Retrocomputing: El sistema operativo Windows desde latinoamerica

in #retrocomputing3 years ago (edited)

La historia de windows desde México.

Personalmente conocí desde Windows 3.11 el que ya integraba el concepto de multimedia.

Windows 1.0, no lo conoci en aqueeeellos viejos tiempos, me lo salte, creo estaba usando una interfaz que se llamaba GEM, que es un sistema de interfaz grafica .

Windows 2

Windows 3.11, En la prehistoria, compre una computadora compaq, cuando todavia no la adquiria HP, era una computadora muy delgadita y pequeña, este OS integro al fin el concepto de multimedia, con MIDI, sonido y hasta video, muy rupestre pero ya tenia capacidad de reproducir video mpeg, y se integraba con una red local LAN, tambien tenia la capacidad de conectarse a internet usando un software que se llamaba trumpet que se usaba con un iconito en forma de trompeta agregando el protocolo TCP.

ScaredDisloyalAdamsstaghornedbeetle-size_restricted.gif

Windows 98 SE, Todavía se apoyaba para el inicio en MS DOS 7.0, pero el internet y la web ya esta muy integrado.

Windows NT, Nunca lo use, ni en el trabajo, lo que si me entere en aquel entonces es que era para servidores del trabajo.

Windows 2000, Este si lo use personalmente, por que me dedique a las bases de datos y recuerdo que era uno de los requisitos para instalar MS SQL.

Windows XP, Aqui al fin se dejo de usar DOS, al integrar el kernel de NT pero ya en el sistema operativo para la casa.
d
Windows 7, me salte los otros y llegue directamente a esta versión.

Windows 10

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66077.75
ETH 3167.77
USDT 1.00
SBD 4.01