RetoVenezuela #2: Un día en la vida de @ricarda

in #retovenezuela7 years ago

¡Hola que tal amigos!
Es un placer poder participar y contarles como es un día en mi vida, la verdad que todos los días no son iguales y eso me motiva a continuar la vida.

Mi día comienza a 6 de la mañana cuando el vip vip de la alarma de mi celular empieza a sonar y parece mentira a esa hora es cuando mi camita se pone más ¡sabroooosa! con aquellas ganas de seguir acostadita porque me acuesto tarde. ¡Pero que va! el deber me llama.

Antes de salir a mi trabajo en la Universidad Central de Venezuela preparo el desayuno para mí y mi hijo, entonces hago café, unas arepas y mientras estas se cocinan a fuego lento, me baño. Bueno y eso es cuando tengo harina jajajaja que esa es otra, difícil conseguirla y es la típica e ideal para desayunar porque rellenas con cualquier cosa son ¡taaaaan buenas!.
Si no tengo ese día toca desayunar con avena y así vamos tratando de ver que comer. De una vez meto el almuerzo en mi bolsito para que no se me olvide y estoy pendiente que mi hijo no deje el suyo. Ya que comer en la calle hoy en día en Venezuela es casi imposible, entonces prohibido que se nos quede.

Salgo apurada tipo 8 y 15 de la mañana hacia la Av. Fuerzas Armadas, de allí a mí trabajo es como media hora sin cola, ya que vivo en el centro de Caracas por allí fluye todo tranquilo, porque las marchas son más que todo en el este. Me voy en camioneticas muchas veces dejo que se vayan, porque pasan full con las personas guindando en la puerta, que para entrar hay que hacer un curso. Pero prefiero este medio de transporte que montarme en el metro. Aunque mucha veces no se que es peor.


Imagen tomada de internet, porque sacar el celular y tomar una foto real si seria todo un reto. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia jajajajaja.

Cuando ¡por fin! logro subirme a una camioneta el caos total, toda apretada muchos con los bolsos no te dejan ni ver, otros te pisan, se te montan encima, ¡Dios mío y porque muchos no se bañan! me pregunto, porque tengo muchas veces que aguantar la respiración jijijijijiji. Y de paso se suben aquellos con mal aspecto que te intimidan con su presencia. Pienso nos van a robar, trato de disimular mi cara de terror ante el que dice: primero que nada una Venezuela bien educada que me de esos buenos días y entonces respiro profundo pasando el susto y me digo ¡menos mal! que se subió a vender caramelos y no es nada que se baja uno y sube el otro.

Entre susto y susto. El camino se me hace eterno ¡Dios por fin llego! - por favor déjeme por donde pueda y este me dejo bien botada porque además con esa música a todo volumen no escuchó cuando le pedí que me dejara en la parada. Y me digo a mi misma ¡bueno! tu dijiste donde pueda.

Camino hasta la oficina porque de donde me dejo la camioneta hasta allá son como 15 minutos. Una vez allí me encuentro con que la oficina está cerrada. Me quedo esperando a que llegue mi jefe ya que el es el único que tiene llave. Mientras espero converso con algunos de mis compañeros y van pasando los minutos. A eso de las 9 y 45 llama mi jefe a la secretaria que casualmente esta llegando de San Antonio de los Altos donde a duras penas pudo llegar a la oficina porque por allá la cosa se puso fea con las trancas y las protestas. Mi jefe le dice, que por la tranca que también hay en la autopista Francisco Fajardo no podrá llegar, que se tuvo que devolver. Que tal? Después de todas las peripecias que los que estaban allí pasaron y mis sustos e incomodidad en el transporte público para poder llegar a nuestro sitio de trabajo. Pero esto es lo que sucede últimamente en nuestro país, estas son las noticias del día a día. Nos reímos y ahí empezamos a comentar: y yo que no me quería levantar, y yo que no tenía ganas de venir con esta situación del país, que me hubiera ido directo a mi marcha y así sucesivamente. Pero después de todo nos fuimos a una de las actividades sindicales de la universidad porque precisamente estamos de paro activo y tenemos que acudir al llamado de ciertas actividades. Hoy hubo una asamblea.

Luego de la asamblea cada quien agarro rumbo a su casa. Unos como yo pudimos llegar pronto, otros buscando los caminos verdes para llegar. Llegue a mi casa a eso de la 2 de la tarde con el peso del almuerzo a comer en mi casa. Aprovecho para escribir este post, revisar mis whatsapp, descansar un rato y me quedo dormida como media hora. Al levantarme como a las 6 de la tarde, lo primero que hago es un cafecito para luego volver a la rutina de pensar ¿que preparo para el almuerzo de mañana?. Este día no cocine mucho porque me quedaba suficiente arroz para llevar oooootra vez dándole gracias a Dios por tener. Sancocho un plátano y preparo unas piezas de pollo y listo. Ya tengo el almuerzo para el día siguiente. ¡Que chevere! no me gusta levantarme en la mañana y conseguir ¡aqueeeel perolero sucio! entonces frego los plato, limpio el piso de la cocina y dejo todo arreglado, el almuerzo ya empacado para no perder mucho tiempo en la mañana y en ese proceso son las 11 de la noche, me preparo para dormir con un bañito me cepillo los dientes, me pongo la pijama y por fin otra vez a mi camita ¡como la amo! Como no tengo mucho sueño agarro el control del tv y empiezo a pasar los canales buscando que ver mientras me da sueño y al final no veo nada porque empiezo a ver vídeos con mi celular y ya se me cierran los ojos solitos. Así que hasta mañana.

Así transcurrió este día en mi vida sin mucho revuelo. Dándoles las gracias a Dios.
Bueno amigos espero les haya gustado.
Gracias por leerme.
Que la suerte les sonría.
Saludos a todos.

Imàgenes sacadas de Google Imàgenes y otras propias.

Sort:  

Un día muy lleno de emociones.
Suerte en el reto y en tu vida.

Muchas gracias mucha suerte para ti también 😉

mucha suerte Ricarda, buen post

Gracias, suerte 😁

Grandioso tu post... Suerte.

Gracias venezuelanews 🙂

Qué broma lo del jefe jajaja. Gracias por participar, muy entretenido día.

Sí jajajajaa 😜

muy fino tu relato Ricarda

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09