Reto12Votos Semana 36 - Mi Infancia

in #reto12votos5 years ago

Fuente

Hablar de la infancia es un tema extenso, he decidido hablar de la segunda infancia (6 a 12 años aproximadamente). Esta etapa infantil caracteriza de ingenua, social, divertida y de nuevos intereses; madrina @sacra97 mi infancia transcurre entre aventuras, tristeza y alegría vividas con la familia y amigos, un aprendizaje inolvidable.

Mi infancia transcurrió en una casa que tenía un patio con animales y plantas frutales, en una urbanización donde los chicos jugaban libres. Juegos tradiocionales como la R; Seguidilla en bicicleta era fenomenal, aunque mis cicatrices dicen otra cosa; el Escondite, el Quemaito era mi favorito, juegos que permitían desarrollar el compañerismo, creatividad y reconciliación después de una discusión.

Fuente

Emocionante bañarse en la lluvia; trepar los árboles era un ejercicio perenne porque había frutas: mango, pomalaca, uvero, etc, comíamos y reímos. Ir a la playa era genial, mi madre me ponía coqueta y jugaba sin descansar. Tenía barbie, pero prefería estar corriendo o con juegos de mesa.

Mi hermano mayor me brindaba exceso de cariño que me asfixiaba; mientras el otro jugaba conmigo a los puños e inventaba actividades peligrosas, siempre rompíamos algún adorno, lo arreglábamos, cuando el objeto perdía forma, entrábamos en aprieto. Mi hermano mayor decidió estudiar lejos y su homólogo hizo llave conmigo, discutíamos mucho pero disfrutábamos ver TV juntos, comiquitas de súper héroes, ahí se formó un lazo temático que hoy se mantiene. Cuando mi hermano mayor llegaba de vacaciones, jugábamos videos juegos, nos encantaba competir, era divertido escuchar cómo se burlaba de él.

Fuente

No recuerdo a mis padres juntos, lo único que viene a mi es la partida de mi padre de la casa, fue doloroso, luego comprendí qué pasaba. Sin embargo, separados mis padres, conquistaban mi amor con tiempo de calidad; con papá tengo recuerdos espléndidos, me llevaba de paseos largos en su camioneta por Venezuela; propósito compartir juntos, enseñarme sobre la vida, aprender vocabulario y conocer el país. Mi madre, por el contrario, hacíamos cosas de chicas: peluquería, compras y paseos, con el objetivo de orientarme en la vida. Viajaba a Caracas en vacaciones, un lugar de esparcimiento citadino; mi abuela me consentía con comida, siempre fui delgada y me aproveché para probar la gastronomía de ella; mi abuelo vestía elegante de sombrero y usaba un bastón, él me traía la merienda., los abuelos querían consentirme al máximo.

Nunca olvidaré el día que conscientemente conocí a mi abuelo, llevaba un sombrero de vaquero porque era arriero, estaba sentado en la entrada de su casa, llamó mi atención, estaba viejito, no concordaba la imagen que me había configurado de él, siempre decían que era un hombre fuerte, luego no supe más de él, había fallecido posteriormente, no aproveché sus conocimientos. Ir de visita a esta casa era una locura, una poza grande, mis tíos y los primos se tiraban del árbol; en este hábitat había mucha vegetación, animales, me sentía libre y feliz rodeada de naturaleza para correr, explorar y trepar.

Fuente

Recuerdo el preescolar, jugar en el patio, cantar y escuchar los cuentos de la maestra; aprendí a leer con cuenta cuentos que me regalaba mi padre; en cuarto grado mi maestra me elogiaba para que subiera las notas, no me gustaba estudiar, tuvo paciencia; pero la maestra de sexto, Magaly supo motivarme, me gradué con honores.

**********************************************************************************************
Escribir parte de mi infancia fue ver una película, las imágenes se abalanzaba en mi cabeza y las palabras acompañaban el hecho para darle sentido y síntesis a un hito de mi vida. Infancia dichosa, nunca faltó nada, amigos incondicionales y una familia con defectos hicieron todo lo posible por protegerme con amor y bendiciones para ser una persona feliz.

Disculpen, las fotografías de mis recuerdos se encuentran en Caracas, es lamentable no poder dar constancia de mi fragmento infantil.
*********************************************************************************************
Lector tu visita es valiosa y tú aporte como escritor mejor, gracias.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Sort:  

Aunque no lo creas, estos ejercicios son excelentes para drenar emociones. A veces en nuestro interior tenemos un cúmulo de heridas que pueden sanarse con este tipo de trabajo. Tu publicación ha sido hermosa. Mantener esos recueros bellos y positivos nos permiten valorar la vida. Saludos amiga.

Fue un ejercicio sin padecimientos de tristeza, cuando sanas, puedes contar los problemas y no te afectan, con decirte que mi padre lo leyó y le encantó. El tiempo de madurez y mis estudios permitieron comprender y aceptar la relidad, y la realidad es que los amo por encima de las dificultades, reencuadré la situación, sin tono de tristeza, recordé todo lo bueno que hicieron por mí, recordar el pasado para sufrir no es bueno para el alma y el pensamiento, a menos que no hayas sanado. Gracias por la visita, tenemos siempre algo que compartir, me gusta la comunicación que hay.

Me gustó tu descripción, me llevo a imaginar las distintas situaciones, juegos y paseos. Una infancia feliz, rodeada de amor, compañerismo y risas, es lo mejor. Saludos cordiales.

Congratulations @amandaj! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 300 comments. Your next target is to reach 400 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Bella @amandaj. Me gustó mucho tu infancia. Te imagino trepando al árbol, jejej. También yo lo hice, jejej

@amandaj, te voy a dejar un mensajito en discord.

Me gusta cuando dices; "Escribir parte de mi infancia fue ver una película, las imágenes se abalanzaba en mi cabeza y las palabras acompañaban el hecho para darle sentido y síntesis a un hito de mi vida".

Esa me imagino fue la idea de Avellana, un viaje al pasado. Me gusto mucho el tema de esta semana.
Comparto algunos gustos contigo, jugaba mucho con mis hermanos, y todavía me gusta bañarme bajo la lluvia.

Nos diste un variado recorrido de tu infancia, de tus juegos, de lo que sentistes al separarse tus padres, siempre es muy doloroso, si es una lastima no tener esas fotos, esos recuerdos tan especiales de la infancia, pero te quedo muy bien el post, describiste lo vivido, me encanto ahijada @amandaj apoyada

Esa parte del abuelo me encantó, disparo mi mente...mis abuelos más lindos, coquetos altos fuertes. bellos pues. Muy linda tu publicación mi querida @amandaj. Gracias por compartir esta etapa de tu valiosa vida.

Sabía que te iba a gustar el manifiesto relacionado con mis abuelos. Gracias amiga

Hermosa publicación @amandaj llena de sentimientos. Creo que trepar un árbol siempre fue un reto, yo recuerdo haber caído de golpe de una de esas travesuras.
Éxitos en tu entrada tan linda.

Posted using Partiko Android

Una historia tipo cuento me sumergí en tu escrito me gusto mucho como describes tu infancia

Hola @amandaj Te dieron lo mejor que pudieron darte tiempo de calidad eso vale mas que mil regalos, a pesar de estar separados. Esperare el próximo capitulo la adolescencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80