muy cursi) y luego es proclamado por la lider como un miembro del clan con un nuevo nombre: Zarpa de Fuego.
El cambio de nombre abrupto, y que de un segundo a otro fuera Zarpa de Fuego, me dejó mal. Ya me había acostumbrado al nombre de Colorado, pero sólo me quedó respirar hondo y continuar.

Algo que me costó captar era ¿Qué era el "Sendero Atronador"? Estaba muy confundido con respecto a ello, llegó un momento de que hablaban de "Monstruos" y yo no sabían si eran otros animales que consideraban así u otra cosa. Hasta que, luego de que fuera mencionado 3 veces más, caí en cuenta de que hablaban de una carretera y que los supuestos monstruos eran los autos que pasaban. Me di el mayor Facepalm de mi vida luego de eso...

El punto de este primer libro es la lucha de Zarpa de Fuego por hacerse un lugar en el clan y seguir el código guerrero (que no tiene reglas escritas ni es especifico pero que todos saben cómo funciona, algo así como los valores universales que tenemos que seguir las personas, sólo que con gatos... guerreros).

No hay mucho giro de trama realmente, ya que es el primer libro que abre paso a un problema mayor. Más que nada veremos el camino de Zarpa de Fuego para convertirse en Guerrero y ser nombrado con su nombre guerrero: Corazón de Fuego... ¡NO DE NUEVO! ¡OTRO NOMBRE CUANDO YA ME HABÍA ACOSTUMBRADO AL ANTERIOR!

No es un libro perfecto ya que cuenta con el objetivo de ser un libro dirigido a un público infantil (Ya no más) y que, debido a eso, pasen estas cosas:
En la historia hay cuatro clanes: el del trueno, el del viento, el del río y el de la sombra. El del trueno es el bueno. El del viento y el río son los neutrales. Y el de la sombra son los malos... ¿En serio?

Y la parte más tonta de todo el libro es esta:
Jaspeada (una gata curandera que apenas a hablado con Zarpa... Corazón de Fuego) le dice a Corazón de Fuego que hay una profecía que dice que el FUEGO salvará al Clan del Trueno.
-¿Qué significará? -pregunta Corazón de FUEGO.

meme.png

En fin. Espero que le den una oportunidad a la saga. Sé que no suena prometedora, pero es muy buena, creánme. Del 1 al 10 se lleva:

07/10

El zorro se despide.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.030
BTC 21434.26
ETH 1238.33
USDT 1.00
SBD 3.23