Resetter: ¿Cómo resetear nuestras Distros basadas en DEBIAN/Ubuntu?

in #resetter9 months ago

logo_proyectotictac_2020_sin_bordes.jpg

Resetear, reajustar, restaurar o simplemente volver a un estado inicial o predeterminado nuestras Distros GNU/Linux, suele ser para muchos una tarea esencial o por lo menos importante, sobre todo cuando son usuarios avanzados o curiosos, que constantemente realizan cambios y configuraciones, o instalan/desinstalan aplicaciones con mucha frecuencia.

Algunos suelen disfrutar de aplicaciones nativas en sus Distros GNU/Linux, tales como Linux Mint que incluye una herramienta de instantáneas (snapshot) no instalables llamada Timeshift, o MX Linux con su herramienta de instantáneas (snapshot) instalables llamada MX Snapshot. Y aunque, seguramente algunas otras Distros GNU/Linux incluirán herramientas similares, para una ejecución más fácil y eficiente de la misma tarea existe la aplicación llamada Resetter.

Una herramienta de código abierto, desarrollada en python y pyqt que nos permite restaurar una distro basada en Debian o Ubuntu a su estado original, sin necesidad de utilizar una imagen de la distro o procesos complejos de eliminación de paquetes y demás. Para restablecer nuestra distro la herramienta utiliza el manifest de actualización de cada distribución la cual lo compara con la lista de los paquetes instalados actualmente, los paquetes instalados que difieran del manifest son desinstalados y pueden ser instalados en el futuro.

Si quieres continuar leyendo está publicación haz clic en el siguiente enlace: https://blog.desdelinux.net/resetter-como-resetear-nuestras-distros-basadas-debian-ubuntu/