Amor de Jóvenes #05 Poema

in #religion6 years ago

Fuente

Hola amig@s de Steemit este post es el Quinto de seis, donde compartiré con ustedes la lírica de canciones que hablan de un amor en tiempos bíblicos. Las canciones narran el intenso amor entre el Rey Salomon y su esposa “la Sulamita”. Es un poema, una canción, que habla sobre toda la expectativa, el romanticismo y placer que rodeaba a esta pareja enamorada.

La información expuesta en este Post proviene de:

Biblia de la Familia, Traducción en Lenguaje Actual.

Cantares 6:4 al 8:4

El

Tú, amada mía, eres bella como Tirsá, encantadora como Jerusalén, majestuosa como las estrellas del cielo

Aparta de mí la mirada, que tus ojos me tienen fascinado. Tus cabellos son como los rebaños de cabras que retozan en Galaad.

Tus dientes son como rebaños de cabritas recién salidas del baño. Cada una de ellas tiene su pareja, ninguna de ellas marcha sola.

Tus mejillas, tras el velo, parecen dos mitades de granadas.

Pueden ser sesenta las reinas, ochenta las concubinas e innumerables las vírgenes,

pero una sola es mi palomita preciosa, la hija consentida de su madre, la favorita de quien le dio la vida. Las mujeres la ven y la bendicen; las reinas y las concubinas la alaban.

Coro

¿Quién es esta, admirable como la aurora? ¡Es bella como la luna, radiante como el sol, majestuosa como las estrellas del cielo!

El

Descendí al huerto de los nogales para admirar los nuevos brotes en el valle, para admirar los retoños de las vides y los granados en flor.

Sin darme cuenta, mi pasión me puso entre las carrozas reales de mi pueblo.

Los Amigos

Vuelve, Sulamita, vuelve; vuélvete a nosotros, ¡queremos contemplarte!

El

¿Y por qué han de contemplar a la Sulamita, como en las danzas de los campamentos?

¡Ah, princesa mía, cuán bellos son tus pies en las sandalias! Las curvas de tus caderas son como alhajas labradas por hábil artesano.

Tu ombligo es una copa redonda, rebosante de buen vino. Tu vientre es un monte de trigo rodeado de azucenas.

Tus pechos parecen dos cervatillos, dos crías mellizas de gacela.

Tu cuello parece torre de marfil. Tus ojos son los manantiales de Hesbón, junto a la entrada de Bat Rabín. Tu nariz se asemeja a la torre del Líbano, que mira hacia Damasco.

Tu cabeza se yergue como la cumbre del Carmelo. Hilos de púrpura son tus cabellos; ¡con tus rizos has cautivado al rey!

Cuán bella eres, amor mío, ¡cuán encantadora en tus delicias!

Tu talle se asemeja al talle de la palmera, y tus pechos a sus racimos.

Me dije: «Me treparé a la palmera; de sus racimos me adueñaré». ¡Sean tus pechos como racimos de uvas, tu aliento cual fragancia de manzanas,

y como el buen vino tu boca!

Ella

¡Corra el vino hacia mi amado, y le resbale por labios y dientes!

Yo soy de mi amado, y él me busca con pasión.

Ven, amado mío; vayamos a los campos, pasemos la noche entre los azahares.

Vayamos temprano a los viñedos, para ver si han retoñado las vides, si sus pimpollos se han abierto, y si ya florecen los granados. ¡Allí te brindaré mis caricias!

Las mandrágoras esparcen su fragancia, y hay a nuestras puertas toda clase de exquisitos frutos, lo mismo nuevos que añejos, que he guardado para ti, amor mío.

¡Ah, si fueras mi propio hermano, criado a los pechos de mi madre! Al encontrarte en la calle podría besarte, y nadie me juzgaría mal.

Tomándote de la mano, te llevaría a la casa de mi madre, y me enseñarías el arte del amor. Te daría a beber vino con especias, y el néctar de mis granadas.

¡Ojalá pudiera mi cabeza reposar sobre su izquierda! ¡Ojalá su derecha me abrazara!

El

Yo les ruego, mujeres de Jerusalén, que no desvelen ni molesten a mi amada, hasta que ella quiera despertar.

Fuente

Sort:  

Congratulations @ladnek! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Gracias...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59529.60
ETH 2657.58
USDT 1.00
SBD 2.41