Reto Venezuela #5: Mi sueño para Venezuela es…

in #retovenezuela7 years ago (edited)

En estos momentos de desesperanza el sueño de muchos venezolanos es irse de este país que los vio nacer y crecer, no niego que en mi cabeza muchas veces he tenido los mismos sentimientos, sin embargo, tengo un sueño aún mayor, que es quedarme en este país y seguir luchando por lograr desde aquí cada una de mis metas.

Mi sueño es volver a la Venezuela que conocí y que disfruté hasta hace algunos años, la Venezuela en la cual la gente no discutía por cuestiones políticas sino por quien era mejor entre Magallanes y Caracas.

El país donde podías salir a disfrutar unas copas y baile con poco dinero en la cartera y sin el temor de que te mataran al salir del sitio o donde simplemente podías ir al cine sin miedo de regresar a tu vehículo y encontrarte con que te sacaron la batería o que el carro ya no esté.

Recuerdo tantas veces ir al supermercado con mi mamá y no saber si escoger entre la harina pan blanca y la amarilla o entre la leche Parmalat y la Campiña, pues los anaqueles estaban a reventar con todas las marcas de alimentos que nos podíamos imaginar. Quisiera que los venezolanos no sintiéramos la necesidad ineludible de retratar los anaqueles de supermercados en cada país que visitamos. Aún recuerdo cuando en una sola farmacia podía conseguir todo el tratamiento requerido por el médico y no tener que recurrir a los famosos bachaqueros para poder sobrevivir a una de las tan comunes enfermedades que aquejan a los venezolanos.

pan.jpg

Fuente: yo en Colombia

Quisiera volver a esa Venezuela donde los gobernantes se preocupaban por mantener las calles asfaltadas, más tomando en cuenta que este es un país petrolero, y donde ningún semáforo fallara; donde manejar no fuera estresante sino una actividad común.

Haciendo memoria no recuerdo una Venezuela donde no hubiera corrupción, sin embargo, la corrupción ha alcanzado hasta los niveles más bajos, quisiera una Venezuela diferente, donde no exista el quítate tu para ponerme yo, ni la famosa viveza criolla.

Sueño con la Venezuela donde los venezolanos pudiéramos volver a disfrutar del turismo interno, sus bellas playas, montañas, selvas y llanos, los cuales actualmente están solo al alcance de personas de poder y extranjeros.

mochima 1.jpg

Fuente: yo en Mochima

Quisiera regresar a aquella Venezuela donde trabajando duro podíamos conseguir las cosas, sin necesidad de mendigarle a nadie. Donde un trabajador con algunos años en cualquier empresa tenía altas posibilidades de poder adquirir un vehículo y una casa.

Mi sueño para Venezuela es que podamos recuperar todas las cosas que personas inescrupulosas nos han robado, nuestras ilusiones y nuestra paz, que Venezuela vea regresar pronto a todos sus hijos quienes vendrán deseosos de reconstruir el país con trabajo duro y esfuerzo, porque Venezuela los va a necesitar, pues aquí estará todo por hacer (o rehacer).

Espero que les haya gustado. Un gran abrazo para todos mis compatriotas en Venezuela y el exterior.

Mis redes sociales:
Twitter: @anat7ve
Facebook: https://www.facebook.com/atfigueroa
Instagram: @anitafigueroam

Sort:  

More success to you.

Thanks! Upvote please =)

wow....

Lo que dices de venezuela todo todo lo extraño de colombia tambien...

Tenemos problemas comunes en latinoamerica producto de nuestros malos gobernantes y la corrupción, que Dios nos ayude!

Hope tomorrow brings another great day.

Amen, un abrazo

Y la gente se jubilaba y podía comprar un carrito con las prestaciones.
No dejes de soñar @anitafigueroa

Uyy es cierto, yo me compre el mio en 2011 con algunos ahorros y las prestaciones de ese año, sin tanto esfuerzo, me da tristeza no poder cambiarlo o hacerle todas las reparaciones que necesita, pero más tristeza me dan mis compañeros de trabajo que por el momento no pueden ni soñar con adquirir un vehiculo. Esperemos que las cosas mejoren en este hermoso país.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54290.46
ETH 2276.53
USDT 1.00
SBD 2.31