Reto 12 votos semana 36 Mi infancia

in #reto12votos5 years ago (edited)

Esta semana un nuevo reto llega para que recordemos nuestra infancia, vivencias, amistades, juegos y demás y que así al leernos nos conozcamos un poco más y de cierta forma echemos una mirada a nuestro interior y ver que tanto hemos crecido como personas

Este reto gracias a @club12 y @RadioSteemit que nos permiten crecer en esta plataforma y también gracias a @avellana y su disposición y consejos

Mi infancia si bien fue agradable tuve tintes de dulce y agras, soy la primogenita aunque la verdad siendo sincera para mi no es así ya que antes de yo llegar al mundo tuve un hermano que por problemas médicos en el embarazo de mi madre no logro nacer con vida, así que después de unos varios intentos llegué a esta vida y fui denominada por mi abuela como niña arcoiris ya que llegue a mi familia a dar colores nuevos y dispersar ese dolor que embargaba a mis padres.
Fui mimada pero mi infancia estuvo marcada dos veces por la "casi muerte" osea la mía ya que en dos instancias estuve al borde pero como desde bebé que soy terca acá sigo dando lata ajajajaja.
Luego vinieron los hermanos y con ello delegaron responsabilidades que quizás no me competían ya que sin que se buscará me fui convirtiendo en una "mini mamá". Algunos años estuvo todo en calma solo cosas buenas pero mi familia como que atrae las pruebas difíciles así que de tanto en tanto estábamos en alguna tratando de salir a flote, así fue como sufrí un accidente a los 5 años que me dejó un mes y medio hospitalizada con quemaduras de segundo grado y algunas operaciones para ingertar piel nueva y así estar mejor, esa fue mi peor etapa ya que aparte de eso estaban las terapias para poder estar bien y que mi piel no quedase con tantas marcas desde los 6 en adelante continuo esa lucha ya que los niños son despiadados y me hacían sentir un fenómeno entre ellos pese a que mis heridas solo eran en las piernas y un brazo, pero en mi mente de niña me sentí realmente mal y de cierta forma me aislaba.
Seguí así y la verdad me acostumbre a los dichos de mis compañeros/as de curso y al final ya no me hacían el mismo daño que me provocaban en el principio, decidí por mi misma ser la mejor alumna y como reitero soy terca lo conseguí, sobresali en las materias escolares y tuve el primer lugar de mi clase hasta finalizar la etapa básica (primaria), me sentía bien conmigo misma siempre aprendiendo un poco más y en esa etapa descubrí la Poesía, los cuentos, las fábulas que eran mi salida ante la soledad, recuerdo mucho unos cuentos que me regalo mi maestra pepelucho que me llenaba de alegría leerlos .
.... No piensen que todo fue así de malo hubo buenos tiempos tenia 3 amigas que eran mis vecinas y siempre jugábamos juntas y pues mis heridas no les importaban y me hacían sentir una niña común y corriente, una niña que amaba ensuciarse jugando, que le gustaba contarles cuentos por las tardes o hacer shows y cantar las cuatro juntas, aunque más que cantar según la abuela de ellas nosotras ladrabamos ajajajaja, así fui creciendo haciéndome fuerte porque tenía que hacerlo, aprendí desde niña que la adversidad tiene diferentes caras y ante todas hay que salir victoriosa.
Y una anécdota de pequeña pues bien mi tía delante de muchos niños me llamó "estratus de Vainilla" ajajjaja apodo que me acompaño un año, mi abuela le inventaba nombres distintos a los caramelos y obvio cuando los compraba yo los pedía con esos nombres y los señores de los negocios no me entendían y se mataban de la risa.
Y como era físicamente pues flaquita como un fideo y use varios años el cabello hasta la cola de largó, luego drásticamente fue cortado hasta arriba de los hombros (me sangraba mucho la nariz cuando era chica) así que pues como fue mi infancia, tuvo de todo como una novela y esa novela la sigo escribiendo cada día con mejores tintes y mejores pasajes.
Aprendí de mi yo de niña y si pudiera darme un consejo seria "NO TE RINDAS JAMÁS" .
Mi infancia marcada por tantos colores que aprendí a mezclaros para hacer mi arcoiris propio..

[Fuente](http://www.papelucho.cl/noticias/donde-comprar-mis-diarios/

Posted using Partiko Android

Sort:  

Es hermoso ver las diferentes infancias pero con el cariño que todos las recordamos, los diferentes matices o recuerdos que rescatamos cada uno... Gracias por la sinceridad y acercamiento mostrado @issymarie
Nos leemos guapísima!

Gracias a ti por el apoyo dado y la insentivacion a mejorar..

Posted using Partiko Android

Hola mi futura ahijada @issymarie tan linda... Disculpa lo tarde que llegué es que andaba perdida por otra cuenta un abrazo fuerte, Que linda publicación esto de las abuelas es lo máximo. Será mi fideo preferido, Yo creo que era mas flaquita....Esa frase me acompaño y todavía : No te rindas descansa un rato"

Muchas gracias querida madrina @lisfabian por tus consejos y apoyo, eres la mejor

Posted using Partiko Android

Thank you so much for being an awesome Partiko user! You have received a 3.01% upvote from us for your 699 Partiko Points! Together, let's change the world!


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchas gracias por su valioso apoyo

Posted using Partiko Android

Muy linda tu forma de hacernos parte de esa infancia tan llena de amor y cariño. Es muy agradable leerte se nota tu pureza al escribir.
Éxitos en tu entrada. Genial tu madrina.
Saludos.

Muchas gracias por las palabras y la verdad es que si mi madrina me esta dando muchos consejos para ayudarme a crecer y mejorar día a día..

Posted using Partiko Android

Apreciada @issymarie hemos corrido con la gran gracia de Dios de tener familias amorosas que han hecho de nosotras personas fortalecidas. Bendiciones para ti y un fuerte abrazo.

Muchas gracias @damarysvibra por esas bellas palabras

Posted using Partiko Android

Vaya que infancia más dura, y un empeño por vivir el tuyo sobresaliente para salir de las dificultades. No conocia esos libros, se pueden leer por internet, voy a buscarlos a ver que tal. Bienvenida a la vida, perdón a los retos, tienes unas ganas de vivir estraordinarias que bueno que nos acompañas. @issymarie

Gracias @sacra97 aprendí de los golpes para no rendirme y es lo que hago día a día.
Y si los libros los puedes leer por Internet espero te hagan reír igual que a mi.

Posted using Partiko Android

Ganadora segundo lugar post: mi infancia, felicitaciones @issymarie

Muchas gracias de verdad estoy agradecida por este lugar, me hacen dar más ánimos para continuar

Me gusta cuando dices: "Aprendí de mi yo de niña y si pudiera darme un consejo seria "NO TE RINDAS JAMÁS" .
No conozco a papelucho. A mi también me gusta leer desde niña leo. Mi primer libro me lo regalo una tía y se llama " Platero y yo", de Juan Ramón Jimenez.
Gracias por compartir

También leí ese libro que lindo tener algo en común y gracias a ti por leerme

Posted using Partiko Android

Percibí, por la manera de contar tu historia, que eres una persona dada a ayudar a los demás y que esas experiencias vividas te crearon una fortaleza e influyeron en ti para siempre sacar lo mejor de las cosas. Tu terquedad bien empleada te llevó a darle la vuelta al dolor para sacar lo positivo. Eso es admirable. Gracias por contarnos tu historia. Saludos cordiales.

Aprendí de cada vivencia y sigo aprendiendo, muchas gracias por comentar y por esa linda opinión que me dio

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59274.98
ETH 2600.78
USDT 1.00
SBD 2.44