Amor de Jóvenes #04 Poema

in #religion7 years ago

Fuente

Hola amig@s de Steemit este post es el Cuarto de seis, donde compartiré con ustedes la lírica de canciones que hablan de un amor en tiempos bíblicos. Las canciones narran el intenso amor entre el Rey Salomon y su esposa “la Sulamita”. Es un poema, una canción, que habla sobre toda la expectativa, el romanticismo y placer que rodeaba a esta pareja enamorada.

La información expuesta en este Post proviene de:

Biblia de la Familia, Traducción en Lenguaje Actual.

Cantares 5:2 al 6:3

Ella

Yo dormía, pero mi corazón velaba. ¡Y oí una voz! ¡Mi amado estaba a la puerta!

«Hermana, amada mía; preciosa paloma mía, ¡déjame entrar! Mi cabeza está empapada de rocío; la humedad de la noche corre por mi pelo»

Ya me he quitado la ropa; ¡cómo volver a vestirme! Ya me he lavado los pies; ¡cómo ensuciarlos de nuevo!

Mi amado pasó la mano por la abertura del cerrojo; ¡se estremecieron mis entrañas al sentirlo!

Me levanté y le abrí a mi amado; ¡gotas de mirra corrían por mis manos! ¡Se deslizaban entre mis dedos y caían sobre la aldaba!

Le abrí a mi amado, pero ya no estaba allí. Se había marchado, y tras su voz se fue mi alma. Lo busqué, y no lo hallé. Lo llamé, y no me respondió.

Me encontraron los centinelas mientras rondaban la ciudad; los que vigilan las murallas me hirieron, me golpearon; ¡me despojaron de mi manto!

Yo les ruego, mujeres de Jerusalén, que, si encuentran a mi amado, ¡le digan que estoy enferma de amor!

Coro

Dinos, bella entre las bellas, ¿en qué aventaja tu amado a otros hombres? ¿En qué aventaja tu amado a otros hombres, que nos haces tales ruegos?

Ella

Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil hombres se le distingue.

Su cabeza es oro puro; su cabellera es ondulada y negra como un cuervo.

Sus ojos parecen palomas posadas junto a los arroyos, bañadas en leche, montadas como joyas.

Sus mejillas son como lechos de bálsamo, como cultivos de aromáticas hierbas. Sus labios son azucenas por las que fluye mirra.

Sus brazos son barras de oro montadas sobre topacios. Su cuerpo es pulido marfil incrustado de zafiros.

Sus piernas son pilares de mármol que descansan sobre bases de oro puro. Su porte es como el del Líbano, esbelto como sus cedros.

Su paladar es la dulzura misma; ¡él es todo un encanto! ¡Tal es mi amado, tal es mi amigo, mujeres de Jerusalén!

Coro

¿A dónde se ha ido tu amado, tú, bella entre las bellas? ¿Hacia dónde se ha encaminado? ¡Iremos contigo a buscarlo!

Ella

Mi amado ha bajado a su jardín, a los lechos de bálsamo, para retozar en los jardines y recoger azucenas.

Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; él apacienta su rebaño entre azucenas.

Fuente

Sort:  

Hola, podrías seguirme por favor? Publico buen contenido a diario, gracias.

Seguro bro, feliz dia y sigueme tambien... jejeje

de verdad muy bello, excelente para comenzar mi semana :)

Lee los anteriores y en un rato coloco los faltantes solo son 6 de seguro te gustaran. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58239.61
ETH 2287.71
USDT 1.00
SBD 2.50