Reto Venezuela #3: "Gritos de Libertad"

in #retovenezuela7 years ago

¡Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muera el que no piense como yo!

DQmPdY2Yq4AWJcaeCfDzMPoMcf7EmVfwNftQLjY4vnzJTrJ_1680x8400.png

fuente:http://www.caraotadigital.net/wp-content/uploads/2016/12/BANDERA-DE-VENEZUELA.

La libertad, es una palabra muy amplia, profunda, donde la persona la expresa día a día en su vida cotidiana, podemos verla desde una perspectiva muy grande. Una persona libre, es aquella que se siente con el derecho de hacer lo que quiera desee, siempre y cuando no perjudiques, ni dañes a tu semejante, es el derecho de tomar tus propias decisiones, de opinar lo que tú quieras de cualquier tema, es una sensación de independencia, de pensar como te plazca, como dije anteriormente es un concepto muy amplio.

Al observar la libertad desde el punto de vista en el que vivimos actualmente cada venezolano, es algo que aun poseemos, pero está en peligro de extinción, ¿Por qué? Es muy simple explicarlo:

La situación que padece Venezuela nos ha visto obligado a perder un poco ese derecho de libertad, muchos protestamos, pero muchos no están de acuerdo con estas protestas (gobierno), entones donde está la libertad de expresión?

fuente:http://elvenezolanonews.com/regimen-ha-efectuado-26-violaciones-a-la-libertad-de-expresion-en-un-mes/

Es aquí donde la frase célebre de Voltaire juega un papel importante, “Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento" es la primera parte de esta frase y yo la traduzco de esta manera:

Yo pienso como quiero, opino lo que quiero, critiquen o no estén de acuerdo, es mi derecho fundamental, si no estoy de acuerdo con algunas situaciones que pasan en el país, estoy en el derecho de quejarme y criticar porque soy libre de decir lo que yo desee, de acuerdo no?.

fuente:http://agenda56.com/wp-content/uploads/2017/02/Marcha-libertad-Leopoldo

La segunda parte de la frase de Voltaire, “Y muera el que no piense como yo”, y es muy simple traducirla y plasmarla en la situación actual de Venezuela.

Es contradictoria la frase? Quizás no?, la verdad es lo que sucede en Venezuela, el gobierno habla de democracia, de derechos humanos, es decir, en Venezuela no se violan los derechos humanos en lo absoluto, es lo que dice el gobierno…que hipócritas y falsos son... el simple ello que las personas ejerzan su libre expresión de salir a las calles y manifestar, y que el gobierno se encargue de enviar a su fuerza armada defensora del pueblo jajajaja, a reprimir a los manifestantes, aquí se cumple la segunda parte de la frase de Voltaire: “ y que muera el que no piense como yo”, si no estás de acuerdo con este gobierno “muere”, y es lo que observamos día a día en las calles de las principales ciudades del país, como en el transcurso de este año han muerto tantas personas, en su mayoría jóvenes futuro de este país, valientes y luchadores que salían a diario a las calles por defender a esta patria y garantizar un futuro mejor, es lamentable que suceda esto sí? Como evitarlo? Imposible, porque si no salimos a las calles sería mucho más fácil para el gobierno hacer lo que ellos quieran, aunque en realidad lo hacen y lo han hecho durante 17 años, pero ya el venezolano está agotado y no dejaremos las calles.

fuente:https://www.pinterest.com/explore/bandera-venezuela/

Por ello hoy en día la libertad de expresión se está violando, aun nos expresamos como queremos por los momentos, pero llegara un momento si permitimos que este gobierno siga haciendo lo que quiera, este derecho tan fundamental para cada persona, quedara extinto.

Si la constituyente se aprueba la persona que piense diferente al gobierno será encarcelada y si opone resistencia hasta podría ser asesinada, de esto se trata el comunismo, fascismo y me van a disculpar mi expresión pero es una “mierda”.

Muy neurálgica la frase de Voltaire, de mucho análisis, tiene muchos puntos de vista y amplia perspectiva.

Pero de esto se trata el retovenezuela, solamente basarnos en la situación del país, porque si hablamos de libertad en todos los aspectos posibles nos extenderíamos demasiado.

Desde que abrí mi cuenta de steemit a principios del mes de abril coloque es mi perfil “DESEANDO UNA VENEZUELA LIBRE” y ahí está pueden observarlo, desde mi comienzo en esta página defiendo la libertad de expresión a capa y espada, en facebook ya he recibido amenazas por parte de seguidores del gobierno y eso para mí no es impedimento de que siga ejerciendo este libre derecho, quiero una Venezuela libre, queremos una Venezuela libre, y esas amenazas y malas vibras, lo que hacen en mi es darme más ganas impulsarme a seguir publicando sobre lo que sucede en mi país sin miedo sin temor, si quieren meterme a la cárcel? Vengan búsquenme aquí los espero.

Yo le doy muchas gracias a steemit por abrirme las puertas y dejar poder expresarme de la manera que yo mas deseo y a sus seguidores por sus buenos comentarios y sus buenas vibras, me dan fuerzas para seguir adelante y seguir publicando de esta manera, a todos aquellos miembros a nivel mundial por sus visitas, gracias por su apoyo de verdad es muy confortable para mí.

Especial agradecimiento a:

@drakkomaximo1234

@stellabelle

@aggroed

@ausbitbank

@cryptohustlin

@donkeypong

@cervantes

@efrageek

Muchas gracias por la iniciativa y el apoyo a todo venezolano participante en este #retovenezuela

Sort:  

no mas dictadura en venezuela, hay que salir a las calles y desconocer este gobierno!

VENEZUELA MERECE SER LIBRE! te sigo! Saludos desde Barquisimeto

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63744.49
ETH 2639.10
USDT 1.00
SBD 2.77