Destino, Dios o Universo el dilema de la existencia.

in #religion6 years ago

Sea destino Dios o Universo, lo cierto es que todos los seres humanos o al menos la mayoría de nosotros se encuentra totalmente convencido en la existencia de una o muchas fuerzas que por encima de nosotros influyen de alguna u otra manera en nuestro paso por la tierra.

Algunos llaman a esta fuerza Dios, este hecho a mi consideración se encuentra fuertemente ligado a nuestro entrono y las creencias de quienes nos preceden. Otro grupo que se encuentra en aumento habla del universo refiriéndose no como un ente ni persona, sino más bien como una fuerza generadora que no ha perdido su vigencia tomando en cuenta que se origino al principio de todo, dio origen al todo y finalmente pudiese dar final a ese mismo todo.
Un tercer grupo y que también posee muchos adeptos se refiere a esto como el destino, ese poder sobrenatural que rige la vida de cada una de las personas que se encuentran en la tierra. Se refieren a este como ese conjunto de vivencias que ya están diseñadas y predeterminadas para nuestra existencia individual y puede componerse tanto de vivencias como personas que se han de cruzar en nuestro camino.
El asunto real no es el protagonista y mi intención no es dirigirte a ti o a los tuyos a que creas o dejes de creer en algo determinado. Mi referencia ante este tema se refiere principalmente a la noción que nos permita como seres humanos manejar dicha fuerza. Esa posibilidad infinita de crear, de vivir y de mejorar nuestro entorno.
En nuestro vivir es común escuchar frases de otros tales como, “si lo deseas puedes lograrlo”, “si es tu destino, será tuyo”, o frases como, “la voluntad de Dios te ha entregado tal cosa”, “sino pasa es porque no es voluntad de Dios”, “el destino así lo quiso”, “el universo está generando lo que necesitas”.
Considero y creo que como seres humanos tenemos la posibilidad de generar un gran estimulo en el plano espiritual que posteriormente desencadene una realidad más material. Yo creo y estoy seguro que somos criaturas tan fascinantes que podemos fundar y desarrollar todo y cuanto sea nuestro deseo. El asunto y el tema principal se encuentran en desearlo lo suficiente como para desencadenar su aparición. Estoy hablándote de fuerzas quizás seas escéptico o incluso materialista dialectico; pero no estoy hablándote de algo ajeno a la existencia misma sino por el contrario a una capacidad que ha sido echada a un lado por nuestro afán o modo de vivir.
La verdad es que no soy psicólogo, pero creo en el poder de nuestra mente y estoy convencido que nuestra existencia no debe estar limitada solo a la concepción material de observar solo aquello que se refiera a nuestra realidad inmediata. He leído artículos de algunas religiones, estudiado de manera muy superficial todo esto y estoy más que seguro que hay algo más.
Nuestra realidad no puede estar determinada solo a la noción de nacer, crecer, reproducir y morir. Estoy seguro que hay algo más…

Sort:  

Congratulations @deialesot! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59605.49
ETH 2607.69
USDT 1.00
SBD 2.42