Ser madre a los 16 años. / Be a mother at age 16.

in #retos7 years ago

Si es una locura no lo niego, si corte mi adolescencia bruscamente tampoco puedo negarlo, tampoco diré que soy una guerrera Como en mi país tienden a llamarse las que tienen bebes a temprana edad y también son madres solteras como yo.

Esto comenzó un septiembre de 2008, fue una inconsciente debo decirlo, las consecuencias no fueron para nada planeadas. Solo fue un momento inmadurez adolescente y la curiosidad de querer experimentar...

Dentro de todas mis locuras era inocente no pensaba en que esto pudiese pasarme a mí, pero el mundo es un misterio y paso!

Decirle a mis padres fue el primer reto, la decepción que podía causar, pero tenía que decirlo, obviamente no podía ocultarlo. Afortunadamente mi madre fue muy receptiva por describirlo de alguna manera, lógicamente sus lagrimas fue lo primero que se asomo antes de las palabras, solo me pidió no abortar. (Concepto que para mí y mis principios no eran opción, si metí la pata hablando coloquialmente, debía afrontarlo). Mi padre si fue más duro incluso poco hable con él hasta casi 2 o 3 años después, siendo su única hija mujer puedo entender lo duro que fue (pero tampoco aplaudo su actitud) lo respete.

El segundo reto fue vivir el embarazo, al ser muy joven hubo muchas complicaciones, tanto médicas como económicas. Los primeros 3 meses fueron los peores, vómitos por doquier, hospitalizaciones, incluso tuvieron que darme morfina para dormir (con el riesgo de perder el bebe) ya que el sistema digestivo colapso. Pero pase la prueba, luego llego el cómo pagar el parto, ir a un hospital público no era opción (falta de medicinas, malas instalaciones, pocos cuidados y maltrato del personal), el seguro medico no cubría el embarazo por ser menor de edad, así que toco reunir para pagar todo.

2796_1150578842854_8219035_n.jpg

Mi tercer reto fue el nacimiento, acostumbrarme al que ya no era la que debían cuidar, yo debía cuidar a alguien. Madure de golpe, pero no me arrepiento, a pesar que aun no había terminado la secundaria, continúe adelante, nunca me atrase con mis estudios, combinaba los horarios con el trabajo (pese que mi mama me ayudaba mucho económicamente, yo siempre quise depender de mi por eso comencé a trabajar a los 17 años)

4166_1166648484585_6884450_n.jpg

74529_1682595702943_5461863_n.jpg

Y salí adelante, hoy considero que un hijo no es obstáculo para nadie, es una bendición. Que pude haber hecho otras cosas sí, pero fue lo que me toco vivir y agradezco por eso.

12400924_10208395612346091_5780309759001973041_n.jpg

Ya con 25 años y mi hijo de 8, vivo en otro país, tengo un título universitario en mercadeo y post grado en ventas, para mi corta edad y sumando los inconvenientes que se viven en mi país natal creo que soy exitosa, un ejemplo de querer es poder.

12042834_10207795039172137_3704194803971233060_n.jpg

Mi familia fue un pilar fundamental, me ayudaron y aun me ayudan siempre, pero la constancia de cada uno es lo que nos destaca del resto.

Hoy mi hijo es mi eterna adoración, el que me bendijo la vida y me dio la fortaleza de ser quien soy.

Ser madre adolescente no es fácil, pero tampoco imposible. No es el deber ser o como lo estipula la sociedad.

Pero quien dice cuando es pronto para traer un niño al mundo, conozco a personas de mi edad actual y mayores que yo que no están preparados, otros que ni siquiera piensan en tenerlo.

Así que el tiempo de dios es perfecto.

19665440_10213476676769526_3938247426194168898_n.jpg


if it is crazy I do not deny it, if I cut my adolescence abruptly I can not deny it either, I will not say that I am a warrior as in my country tend to be called those who have babies at a young age and also single mothers like me.

This started a September 2008, it was an unconscious I must say, the consequences were not planned at all. It was only an adolescent immaturity moment and the curiosity to want to experience...

Within all my follies was innocent did not think that this could happen to me, but the world is a mystery and step!

Telling my parents was the first challenge, the disappointment that could cause, but had to say, obviously could not hide it. Fortunately my mother was very receptive to describe it in some way, logically her tears were the first thing I took before the words, and she only asked me not to abort. (Concept that for me and my principles were not an option, if I put my foot speaking colloquially, I had to face it). My father if it was hard even spoke little to him until almost 2 or 3 years later, being his only female daughter I can understand how hard it was (but I do not applaud his attitude) respect him.

The second challenge was to live the pregnancy, being very young there were many complications, both medical and economic. The first 3 months were the worst, vomiting everywhere, hospitalizations, even had to give me morphine to sleep (with the risk of losing the baby) because the digestive system collapsed. but pass the test, then he came to pay for childbirth, going to public hospital was not an option (lack of medicines, poor facilities, poor care and mistreatment of staff), the medical insurance did not cover the pregnancy for being a minor, so which I play together to pay for everything.

My third challenge was to be born, to get accustomed to the one who was no longer the one to be cared for; I had to take care of someone. Mature suddenly, but I do not regret, even though I had not finished high school, go ahead, I'm never attracted to my studies, I combined schedules with work (although my mother helped me a lot economically, I always wanted to depend on that's why I started working at age 17)

And I went ahead, today I consider that a child is no obstacle for anyone, it is a blessing. That I could have done other things if, but it was what I had to live and I thank for that.

already 25 years and my son 8, I live in another country, I have a university degree in marketing and post-graduate in sales, for my young age and adding the inconveniences that are lived in my native country I think I am successful, an example of to want is power

My family was a fundamental pillar, they helped me and they always help me, but the constancy of each one is what sets us apart from the rest.

Today my son is my eternal adoration, who blessed my life and gave me the strength to be who I am.

Being a teenage mother is not easy, but not impossible. It is not the duty to be or as stipulated by society.

But who says when it is too early to bring a child into the world, I know people of my present age and older than me who are not prepared, others who do not even think about having it.

So God's time is perfect.

Sort:  

La familia es lo más importante en la vida.

That was a great experience you had. I think you are a wonder woman can face all the problems and your son will be a great man someday to make you happy. Keep spirit.

Congratulations @alessa! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57859.61
ETH 2966.06
USDT 1.00
SBD 3.67