You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reto Venezuela #3: Mi grito de Libertad. Cgg1310

in #retovenezuela7 years ago (edited)

Felicidades por estar entre los ganadores del reto. Lástima que no leí antes este post ya que sin duda habría votado por él. Muy creativa la forma en la que lo estructuraste, y muy bueno su contenido. La imagen también estuvo muy creativa ja ja. ¡Qué carga, Voltaire! El último párrafo es hermoso y cien por ciento real, se siente... Un saludo. Por cierto, me generó ciertas dudas la frase que citas de Bolivar, tengo entendido que es: "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella (la naturaleza) y haremos que nos obedezca (ella misma la naturaleza)". De no ser así me podrías aclarar la duda je. De nuevo un saludo, seguiré explorando tu blog. Nos leemos pronto.

Sort:  

Hola ! Gracias, ¡que honor!
Sí, es correcta la frase de la manera que la escribes, solo que yo la copié con todo y explicación para evitar ciertas confusiones de gobierno cof cof, un gargajito de corrupción en la garganta . En mi opinión, ojo que no soy interprete oficial de Bolivar ni escucho pajaritos COF COF, ay si sigo me dará bronquitis... pienso que se refería a los realistas, ya que si bien por esa época no se destilaba la ecología, creo que la naturaleza se relaciona con la madre, madre patria y no puedes forzar procesos si no seguir su curso natural. Eso pienso yo, lástima que no podemos revivirlo para preguntarle. ¡Un saludo!

Fíjate, que incluso lo natural en aquella época era Dios, y sobre todo los Reyes, ese era el orden natural. Por eso, me inclino más por esa interpretación :p

Leí de nuevo, creo que no le presté tanta atención a la parte en la que colocaste "léase contexto" ja, ja. Por el contrario presté más atención a las comillas, interpretando la frase de Bolivar como cita textual. Por otro lado, quizá esa frase tiene parte de ambas interpretaciones, el famoso terremoto de 1812 que la motivó, que afectó tanta parte del territorio y que de paso, ocurrió el jueves santo... fue una herramienta que no dejó de usar la corona en aquel entonces para tildarlo de castigo de Dios. Ja ja qué graciosa esa parte de tu comentario COF COF ja ja. Un saludo cgg. Nos leemos pronto.

Cierto! el terremoto.
Gracias por tanto. Nos estaremos leyendo ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65128.13
ETH 3549.36
USDT 1.00
SBD 2.48