RE: El "Favor de Dios" demanda un precio.
La salvación es por gracia . Efesios 2:8-9 .8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.
ahora con respecto a los beneficios y la obediencia.
1 Juan 3:21-22 .
21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
osea, si no guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables a nuestro Dios , olvidemonos de recibir las promesas que Dios nos a prometido, siempre tenemos que poner nuestra parte y no solo pensar que Dios nos la tiene que dar por que si , porque nos ama , o porque nos las prometió. Cualquier promesa que encontremos en la biblia unos versículos arriba o abajo esta lo que uno tiene que hacer (obedecer)para obtenerla .
Le doy otro ejemplo. y podría poner hasta el cansancio ya que abundan en la palabra de Dios.
Josué 1:8
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Quieres que todo te salga bien y Dios prospere tu camino , lee la palabra de Dios , medita, guárdala , y hagamos todo lo que en ella esta escrito, porque si no lo hacemos no nos va a ir bien.
1 Reyes 2:3
3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
Santiago 1:25
25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.
No confundamos a la gente hermano , prediquemos el evangelio total, gracia y justicia , sino ponemos a Dios en la posición de que es un abuelo de pelo blanco y barba , bueno, amable y que siempre da todo , y nunca nos va castigar porque nos ama . Cuando uno acepta a Jesucristo de corazón no pierde nunca mas la condición de hijo , pero no olvidar que la paga del pecado es muerte, muerte significa separación de Dios , cuando eso ocurre somos hijos de Dios caminando solos , y si estamos solos, podemos hacer cualquier cosa.
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Efesios 2:1-16
Mi paga del pecado ya lo pagó Jesús, nada que yo pueda añadir o ayudar al sacrificio de Cristo, cuenta algo.
Es como cuando Pedro quería obligar a circusidar a los gentiles.
Gracias por el aporte, Dios te siga Bendiciendo!!!