Mi crítica de la primera temporada de "Pack Street"

in #review4 years ago

9e3243_6036733.jpg
(Fanart hecho en Deviantart por Adam Bryce Thomas - artista de los cómics de Sonic the Edgehog)

"Las ovejas no comen carne" - Remmy Cormo

Sé que dije en mi introducción que mi nombre de usuario no está inspirado por Zootopia. Además de que no soy un gran fanático de la película, sino, más de su fanart y fanfiction. Y de eso es de lo que voy a hablar ahora.

¿De qué trata Pack Street?

Pack Street es una serie de fanfics (relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria) y fancómics escritos por TGWeaver en los que nos centramos en la vida de Remmy Cormo, una oveja adulta sin cuernos que se muda a la gran ciudad de Zootopia, pero debido a sus bajos fondos no le queda más remedio que residir en Pack Street, una pequeña comunidad de apartamentos de los barrios bajos.

Pero al llegar, descubre algo inquietante: Él es la única presa en todo Pack Street. Y debido a los acotecimientos de los depredadores que se están volviendo salvajes en la ciudad; no puede evitar sentir miedo de convertirse en una victima de los ataques de los depredadores.

Así que decide que su mejor plan es mantener un perfíl bajo mientras consigue lo suficiente para buscar otro lugar donde vivir. Lo cual no es tarea facil al ser la unica presa.

Aunque trata de no dirigirle la palabra a nadie, no puede evitar tener encuentros con los otros inquilinos, quienes, a los ojos de Remmy, parecen ser un grupo de bándalos sin oficio que no pierden tiempo en ponerle nuevos apodos: desde “Bola de lana” hasta “Predófilo” (término que se relaciona al fetiche de una especie presa hacia una especie depredadora). Incluso el más famoso de la serie: “Wannabite” (término que se le da a una especie presa que quiere ser un depredador) (no sé cómo traducirla) cuando descubren que Remmy es amante de la carne, y siempre que puede pasa a por un Bug Burga (Hamburguesa de insecto) de camino a casa.

Con el tiempo descubre que vivir con sus nuevos vecinos no puede ser tan malo después de todo... ¿O sí?

Personajes:

Remmy Cormo

Nuestro protagonista. Una oveja macho que suele meterse en las situaciones más incómodas posibles. Aunque siempre tiene un pensamiento razonable sobre todo, no puede evitar caer en la ignorancia y en el prejuicio, dejando un rastro de comentarios mal intencionados y varios malos entendidos. Una de las características de Remmy es que es un pervertido accidental en toda la regla, lo cual significa que es muy propenso a terminar en situaciones en las que no puede evitar pensar en algunas de sus vecinas de forma sexual o en las que se vea obligado a hablar abiertamente sobre sexo, sobre todo con Avo, quien siempre le anda buscando las cosquillas.

A diferencia de sus vecinos, Remmy es muy reservado, hasta el punto en el que puede volverse tímido o aburrido. Pero sé da cuenta de que vivir encerrado en su burbuja no le ayudará a estar en paz y decide adaptarse antes de que se acabe convirtiendo en la oveja negra del grupo.

Mi opinión del personaje:

Remmy es más divertido de lo que puede parecer a simple vista, aunque no es el tipo más elocuente del mundo, puedes llegar a empatizar con él muy facilmente por su forma de ver las cosas y su buena narrativa. Remmy es alguien con quien puedo sentirme familiarizado en varios aspectos y con el que comparto muchas opiniones... Sin dudas, es un personaje bastante completo, los cuales casi nunca puedes apreciar en un libro, mucho menos en un fanfic.

 

Avo

La chupa-paletas. Una chacal que le gusta buscarle las cosquillas a todo el mundo, sobre todo a Remmy. Trabaja en un sexshop con bastante orgullo y, aunque es bastante maliciosa, en ocasiones puede llegar a ser muy amable. No hay momento del día en el que no disfrute de una paleta de cereza y un buen intercambio de insultos amistosos con Remmy.

Avo es el principal y uno de posibles intereses románticos de Remmy. Aunque no ha pasado nada entre ellos, es bastante clara su atracción. Ya sean por sus incinuaciones lascivas y sus comentarios directos.

Mi opinión del personaje:

Avo simplemente me cae mal. Sí, admito que es bastante buena onda y desinhibida, pero eso no evita que la convierta en un dolor de culo. Posiblemente me agradara un poco más si dejara de provocar a Remmy de la forma en que lo hace y dejara ese aire de superioridad a un lado. Sin mencionar que no conozco casi nada de ella. Una temporada entera y no a aportado más que incomodidad y dos buenos consejos. Nada más. No quiero que Avo y Remmy terminen juntos...

 

Ozzy

El músico de risa descontrolada. Una Hiena de mal aspecto y ropa desaliñada, amante de la guitarra y de las fiestas. La contraparte de Remmy. Ozzy es bastante relajado y no parece preocupado de tener alguna meta en particular. Al comienzo de la serie, él no parece tener respeto alguno por nadie, ya que trata de quitarle el almuerzo a Remmy, pero a medida que todo avanza se puede ver que Ozzy es el tipo más amigable del mundo y el más carismatico de todo Pack Street. Aunque debajo de todas las risas y bromas hay ciertos problemas en su vida a los que no quiere enfrentarse, lo cual lo lleva a ver a su especialista, Velvet, cada cierto tiempo para un monitereo de su conducta diaria.

Mi opinión del personaje:

Cuando comencé a leer pensé que Ozzy sería el Bully de la serie, pero me sorprendió que resultara ser tan divertido y amigable, y que, además, tuviera una historia de trasfondo (de la cual no sé mucho) que llame tanto la atención y te haga pensar ¿Qué le pasó a Ozzy?

Practicamente vive de la forma en que lo haría un niño, y eso no está mal para un personaje que tiene algún trauma, ya que suele hacer las cosas sin pensar y sus sentimientos son tan reales que no puedo evitar sentirme conmovido cuando su sonrisa desaparece...

 

Betty

La fumadora con pantalones de mamá. Una loba beta de pelaje oscuro y mal carácter con una notable adicción al cigarrillo. Aunque no sea un ángel, sabe cuidar de los demás y no está empeñada a buscarle la lengua a los otros, bueno... no demasiado. Es una chica bastante directa, pero a diferencia de Avo, no se la pasa en rodeos, sabe perfectamente qué decir y cómo decirlo en momentos que requieren de seriedad. También resulta ser bastante hábil para abrir puertas con sus garras, inclusive la puerta de 4 tipos diferentes de cerrojos del apartamento de Remmy.

Es otra de los posibles intereses románticos de Remmy. Es notable la atracción que sienten ambos, desde el momento en que ella se puso sobre él en horcajadas y le mordió suavemente el cuello en un acto que ella nunca explicó y Remmy no quizo preguntar. Además de que su actitud a solas con él es muy diferente de la que emplea con los demás.

Mi opinión del personaje:

Betty es uno de mis personajes favoritos, es curioso, tomando en cuenta de que no soporto a las personas que ven a todos como si fueran mierda. La verdad, ella me ha impresionado varias veces, sobre todo al mostrar su lado jocoso, dulce y vulnerable... Creo que si alguien debe terminar con Cormo, es ella.

 

Anneke y Wolter

¿Los incestuosos?... Estos dos aardwolves (lobos de tierra) son hermanos gemelos adictos al sexo y salir de parranda. Han demostrado ser bastante unidos, y por ello se hacen muchas bromas sobre que llevan una vida incestuosa, lo cual no se ha confirmado. Cosas como que Anneke será el remplazo en la cama si Wolter no consigue a una chica para pasar la noche. Pero parece que ninguno de los dos tienen problemas con esos comentarios, inclusive a habido momentos en que los dos hacen comentarios que llegan a parecer bastante sinceros con que tan buenos son en la cama o si deberían ir a buscar algún desesperado o desesperada para hacer un trío.

Este par de aardwolves no saben mas que hacer bromas y divertirse en lo que puedan. Anneke es otro de los posibles intereses románticos de Remmy, más por parte de ella, lo cual no signifique que a él no le guste. Desde el principio, no ha desperdiciado momento para lanzarle los perros a Remmy con su actitud burda y desinteresada y de, en una ocación, provocarle mojada en traje de baño, en posisiones sugestiva sobre su hermano dentro de una piscina. Curiosamente, Wolter a demostrado también que no tendría problemas en tener sexo con Remmy, bueno... al menos en compartir a una chica con él.

A pesar de ser muy liberales en cuestiones sexuales... Hay una regla que ambos mantienen firmemente: NO tener nada que ver con menores de 18.

Mi opinión de los personajes:

Estos dos son muy divertidos. No podría decir cuál de los dos es mi favorito ya que ambos tienen su gracia en el papel que toman en Pack Street. No tengo ninguna opinión sobre su relación-incesto-no-comfirmada... Ya que prefiero no opinar sobre ello. Con respecto a, posiblemente, que Anneke sea la novia de Remmy en algún futuro, creo que no tendría problema con ello. Puedo imaginarmelos muy facilmente como una pareja. Aun así, prefiero a "Bemmy" (Betty x Remmy)

 

Charlie Foxtrot

No es de este mundo. Fría, astuta, atenta. Charlie es la encarnación del misterio mismo y la despreocupación, una zorra (no en ese sentido) roja que viste un sueter de cuello alto y pantalones desaliñados, quien siempre tiene los ojos entrecerrados hasta el punto que parece dormir todo el día. Habla de forma casi susurrada y es tan silenciosa que no te das cuenta que la tienes al lado. Ella siempre está tramando algo para obtener una ganancia y parece no ser capáz de entender ciertas expresiones o es propensa a tomar todo de forma literal. Sin mencionar el hecho de que guarda un gran secreto...

Ella, aunque no lo parezca, es otro de los posibles intereses románticos de Remmy. El día que la conoció, estaba completamente desnuda y no parecía importarle en nada que pudiera verle todo lo que tenía para dar. Incluso se quedó a dormir con Remmy una noche y éste no dejaba de pensar en si llevaría o no ropa interior debajo de su camisón. También por el hecho de que forman un buen equipo a la hora de trabajar juntos.

Mi opinión del personaje:

Pensé que sería otra versión del personaje adormilado y misterioso de voz suave que pondría a todos incomodos, pero me equivoqué. Charlie es bastante capaz de tener su propia historia, no se queda atrás en nada y siempre aporta algo nuevo a la serie. Aunque resulta ser un poco predecible en su modus operandi después de leer unos cuantos episodios. Pero, a parte de eso, no es molesta. ¿La veo con Remmy?... No estoy seguro. Tal vez me gustaría que compartan una noche de pasión o algo así... pero aún no me decido si me agrada la idea.

 

Al

El Alfa. Un lobo gris que lidera en Pack Street y mantiene la paz entre todos los residentes. Su actitud es bastante fuerte. No es muy fanatico de los juegos pero no le va nada mal a la hora de bromear. Tiene el ideal de que una manada fuerte es capaz de hacer todo lo que se proponga. Este personaje no a tenido mucha aparición durante la serie, es más lo que lo comentan de lo que aparece.

Mi opinión del personaje:

Su falta de protagonismo creo que se debe al miedo inical que tiene Remmy a los depredadores... esto lo menciono porque Al es un maldito edificio ambulante y nadie querría toparse con él. Aunque hay unos tres capítulos dedicados a él. Me agrada que sea bastante noble, se nota que es un lider nato y siempre pondrá sus nesecidades atrás de las de los demás.

 

Marty

Él odia la saga de "Harry Otter" (¿Ven el juego de palabras?). Un armiño que, aunque resulta ser bastante pequeño, tiene una actitud explosiva y altanera que sería intimidante en alguien de mayor tamaño. Es un ser amargado que trabaja en una biblioteca, así de simple. Compañero de apartamento de Charlie y un desquiciado por la soda de uva. Algo que se puede tener en cuenta es la posible atracción que este tiene por Charlie y de que otro personaje (que no voy a mencionar en la lista), Martina, sea su hermana o... sea él mismo disfrazado para conseguir dinero extra para la biblioteca.

Mi opinión del personaje:

Marty es detestable la mayor parte del tiempo, pero hay momentos en los que no se sabe con exactitud qué podría estar pensando. Su carácter explosivo lo lleva a convertirse en un idiota nivel dios. No tengo mucho que decir sobre él debido a su falta de protagonismo, pero hay un episodio muy gracioso en el que participa como nadie lo esperaría de alguien como él.

 

Pandora

Es un negocio hacer placer con usted. Pandora (apodada: Dora) es una tigresa emprendedora, dueña de una pequeña cadena de sexshops llamada: Padora's Box. Ella, aunque es bastante abierta y nada tímida, no es como las demás chicas de Pack Street. Siempre se muestra muy amable con todos y le agrada bastante Remmy como para ir más allá de llamarle, ocasionalmente, corderito. Además, es el personaje más femenino hasta el momento.

Ella no es uno de los potenciales intereses románticos de Remmy. Se llevan muy bien y no parecen tener problema alguno a la hora de pasar el rato. Pero Remmy aclaró que no puede imaginarla como algo más que una amiga debido a que no es "su tipo". Aun así a habido momentos en los que ella logra que Cormo se suelte un poco y se sienta un poco más bienvenido, incluso le regala un juguete, revistas y un par de artículos de su inventario.

Mi opinión del personaje:

Pandora es simplemente genial... Tiene una personalidad que me gusta mucho y sabe aparecer en el momento correcto para subir un poco el ánimo de nuestro protagonista. No me cabe en la cabeza como Remmy puede pensar que ella "no es su tipo". Es la chica más amable que ha conocido y la única que no le ha hecho pasar un mal rato. Y debe ser que es porque piensa que ella lo ve como si fuera un niño o algo así. Pero... ¿Es mejor que una chica sea brusca con él, a que sea amable?

Puede que Remmy sea masoquista.

 

T-Rex

Tranquilo. Rex es un tejón con un mal trabajo en Bug Burga, un horrible uniforme y una mala paga. Pero nada de eso le molesta. Es más, siempre está tan tranquilo como lo podría estar un perezoso (posiblemente por el consumo de drogas). Fue la primera persona que Remmy conoció en Pack Street, y la primera en elogiarlo por su gusto por la carne. Aunque Rex parece ser demasiado meloso o despreocupado como para pensar que tiene las patas sobre la tierra, tiene un tipo de camino espiritual muy admirable y siempre es bueno dando consejos.

Mi opinión del personaje:

Me gustaría ver un poco más a Rex en la serie. Es tan amable que quieres tener la oportunidad de saber de él en el siguiente episodio. Aún no estoy seguro de si cuando hablaba con Remmy sobre que cambió su vida de un día para otro, después de una tragedia, se refería a que se drogaba para no tener que soportar la idea de preocuparse de lo miserable que es todo, o si de verdad logró que nada le diera importancia.

 

Velvet

La figura de autoridad. Una cierva de cola blanca de cuernos incipientes. Velvet es una trabajadora social que fue asignada al caso del transtorno de Ozzy. Aunque es la voz de la razón no puede evitar llegar en el momento más inoportuno y dejar a Remmy como el tipo malo. Aunque conforme avanza la historia descubre que, después de tanto tiempo, no se ha ganado la confianza total de Ozzy, ya que este trata de escabullirse de sus seciones y no es capaz de hablarle con claridad de las cosas importante, ocultando tanto su progreso como sus tropiezos.

Velvet es la prometida de Al y parece ser que se conocen desde hace mucho tiempo, posiblemente desde la infancia. Podría decirce que son una pareja-dispareja debido a que ambos, aunque son bastante reservados y serios, tenien muchas diferencias que son visibles cuando Remmy interactua con ellos.

Mi opinión del personaje:

Velvet no ha tenido el suficiente protagonismo como para pueda hacer algún comentario...

Crítica

Pack Street es un ejemplo perfecto de cómo debe desarrollarse el fanfiction a la hora de usar un mundo ya existente (en este caso Zootopia) y, darle un toque especial y más desarrollado. No es una historia plana en un mundo plano con personajes simples, como suelo ver en muchos fanfictions que hasta han corrido con la suerte de convertirse en libros. Sino, todo lo contrario. Es una historia muy fluída y fiel al mundo de Zootopia con una excelente narración por parte de un personaje muy real, que trata problemas sociales que, si bien, son algo disparatados, vivimos día a día. Ya vimos esto en la Zootopia original, pero aquí se retrata desde un punto de vista mucho más interno y adulto, tratando temas como: el racismo, el prejuicio, la discriminación y la ignorancia. Y de cómo esto afecta a cada individuo. Desde la más vulnerable oveja hasta al más atemorisante león.

Pero no todo es malo. La amistad está muy presente a lo largo de los episodios, sobretodo cuando entiendes cómo funciona la mandada y conoces a sus integrantes al paso de Remmy Cormo. Hay mucha autosuperación y valores universales reflejados en el fic. La evolución del protagonista también es muy buena, aunque no es notable a simple vista.

Uno de los puntos buenos del fanfic es su atención al detalle. TGWeaver logra que te sientas parte del mundo de Zootopia gracias a que no hay errores ni incongruencias que te saquen de la lectura, es notable que se dedicó a informarse muy bien sobre los animales con los que está tratando y cada tanto te lanza un recordatorio de que estás leyendo sobre animales antropomorficos que hablan e interactuan como humanos, pero, donde no hay humanos en absoluto. ¿Qué quiero decir con esto? Simplemente que facilmente al autor se le podría pasar por alto que Remmy tiene cascos y no manos, por lo cuál sería raro que pudiera cargar sin problemas unas pesas en un gimnasio y estas no se les resbalen, de que nadie puede tomarse una sopa de pollo si está enfermo porque... ¡Es pollo!, de que ciertos animales tienen un buen olfato y no logren distinguir que alguien que conocen está cerca o de por qué los ojos de Bellwether (antagonista de la película) no son como los ojos de las otras ovejas. Y muchos detalles más que son merecedores de elogio.

Una cosa que me gustaría destacar (que nunca han mencionado sobre la serie) es el harén de Remmy Cormo. ![images.png]()Uno de los clichés más usados en los animes actuales está bastante presente en el fic, donde un personaje masculino, no necesariamente apuesto o galante, está rodeado de un grupo de mujeres hermosas con las cuales siente atracción por todas y viseversa.

Éste cliché está conformado por:

  • Avo
  • Betty
  • Charlie
  • Anneke

Un total de cuatro posibles parejas para Remmy. Lo cual me ha dejado en expectativa desde el comienzo. Todas han tenido sus momentos con el protagonista. No tengo problemas con el desarrollo de este cliché ya que no es tan directo como en otras historia pero eso no significa que me guste en su totalidad ya que puede llegar a ser molesto. ¿Quién sabe? Tal vez tome un rumbo diferente en la segunda temporada, sólo resta esperar a ver qué pasará...

Sinceramente, me he reído mucho con esta serie y estoy ansioso por leer la segunda temporada que comenzó el 10 de Octubre del 2017.

Una lectura totalmente recomendada para reirse con las desventuras de esta inusual oveja amante de la carne...

Si quieren leerlo pueden buscarlo en Pastebin. Espero que esta información les haya gustado... decidí hacerla ya que no estaba en español y la popularidad de Pack Street está creciendo, y como acabo de terminarme la temporada hace pocos días decidí dar mi opinion.

Bueno, eso es todo. El Zorro se despide.

Sort:  

Congratulations @nickthefox! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.07
JST 0.030
BTC 21480.02
ETH 1246.71
USDT 1.00
SBD 3.23