Reto Venezuela #5: Mi sueño para Venezuela es…

in #retovenezuela7 years ago (edited)

Verla libre y prospera!!!

Carúpano - Estado Sucre

En un contexto donde los sentimientos chocan a cada instante, por las alegrías que por naturaleza nos motivan, como el nacimiento de un nuevo ser, el cumpleaños de un amigo, el despertar y poder abrazar a tu familia, contra los inconvenientes que causan tristeza, enojo, y hasta dolor profundo, por no poder comer bien, el hecho de salir a la calle y tener que estar paranoico viendo para todos lados, o ver la cantidad de noticias que nos agobian.

Puerto Ordaz - Estado Bolívar

Estas circunstancias que a muchos les da pesar y hasta en depresión caen, otros que tiran la toalla, simplemente se van del país en busca de una alternativa más viable y segura para su familia, pero existen otros que lo toman como una fortaleza para seguir adelante, y sacar el mejor provecho, favoreciendo su entorno, buscando alternativas positivas para crecer. Yo soy uno de ellos, aunque no niego la posibilidad de irme, ya que parte de mi familia se ha ido, estoy aquí, vivo y actúo en pro de mejorar, de ayudar, y motivar a otros a que no decaigan, que esta situación no afecte el ánimo, que la pereza o la apatía no se adueñe de sus vidas.

---------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué la quiero libre?

Porque deseo que los niños y jóvenes puedan conocer sus maravillas, recorrer cada pueblo o ciudad, cualquier rincón, con plena tranquilidad, con la confianza de encontrar eso tan hermoso que nuestros abuelos nos contaban, vivir esas aventuras y expresarlas al mundo, experiencias que en poco tiempo se pueden conocer y disfrutar, porque somos un país pequeño, pero grande y nutrido de riquezas, como por ejemplo:

Choroní - Estado Aragua

Médanos de Coro - Estado Falcón

San Juan de los Morros - Estado Guárico

El Tigre - Estado Anzoátegui

Puente Orinoquia - Estados Bolívar y Anzoátegui

Paseo Colón - Puerto La Cruz - Estado Anzoátegui

 Estadio José Bernardo Pérez - Valencia - Estado Carabobo

Araya - Estado Sucre

Caracas - Distrito Capital

Puerto Cabello - Estado Carabobo

San Cristobal - Estado Táchira

San Diego - Estado Carabobo

Y muchos lugares más, que gracias a Dios he tenido la oportunidad de visitar, además de la diversa naturaleza, tenemos también las actividades culturales y folclóricas, su variedad de lugares emblemáticos elaborados por venezolanos a lo largo de la historia.

---------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué la quiero prospera?

Porque he recorrido su territorio, y conozco el gran valor que hay en sus tierras y en su gente, esa capacidad de asumir retos y buscar la forma de cumplirlos, donde muchos venezolanos y extranjeros que han hecho vida aquí, llenan cada espacio con alternativas que resuelvan una situación o circunstancia en beneficio propio y de la comunidad.

Naguanagua - Estado Carabobo

Somos hombres de trabajo, de oportunidades, y podemos lograr ser una nación fuerte y estable, que cualquier ser del mundo pueda venir, y salir alegre y satisfecho, por la atención recibida, por ver ciudades modernas, pernoctar cómodamente, y respirar aires puros.

---------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué hago para cumplir mi sueño?

Isla de Margarita - Estado Nueva Esparta

Desde mi pequeño espacio, trato de sembrar alegría donde voy, motivando a la gente a que no olvide los valores, tengo dos pequeñas anécdotas recientes:

La primera: Fui a comer a McDonald con mi mejor amiga (tenía tiempo que no iba allí), y al llegar a la caja, la chica con cara de molestia pide la orden de inmediato, sin un saludo ni nada, yo salté de una y le pregunto: ¿estás brava? -me queda mirando sorprendida- y le digo: alégrate vale que la vida es bella, además, tú estás cómoda aquí en aire fresco, yo vengo de un fuerte y caluroso sol, y con mucha hambre. Los presentes se sonrieron y ella también, eso marcó la diferencia en el estado de ánimo de la chica.
La segunda: Al entrar a un bus que saldría para Ciudad Bolívar, me abordan dos personas, un joven solicitando el pago y una chica pidiendo la identificación, ninguno dice "por favor", y apliqué la misma: -disculpen, ¿están molestos?- de igual manera todos se sorprenden, y con caras de: "que me va decir este", les digo: -no se olviden de los modales, lo cortés no quita lo valiente-. Afirmaron de inmediato mi argumento y disculpándose, mejorando el trato, hacia mí y los demás.

Estos pequeños detalles marcan la diferencia, y es lo que necesitamos, motivación, alegría y entusiasmo.  No basta con soñar, también debemos actuar para alcanzar esos sueños. 


Gracias espero les haya gustado, y se sientan motivados a trabajar por sus sueños, unidos siempre a Venezuela, porque Vale la pena seguir, y más con gente productiva y llena de ideas como mis amigos de @provenezuela


Sort:  

Excelente artículo amigo!

Gracias bro!!

hermanooo es angel1001 ya me cree otro steemit.

Excelente viva Venezuela y sus paisajes hermosos!!

excelente articulo, esperamos que todo cambie para mejorar nuestro bello país!

Gracias por pasarte bella!!!

Me gusto mucho tu post, esta lleno de positivismo :). Saludos

Gracias linda esa es la idea!!!

Excelente post.. Que bueno, tuviste la oportunidad de conocer algunos lugares de nuestro hermoso país. Venezuela es bella en todo su territorio, muchos destinos para sorprender.
Saludos desde Maracay, Aragua.

Gracias preciosa!! Saludos!!

Excelente post amigo. En Venezuela va haber tanto optimismo, motivacion, y buena energia que lo contrario a esto no tendra espacio que habitar.

AMÉN!!! estoy seguro que así será!!! Gracias por comentar!!!

Amigo, excelente tu post, muy motivador y lleno de buena vibra; mentalicemos que este cambio llegó... para que se acerque más a la realidad.
Feliz domingo, un abrazo!

Amén!!! Saludos y Bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59020.94
ETH 2603.39
USDT 1.00
SBD 2.44