¿Estas calificado para llamarte HIJO DE DIOS? Tu humanidad te pone a prueba.

in #religion6 years ago (edited)

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Romanos 7:15-24


Link

Buenos días, vemos aquí Pablo como descubre su viejo hombre, su humanidad.
Luego de esto se no aclara el panorama con respecto a nosotros mismos.

Pablo traza bien esa línea trayendo a la luz el resultado de un nuevo nacimiento, una nueva persona implantada en el creyente, esto echa totalmente por tierra todos aquellos argumentos que dicen "Hay que obedecer para alcanzar la bendición, hay que matar al viejo hombre todos los días para hacer la voluntad de Dios, Hay que rendirse totalmente a DIOS separándonos del mundo" y muchas cosas como estas.

Cuando se nos revela esta palabra APRENDEMOS las tendencias de nuestro viejo hombre, conocernos nos da la capacidad de separar, trazar y JUZGAR nuestro viejo hombre. NO juzgar nuestro hermano.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8:1

¿Quienes son los que están en Cristo Jesús?

¿Son quienes obedecen los mandamientos de Dios, son quienes obedecen todo al pie de la letra "para recibir bendición", son quienes no participan mas de ninguna actividad mundanal "Baile, trabajo, fiestas, universidad, y todo lugar donde no sea una Iglesia"?

TE DEJO QUE RESPONDAS POR MI.

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses 2:8-10

Ahí llegamos y entendemos esto...

Así que Hermano, Hermana: te recomiendo que te conozcas a ti mismo para avanzar.

¿Como?
Por medio de la palabra de Dios conocemos la mente de Dios, es alimentado nuestro hombre nuevo, hablamos con nuestro PAPÁ (orar), su oído está inclinado para socorrernos en todo momento "Hagamos uso de ese beneficio".



Dios Bendiga Abundantemente!

Sort:  

Acá podemos ver la lucha de un hijo de Dios,
Una guerra entre las dos creaciones. ( nueva creación y vieja creación!
Y si crecemos obtendremos la
VICTORIA sobre la vieja creación!!!

Aquí vemos a Esaú y Jacob, dos naciones hay en tu seno...el mayor servirá al menor. El mal está en mi, que buen poder ver esta verdad, tremendo. Excelentes palabras de Dios.

Palabras muy sabias. Cristo murió una sola vez, el justo por los injustos, asi mismo nosotros debemos "morir" una sola vez para que viva Cristo en nosotros para siempre, esto es su voluntad en nosotros. Pero muchos convierten el evangelio en religión creando normas que nada tienen que ver con la escritura. Bendiciones!!

Excelente palabra, muy clara. Entiendo que nuestra humanidad no desaparece. Pero hay una nueva vida.

Siempre busco a Dios en mi corazón, a pesar de toda la oscuridad que aun me encuentro, siempre he confiado en él y he dejado todo en sus manos.

Siempre busco a Dios en mi corazón, a pesar de toda la oscuridad que aun me encuentro, siempre he confiado en él y he dejado todo en sus manos.

Estamos todo el dia a prueba, tratando de ser como Cristos; pecamos casi todos los dias, pero cada dia nuestro misericordioso Padre nos perdona y nos da una nueva oportunidad. No es tarea facil, pero con la ayuda de Dios podemos ser imitadores de Jesus.

Nosotros cuando pasamos hacer hijos de Dios nos llegan muchas pruebas a nuestras vidas, porque el enemigo va querer apartarte de la fe de un creyente y mandara dardos a tu mente para hacerte caer el pecado, no podemos basarnos en el que dice, el salvo siempre es salvo, porque acepto a Dios en su corazón, aquí lo que vale es que el hombre no destruya el pacto que hizo con Dios y a pesar de las pruebas se mantenga y se sostenga en Cristo Jesús y en sus mandamientos.

Loading...

Excelente palabra. Dios nos invita a dejar todo por él,y servirle con una conversión sincera. Todos los días debemos dar ejemplo y testimonio de jesús.

La lucha es contra nosotros mismos, contra la carne. La lucha de la fe de creer en Jesús que puede ayudarnos a vencer. Solo una sugerencia para mejorar la estética en el post debería justificar el texto y el link del dibujo centrarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74