Reto Venezuela #5: Mi sueño para Venezuela es...

in #retovenezuela7 years ago (edited)

20751151_10214795350180638_2086384052_n.jpg


MI SUEÑO PARA VENEZUELA ES: No es sólo un sueño, son muchos, y no son sólo míos, son los de muchas personas, los de muchos venezolanos.

Este tema, quizás es un poco triste para nosotros actualmente a pesar de que se tratan de sueños y metas, lo cual debería ser algo que aún nos llene de emoción y es que aún nos llenan, sólo que no es con la misma intensidad de antes, ya que por más que damos lo mejor de nosotros por tener un país mucho más rico en valores no se nos da del todo.

Pero a pesar de eso seguimos teniendo nuestra esperanza, y aunque sea pequeñita es poderosa, porque es algo que nos caracteriza como venezolanos, esas ganas de soñar en grande, de no darnos por vencidos: ¡esas ganas de echar pa’ lante!


20793399_10214795350140637_420621849_n.jpg


Mi sueño como venezolana que soy, es que mi Venezuela sea un país lleno de oportunidades tangibles y alcanzables, oportunidades que puedan traducirse en mejores condiciones de vida, no sólo en el aspecto material, sino además en el personal, familiar y social, tanto como para el que está aquí como para el que está por llegar, pues tengo fé en que todos los venezolanos que se han visto obligados a emigrar para mejorar sus vidas, regresen a nuestro hermoso país: ¡es mi sueño para Venezuela!

¿Y por qué lleno de oportunidades en un país que se supone es rico en recursos? Oportunidades porque a pesar de ser un país petrolero, lleno de inmensos recursos naturales, no los han o quizás no los hemos explotado y aprovechado como debería ser. Y digo no los hemos aprovechado, por no echarle toda la culpa a las personas que están a cargo del poder en el país.

No me quiero desviar del tema de mi sueño, pero es inevitable decir esas cosas, porque sentimos que se nos quedan atoradas, al ver como nuestra Venezuela se empobrece, se deteriora, y duele mucho.

¡Pero sé que Venezuela mejorará, porque nuestro país posee el potencial para superar todo esto!


20814014_10214795350460645_1024371228_n.jpg


Entre esas oportunidades a las que me refiero, está la de una mejor educación, pero una educación que sea verdadera prioridad para el país, con un sistema educativo de calidad en todos los aspectos, que asegure la formación de hombre y mujeres preparados para afrontar los retos relacionados con el desarrollo del país, pues como dice nuestro Simón Bolívar: un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.

Actualmente, la educación en los planteles no es la mejor, está tan deteriorada, en todos los aspectos, y yo como futura Licenciada en Física tengo como propósito contribuir con un pequeño grano de arena a mejorar esa situación, primero, transmitiendo mis conocimiento en el área para instruir a los jóvenes a los cuales tenga bajo mi responsabilidad, y segundo, proponiendo proyectos educativos ante el magisterio y el ministerio, que contribuyan de una u otra forma, al fortalecimiento de nuestro sistema educativo. Suena ambicioso, pero nuestro país lo merece, y lo necesita.

537521282.jpg

Con esto me despido y le doy gracias a @retovenezuela por plantear este tema en su concurso nunca me habia animado a participar pero este si que me toco como Venezolana que soy!! Muchas Muchas Gracias !!! Y miles exitos a todos los participantes espero que mi lectura sea de su agrado, se despide con cariño Daniela Ojeda.

Foto tomada de : https://www.google.co.ve/search?q=bandera+de+venezuela&rlz=1C1TSNS_enVE531VE538&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiKiofXkNDVAhVDQiYKHW3sBzcQ_AUICigB&biw=1366&bih=589#imgrc=W6ZSwupl-38ZfM:

Sort:  

Daniela, claro que Venezuela mejorará. A veces se avanza, y no se nota. Y fíjate, pronto serás Licenciada y tendremos otra profesional lista para aportar beneficios. Feliz día. :-)

Así es chico! :) Feliz Día para ti también @th2017

Me gusto tu publicación ¡Muy emotiva! :)♥

Que bueno que te gustará :) gracias @gabystories

Que bello mensaje, y grandes sueños para Venezuela. Todos queremos verla próspera y llena de oportunidades. Muy buena tu participación, opino igual, nunca participo en estos retos, pero éste definitivamente toco la fibra de nuestro sentir venezolano. Y de igual forma me uní para expresar mis humildes sueños. Éxitos
Saludos desde Maracay.

Así es amiga, saludos desde Maracaibo ;) @jheygomez

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58994.66
ETH 2596.74
USDT 1.00
SBD 2.43