“ARROZ CON LECHE” con la receta de mi abuela

in #reposteria6 years ago

Amigos de Steemit les traigo la receta de un postre ideal para alegrarle el corazón al ser amado “ARROZ CON LECHE” con la receta de mi abuela.

receta-arroz-leche-thermomix.jpg
Para 5 porciones los ingredientes son los siguientes:

  • 1 taza de ARROZ BLANCO NATURAL (y digo natural para que no usen los saborizados)
  • 5 tazas de LECHE (PREFERIBLEMENTE USAE EN POLVO, en ese caso se baten lamisca en las 5 tazas de agua)
  • CANELA al gusto. ( algunos usan pasas, concha de naranja esencia de vainilla) yo prefiero solo la canela
  • PIZCA DE SAL ( Porque mi abuela dice que le da un balance a los sabores)
  • 1/2 taza de AZUCAR ( aunque yo le hecho un poquito mas y así no necesito la leche condensada)

Para la preparación les explico, es como hacer el arroz del almuerzo solo que te tiene que quedar cremosito y por supuesto dulce…

  • Primero que todo lavamos muy bien el arroz, hasta que el agua salga Clarita
  • Luego en una olla a fuego lento colocaremos las 5 tazas de leche, la canela, la pizca de sal y unas dos cucharadas de azúcar (para irle dando gusto).
  • Cuando este a punto de hervir, añadimos el arroz y lo dejamos cocinar hasta que este suave ( en lo personal lo voy probando hasta que tenga la consistencia deseada) aproximadamente una hora.
  • Retirar la concha de canela o de naranja (en mi caso use canela en polvo y no fue necesario)
  • Posteriormente agregar el azúcar restante e ir mezclando hasta que este disuelta. Dejar cocinar hasta que este cremoso.
  • Una vez tenga la consistencia y el sabor deseado retirar del fuego.

IMPORTANTE

  • El arroz se debe revolver constantemente y aun mas cuando ya va a estar listo ( esto es para evitar que se pegue y de esta manera se queme)

  • Muchas personas le agregan leche condensada, pero con esta receta no la necesite

  • Otros cocinan el arroz en agua primero para que este mas rápido, pero en lo personal así el arroz queda simple.

  • Y por ultimo y no menos importante: NO TAPEN EL ARROZ mientras este cocinando ya que se les puede ahumar y es desagradable.

Espero hagan la receta y me dejen sus comentarios de que tal les pareció.
20181119_174217.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67167.83
ETH 3499.47
USDT 1.00
SBD 2.81