Reto Venezuela #5: Mi sueño para Venezuela es: Tener una mejor sociedad para lograr ser un mejor país

in #retovenezuela7 years ago (edited)
¡Hola a todos mis queridos amigos de Steemit! Digo amigos, porque más que una red social, somos una comunidad donde todos buscamos apoyarnos mutuamente. Primero que nada, quisiera presentarme, mi nombre es Javier Zabeta, tengo 22 años de edad y soy un estudiante de contaduría pública; como bien sabemos todas las universidades en nuestro país están pasando por la crisis más atroz en toda su historia; los estudiantes son apresados, sus profesores amenazados, su autonomía se encuentra en riesgo y nuestro futuro como egresados también; pues la subsistencia del venezolano se está viendo ahogada por el aumento desmedido del salario, la extinción de las pequeñas empresas, y más allá de todo esto, por los altos niveles de inseguridad que vivimos en el país.

563508_147675582061393_1999435739_n.jpg

Foto tomada desde la Torre David (Barquisimeto) (2015)

Fuimos una utopía, la envidia de muchos países, el albergue de quienes no tenían hogar, aquellos que tendieron la mano al necesitado y sin lugar a dudas la familia de quien no tenía. Siempre que pienso en esto, observo la realidad en la que nos encontramos, y siempre terminan surgiendo en mi mente una gran cantidad de interrogantes, pero siempre destaco una en particular:

¿Dónde quedó esa parte de nosotros que buscaba ayudar al prójimo?

Hoy en día la profunda crisis social que atravesamos, nos hizo olvidar aquellos valores de antaño que hicieron de nuestro hermoso país un paraíso de ensueño para quienes nos necesitaron. Solo existe preocupación y odio en nuestros corazones, o al menos eso es lo que hemos demostrado, hermanos contra hermanos, padres contra hijos, familias contra familias; eso es lo que soy capaz de ver en este momento.

Cada vez que salgo, me es imposible ignorar a un niño pequeño pidiendo dinero en la calle, niños que deberían encontrarse disfrutando de esta etapa única en la vida, y por más cruel que suene mi siguiente comentario, he podido ver personas adultas que pasan por alto estas situaciones. Hemos dejado que el mal nos consuma, que el pensamiento sea solamente hacia nosotros mismos, nos hemos cerrado de corazón y creamos una percepción de debilidad ante el altruismo. Antes buscábamos ayudar al otro a superarse y avanzar, ahora solo queremos ver como retrocede... Esto mis queridos amigos, es la triste realidad de nuestro país, y la verdadera causante de nuestra inestabilidad política, económica y sobre todo social.

Fotos Celular (285).jpg

Foto tomada de un mural en Quebrada de la Virgen (Guanare) (2014)

Mi sueño Venezuela va más allá de una mejora política y económica, pues todos sabemos que el dinero corrompe a las personas cuando este no es dominado por completo. Mi verdadero deseo para este país, es poder verlo prosperar de nuevo, ser capaz de ver a las personas salir sin temor a la calle, poder platicar con un desconocido de cosas positivas y no de algo alarmante, ver a los niños jugar en los parques y no pidiendo dinero para sobrevivir, observar a los venezolanos unidos y luchando por salir adelante con el fruto de su trabajo y esfuerzo, en lugar hacerlo con el pesar ajeno... Me encantaría que volviéramos a ser aquel país que fue ejemplo para muchos en su manera de pensar y actuar; pero sé, que esto solamente se puede conseguir con un cambio en lo más profundo de nuestra sociedad, es decir, nosotros tenemos que cambiar, de otro modo jamás saldremos adelante como venezolanos.

Como persona, tengo muchos sueños y deseos, tales como: conocer lugares nuevos, ser un ejemplo a seguir como profesional, casarme, tener hijos, entre otros... Sin embargo hay uno en particular que si contribuye a todo aquello que quiero para nuestro país, y es poder ser partícipe de la reconstrucción de nuestra sociedad, a través de mi persona, pues me he dado cuenta que es imposible intentar cambiar a los demás si no empiezas por cambiarte a ti mismo, si no luchas para ser mejor persona. Quiero formarme como un mejor venezolano cada día, para que mi alrededor vaya cambiando conmigo, se que suena algo utópico e imposible, pero eso es lo que lo hace ser una de las cosas más anheladas por mi persona.

1240014_216027388559545_1978262140_n.jpg

Foto tomada en Quebrada de la Virgen (Guanare) Durante unas misiones católicas (2014)

Venezuela es un gran lugar para vivir, por ello quiero impulsar este sueño a través de un proyecto a largo plazo, como lo es el de la creación de una empresa, una que genere empleos para aquellos que los necesiten, donde los valores sean siempre la honestidad, la perseverancia y el trabajo en equipo; pues siento que estas tres pequeñas cosas son las que nos impulsan a ser cada vez mejores personas en la vida... Si la vida me da la oportunidad me gustaría también crear una pequeña ONG que se encargue de abarcar algunos de los problemas que surgen en nuestra adolescencia, porque esta etapa es una de las que repercute más en toda nuestra vida, es la que nos forma como personas y aquella donde nos damos cuenta de lo que realmente queremos como personas...

Para culminar quiero dejar esta pequeña frase de mi autoría >>Cuando los problemas son muchos, lo mejor es pensar en ellos uno por uno, pues tratar de resolverlos todos al mismo tiempo, siempre causará un gran sufrimiento<< Creo que es algo que como venezolanos debemos pensar y reflexionar para salir adelante... ¡Saludos desde Barquisimeto!

By Yuushajavier

Fuentes
Las imágenes y frases fueron de mi autoría

Link del Concurso

Reto Venezuela # 5: Mi sueño para Venezuela es...

Sort:  

Bueno has tu parte da lo mejor y se el mejor sera tu unica manera de cambiar a tu pais y cambiar al mundo.

Así es, y como siempre suelo hacer, si caigo me levanto de nuevo con más ganas de salir adelante

El buen venezolano siempre ayuda al prójimo, es nuestro sello norven

Excellent post, greetings ..

thank you very much

muy bonito tu post felicitaciones, mucha suerte @yuushajavier

Gracias, me alegra que te haya gustado :D

Excelente articulo Javier! Mucha suerte en el concurso.

img

Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain. img Steemit || Website img

Muchisimas gracias, me alegra mucho que te haya gustado :D

Excelente el post, gracias por compartir @nanowins77

Gracias!!! :D

Bonitos deseos ♥

Honestamente: hasta una lágrima me sacó este post, me identifico tanto con mucho de lo que expresas aquí, que bonito que hayas narrado esto, cuentas con mi voto, te felicito por tan nobles sentimientos y tener la iniciativa de expresarlos. Todo el éxito te deseo en este concurso

Si, realmente fue algo fuerte la manera en la que lo redacté, pero me alegra haber podido transmitir lo que quería a través de estas palabras. Muchisimas gracias por tu apoyo, de verdad es algo que aprecio mucho :D

Que tu sueño se cumpla @yuushajavier
La perseverancia es buena clave.

Tal y como dice el dicho: >>El que persevera alcanza<< Muchas gracias por tus buenos deseos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61205.14
ETH 3376.01
USDT 1.00
SBD 2.51