Reto Venezuela #3: Mi Grito de Libertad

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muera el que no piense como yo" Voltaire.

                                                                            Susurros de mi pensamiento.

Autor: Eleon Theon

Recuerdo esos dias como si fuese ayer, la noche anterior estaba hablando con mi hermano Cain si ibamos al dia siguiente a esa marcha que posiblemente iba a cambiar mucho para todos, asi que decidimos acostarnos lo mas temprano y al dia siguiente el 12 de Febrero de 2014, me levante a las 6:30 A.M. muy temprano para mi gusto pero ese dia sabia que algo iba a ser distinto asi que me meti a bañar y me arregle me puse mi camisa vinotinto una gorra con la bandera de mi pais, llamado VENEZUELA y me dispuse a salir pero claro, ya tenia mi chaleco de prensa, mis camaras y algo infalible la credencial de Reportero Digital; desayunamos para irnos a montar en el carro que maneje y pues lo deje en el centro Comercial el Recreo, para asi caminar hasta plaza Venezuela, cada vez que caminaba conjunto con mi hermano me daba cuenta que la gente se sentia con una alegría que estaba a punto de cambiar todo.

 Ese dia todo estaba bien llegamos hasta el ministerio pidiendo un cambio, hubo problemas adelantes me recuerdo yo pero no me dejaban ver, el entusiasmo de la gente era unico hasta que los motoriza dos de la llamada Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela arremetio vilmente contra nosotros, yo tenia carnet pero tuve que correr entre la multitud ya que no querian que hubiese pruebas de nada, pero ese dia sucedio lo inesperado, uno de mis amigos mas cercanos murio por solo defender una ideologia politica y era ser Venezolano... Con mucho dolor al ser reportero me pidieron hacer un reporte de esa persona, yo estaba frio no lo podia creer, mi hermano solo me gritaba: estas alli? Reacciona Alejandro... Todavia no me podia creer lo que habia sucedido, yo en mi casa sentado y solo lo que hacia era llorar, como un niño buscan que alguien me dijera que mi amigo habia muerto pero no eso no se iba a quedar asi...

Dias de Protestas contra el Gobierno siguieron pero cada vez me preocupaba que el gobierno no hacia nada, cada vez eran mas los muertos y cada momento se me dificultaba fotografiar... A veces me preguntaba que porque teniamos que sufrir tanto pero me dicuenta que todo era por un bien comunitario... Pasaron los meses y todo se apago y por un simple pensamiento murieron muchas personas en el 2014 y quedo sin hacer nada...

Hice homenajes a los caidos y a mi querido Amigo que te lleve en la gloria, pero se que el estaba consciente que tarde o temprano llegaria el tiempo del Gobierno caer.

Pasaron 3 años y llegamos al 2017 pensando que algo podia hacerse pero todo se volvio mas caotico, el unico pensamiento que tenias era o ser Madurista o morir en el intento de sobrevivir bajo un regimen...

Todo comenzo por desmantelar una Asamblea Nacional, de alli destitucion de poderes, de alli marchas donde cada vez son mas fuertes, pero a veces me llego a pensar en lo que paso hace unos dias ... Y por eso pienso tanto... Si yo fotografio la verdad porque no se ha hecho nada aun... 

QUERIDO HERMANO QUE TE HE PERDIDO DISCULPA POR NO HABERTE PODIDO RESCATARTE, ERAS MI HERMANO QUERIDO Y LA GUARDIA POR UNA IDEOLOGIA POLITICA HA QUERIDO ARRANCARTE DE LA MANO, PERO ESTO NO QUEDARA ASI...

Recuerdo tus ultimas palabras que me dijiste, ibamos de camino al hospital te habia impactado una bomba en el pecho y tu solo me decias: "Si he de morir, recuerda lo que nos decia nuestro padre, Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo... No me acuerdo quien lo dije pero el hecho de que yo muera es porque mi voz quiso volar pero por pensar distinto me la arrebataron lucha por mi..."

No te preocupes por mi hermanito que ya pronto salimos de esta...

Proclamare en voz alta como lo hiciste tu y no moriré porque mi pensamiento sera igual que el quiere muchos Venezolanos... Descansa en PAZ mi Compañero de Alma...

Att: Alejandro Ruiz...


(Espero que les guste es post, ya que fue hecho con relatos que he vivido como manifestante y que me han afectado... Sin mas nada que decir,

Se Despide,

Eleon Theon,

Su Humilde Servidor)

Aqui los link:

https://es.globalvoices.org/2014/02/13/jornada-de-protestas-en-venezuela-dejo-3-muertos-y-censura-en-los-medios/

http://notitotal.com/2017/06/08/dedicatorias-padre-neomar-lander/

http://drawmj.deviantart.com/art/Lucha-por-tu-libertad-Venezuela-435635023

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58098.46
ETH 3134.93
USDT 1.00
SBD 2.38