Reto Venezuela #5: Mi sueño para Venezuela es…

Qué difícil y comprometedor expresar cuál es mi sueño para Venezuela, porque son tantos, pero debes limitarte a uno que puede abarcar varios y convertirlo en uno.

Para todas las cosas que he experimentado a lo largo de mi vida, mis experiencias y las personas que han tocado en ella, de tantas maneras, ya sea para sumar o restar, siempre hay algo que aprender.
Mi mayor deseo aunque parezca una utopía o espejismo, es que se restablezca el amor por encima de todo, el reencontrarnos como seres hermanos, humanos a través de entender que somos lo que pensamos que todo es parte de nuestra propia creación, que los pensamientos tienen tanto poder como la energía que emana de ellos, que si estamos pensando acertada o asertivamente, los resultados son buenos, alentadores y llenos de esperanza, lo contrario solo nos genera miedos, miseria y dolor.

Cuantas veces tuve que darme cuenta de esta gran verdad. Cuantas lágrimas generan más lágrimas, y la alegría más alegría. Parece muy difícil e imposible, pero mi mayor sueño sería que mientras más rápido entendamos esta ley del universo, somos lo que pensamos y esa es la realidad que creamos, nuestra vida del día a día en Venezuela, sería otra realidad, pero para crear un efecto colectivo hay que trabajar en equipo e individual y sobre todo utilizar correctamente la ayuda por las redes sociales y la comunicación en todo nivel que pueda llegar a muchos. Porque una vida que se logre cambiar vale más que no cambiar ninguna.

He podido palpar la empatía por el hambre en las calles, la solidaridad, la humanidad en ayudar al que ves desesperado, crear voluntariados para recaudar ropa, comida y medicinas, ayudar a los proteccionista de animales, para salvar vidas a tantos perritos, gatos y otras especies de la forma que puedas. Que te levantes y sepas que hay amigos en cualquier parte del mundo que te llaman para saber a quiénes le pueden mandar cajas con alimentos o medicinas que sepas que se necesita con urgencia.

De las crisis se saca lo peor o le mejor del ser humano, tú eliges y este es mi mayor sueño, que mi país logre la conciliación, dar todo lo que puedas a quien lo necesite, es mejor siempre estar en el lugar del que da que del que recibe.

Dar y recibir es un buen inicio con resultados sorprendentes y trascendentales
Y hacer un efecto dominó está comprobado que se logra, es un trabajo de fe, de coraje y de fortaleza, porque las cosas cambian cuando nosotros cambiamos, nunca funcionará al revés. Lo externo es la respuesta de lo interno, aún, sintiendo que todo aquello que sucede no lo puedes controlar, tú si lo puedes hacer dentro de ti. Y cuando una persona puede, todas pueden.

Todo ello me daría esperanzas de volver a reunirme con mi familia entera, o parte de ella que ya no está

15871927_10154983677426654_5769366077825283269_n.jpg

Contribuir a generar paz y no el odio, crear grupos o foros donde las personas recibieran ayuda sicológica y también, mantener el contacto con tus verdaderos amigos, sacarle una sonrisa a alguien en la calle, hacer una lista de las cosas que te gustaría hacer antes de morir, escribir todo lo que has tenido y te ha hecho feliz e inclusive hacer una lista de todo lo que debes agradecer te ha sucedido y aún te sucede en tu presente.

Venezuela es un país que nos necesita, un país que nos ha dado todo y nosotros le debemos todo a ella, es como nuestra madre, mi mayor sueño es curarla aunque nuevamente parezca una utopía.

Esto representa lo que siempre agradeceré en mi vida

418154_2834370211549_1904627391_n.jpg

Mi familia junta en tantos momentos irrepetibles

20750697_10155725158331654_1501310662_n.jpg

Mi sueño es el fuego en mi alma que nunca existirá viento que lo apague.
Y mi sueño es grande, volver a ver a mis hermanos, que mi país recupere su economía, su libertad, y que cada familia que desee volver, pueda a vivir una navidad nuevamente junta, que una palabra de amor, de un buenos días de un hermano, un hijo, de una nieta, de un padre o madre no sea solo y para siempre por una cámara, quiero poder volver a vivir esto un grado de una sobrina, un almuerzo con una hermana, disfrutar de una tarde con tu familia como un día normal de domingo

20750568_10155725155131654_1597624012_n.jpg

20786204_10155725156571654_1782668376_n.jpg

20750561_10155725155771654_1665389870_n.jpg

Una tarde hace algunos años, de un ser que amo tanto que nunca olvidaré, con ese paisaje en medio de un espléndido ocaso de tan hermoso lugar como es la isla de Margarita, pues nunca morirá mi fe de que salvaremos a nuestro país con ser mejores personas y levantarla.

19260268_10155533773669759_5457127071404328966_n.jpg

Mi mayor aporte es que trato de dar a diario apoyo, sacar una sonrisa, hacer reír, cantar, escribir, compartir música, trabajar en todo aquello que contribuya al bienestar de todos, de la naturaleza y de los animales, dar lo mejor de mi, mantener contacto con mis amigos, compartir ropa, zapatos, comida y sobre todo, de mi corazón muchas veces roto crear arte, porque el arte toca y llega a muchos y más allá de las fronteras, en la vida no existes límites, los límites están en nosotros mismos. Rompamos cadenas y hagamos de este país lo que se merece ser, quiere decir el reflejo de nosotros.

Quiero más presencias que ausencias.

Carolina Idrogo

19904670_10155725253126654_829007462_n.jpg

Imágenes: personales del autor.
última imágen : Creada por el usuario

Sort:  

Que buen post! Saludos :D

Que bueno te haya gustado, muchas gracias por pasar

muy lindo! eres una mujer virtuosa!!! te apoyo!!

gracias por pasar y por leerme, agradezco tu comentario

Una visión pro-activa y positiva ♥. Me gusto mucho el post, te recomiendo volver a leerlo, hay párrafos que no tienen su punto final. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59020.94
ETH 2603.39
USDT 1.00
SBD 2.44