Reto Venezuela #3: Mi grito de Libertad.

in #retovenezuela7 years ago

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento,y muera el que no piense como yo"

Voltaire


Libertad de pensamiento:

Pensar en libertad significa poder expresar mis propias ideas sin ser violentado, sin presión y, en consecuencia soy responsable de mi conducta. A su vez es un derecho fundamental del hombre, el cual esta consagrado en nuestra constitución . Es tener la capacidad de de discernir, meditar, reflexionar; en fin de opinar sobre un tema cualquiera.

Todos tenemos derecho a pensar y opinar en libertad, los ciudadanos de este país persiven de manera diversa de todas las situaciones de crisis que vivimos a diario. Todos pensamos y nos expresamos de diferentes maneras. Lo que conlleva a vivir, amar, sentir, reír y estar donde cada ser humano se sienta a gusto consigo mismo.



A este respecto, Voltaire; quien fue un escritor, filosofo, abogado e historiador Francés postulo su énfasis en el poder de la razón humana, en el poder de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. Por tanto , como reflexión a la frase:

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento,y muera el que no piense como yo"

Voltaire

De la cual estoy en total acuerdo, ya que cada venezolano y cada persona en este mundo tiene en sus manos su destino. Ello nos impulso a luchar día a día con la razón, con nuestra opinión, con nuestras ideas de libertad para lograr la paz y un mejor país.

Espero les guste, buenas tardes amigos de steemit, saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59605.49
ETH 2607.69
USDT 1.00
SBD 2.42