LA HUMILDAD

in #religion6 years ago

GEDC1220.JPG
Voy a compartir estas oraciones y reflexiones que han cambiado mi vida ya que la considero una gran virtud que es receptora de los dones , frutos y la sabiduría : LA Humildad.

Oración:
Señor en este momento nos postramos ante ti, ¡muéstranos tu amor! porque deseamos tener tu corazón manso para tener la gracia de LA HUMILDAD, ¡aléjanos del orgullo¡ Para reconocer nuestras cualidades, corregir nuestros defectos y poder realizar la voluntad de Dios en nuestra vida.

Ayúdanos a reconocer la verdad: que no somos más que criaturas de Dios, imperfectas, necesitadas, y que caemos una y otra vez en el pecado.

Ayúdame a no sentirme el centro de todo ya que no sabemos ponernos en el lugar de nuestro prójimo.

Ayúdame a ser capaz de salir de mi mismo e ir al encuentro de los demás, ya que nos creaste para necesitarnos unos de otros y para necesitar de tu poder y tu gloria.

Ayúdanos a servir a los demás sin esperar ninguna recompensa o ser alabados por ello y que cada vez que hagamos algo bueno tratemos de pasar desapercibidos para el mundo.

Ayúdanos a aprender a recibir ayuda de los demás, aunque me cueste mucho trabajo, y a procurar dar gracias siempre, especialmente cuando la ayuda proviene de ti.

Ayúdanos a tratar de no hablar tanto de mí y escuchar más de los otros, queremos observar, descubrir y apreciar las cualidades de los que me rodean tales como: padres, hermanos, familiares, compañeros de trabajo, amigos y enemigos. Colocamos en tus manos nuestra renovación ya que enviaste a tu hijo Jesucristo que se entregó por nosotros para nuestra salvación.
Gracias, Señor, por mostrarnos este hoy nuevo camino y por tratar profundamente con mi corazón y desafiarme a vivir en humildad entregando todo mi orgullo en éste lugar. Ruego a Dios que en esta comunidad de Steetmit podamos hacernos el más pequeño ante nuestros ojos para que tú puedas hacer con nosotros grandes cosas, y así dar buenos frutos de salvación para nosotros mismos y para nuestro prójimo. Que siempre recordemos que la aceptación de este servicio es también una gracia tuya, pues nada podemos sin ti. Amén

GEDC1542.JPG

REFLEXIONES DE LA HUMILDAD
Tener Humildad es “CONFESAR” nuestros pecados contra Dios, ya que todos nosotros pecamos y estamos privados de la gloria. Sin embargo, muy pocos de nosotros cumplimos con la rutina de practicar un examen personal riguroso y honesto. Una práctica esencial de la humildad es revisar nuestro corazón y nuestra conducta semanalmente, o mejor diariamente, añadiéndole la confesión de nuestros pecados a Dios.

Tener Humildad es “RECONOCER” los pecados que cometemos contra otros, ya que la humillación delante de Dios no es completa a menos que también haya humildad delante de los hombres. Una prueba real de nuestra voluntad de humillarnos es estar dispuesto a compartir con otros las debilidades que confesamos a Dios.

Tener Humildad es “ENFRENTAR” lo malo pacientemente y sé que esto ha sido una dificultad para mí. Cuando algo es injusto quiero reaccionar y rectificarlo. Sin embargo responder con paciencia a las acusaciones y acciones injustas de otros demuestra la fuerza de nuestro carácter y proporciona una oportunidad de ejercer la humildad.

Tener Humildad es “SOMETERNOS” a la autoridad… ¡sea buena o mala! Nuestra cultura no da valor a la sumisión, más bien promueve el individualismo. ¿Nos sometemos deliberada y activamente a aquellos que Dios ha puesto como autoridades en nuestra vida? Hacer esto es una buena manera de humillarse a sí mismo.

Tener Humildad es “COLOCARNOS” en un lugar inferior. Si estoy deseando sentarme a la cabecera de la mesa, queriendo que los otros me reconozcan, o me ofendo cuando otros son honrados o elegidos, es porque ha brotado el orgullo. Propongámonos a apoyar a aquellos que han sido elegidos en mi lugar y aceptemos el lugar inferior; ¡es el lugar de la humildad!

Tener Humildad es “ASOCIARNOS” con personas de una condición inferior a la nuestra. Los fariseos se burlaron de Jesús porque alternaba con los pobres y los de condición inferior. Nuestra cultura está demasiado preocupada con el estatus, y la gente naturalmente quiere alternar con personas que están en una condición más elevada. Resistamos a la tentación de ser parcial con los que tienen un mayor estatus o más riqueza

Si piensas que cuando haces algún bien es para darte Gloria a Ti Mismo, si piensas en Brillar para encandilar a las demás personas y que lo mas importante en la vida es resaltar a través de tu prestigio para obtener bienes materiales y placer, recuerda que los humanos somos simple planetas los cuales nuestra luz es un reflejo proviente de una gran estrella y esa estrella es Dios. Si por casualidad piensas siempre en el mejor día de tu vida es el día en que mas seas aclamado y aplaudido recuerda que el único que merece la aclamación, el aplauso y la Gloria es nuestro Padre que está en el Cielo.

Dios los bendiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 76781.75
ETH 3131.82
USDT 1.00
SBD 2.65