Relatos Encadenados. [Reglas y Anuncios]

Hola amigos hispanohablantes!!!


¿Que tal va todo? Esperamos que bien ;)

Los que nos seguís desde hace tiempo ya sabéis de qué va el proyecto de Relatos Encadenados y estaréis disfrutando con nosotros de la historia de Achiles que es quien está centrando la atención en esta primera edición de Relatos Encadenados, la verdad es que en el equipo del proyecto estamos encantados por cómo está funcionando, pese a las dificultades que siempre entraña iniciar una nueva aventura y sumándole lo que ya hemos comentado otras veces, la dispersión geográfica del mundo hispanohablante y los distintos husos horarios que manejamos cada uno, yo soy español y cuando duermo, al otro lado del atlántico es cuando más vivo está el mundo hispanohablante xD. Bien, pues pese a las dificultades, como os decía, tenemos mucha fe en que este proyecto va a ser un éxito y va a darnos relatos realmente impresionantes.

Para los que os acabáis de incorporar al mundo Steemit y al SpanishChallenge, que es el paso imprescindible para optar a participar en Relatos Encadenados ya que es el ganador semanal, si acepta el reto, el que se encarga del Relato Encadenado de esa semana, os voy a poner de nuevo las bases del concurso para que las tengáis presentes.

Las bases del concurso son estas:


-El Relato Encadenado será publicado a través de la cuenta de Spanish-Trail y la recompensa para el escritor será del 50% del Liquid Reward... para que lo entendáis un poquito mejor, del 100% el 75% es para la cuenta y 25% para curadores, el del 75% de la cuenta, el 50% es Steem Power y 50% Liquid Reward, de este 50% de Liquid Reward, el 50% para el autor del relato encadenado y el otro 50% para Steem-Trail. Se que parece complicado, pero iréis viendo que merece la pena y mucho ;) !!!

-El reto consiste en un RELATO ENCADENADO en el que participarán los cuatro ganadores mensuales del SpanishChallenge.

-El orden de participación será el primer ganador del SpanishChallenge del mes es el primer participante en el Relato Encadenado, el segundo será el segundo participante en el Relato Encadenado y así sucesivamente. En el momento de anunciar el ganador, este, tendrá 24 horas máximo para anunciar su aceptación del reto a través de un mensaje en el post de anuncio de ganador del SpanishChallenge, en caso de no confirmar pasaremos al segundo clasificado y si se repite la situación pasaremos al tercero o invitaremos a algún usuario habitual, el relato encadenado no se puede parar y no espera a nadie, no dejéis pasar la oportunidad y estar atentos al post de anuncio de ganadores del SpanishChallenge.

-La fecha de entrega del texto será, como máximo, el lunes siguiente tras el anuncio de su victoria en el SpanishChallenge de la semana anterior. La publicación a través de la cuenta Spanish-Trail se realizará los jueves.

-El texto deberá ser montado en un .txt listo para publicar. La forma más sencilla es que monteis el texto en el editor de Steemit para ver como queda y luego lo copiéis tal cual y lo peguéis en el Notepad de Windows con codificación Unicode para que conserve los comandos de edición Html si los utilizais.
No os preocupéis, no es tan complicado como parece, la maquetación del cuerpo del relato será responsabilidad del escritor, la maquetación del post en Steemit lo montara el equipo del SpanishChallenge

-No se corregirán faltas ortográficas ni gramaticales, así que el resultado final del relato y los ingresos generados dependerá de vuestro cuidado en los detalles. Sé que no es necesario aclararlo porque el nivel hasta ahora es muy bueno en general y los ganadores lo hacen con textos estupendos, pero lo que está escrito no deja dudas 😉

-El comienzo del relato os será dado y servirá de guía para el primer participante, los giros argumentales correrán de vuestra cuenta. Lo importante es que entre los relatos haya coherencia.

-Está permitida la comunicación entre los participantes, esto no es una competición entre los cuatro, es una colaboración y se busca una buena historia con los cuatro relatos por lo que sentíos libres de organizaos como os parezca más conveniente, la única premisa es que el relato comience con la frase que se os propondrá, de ahí hasta el final, el relato es vuestro.

-El texto será de una extensión mínima de dos páginas de editor de texto y máximo de cuatro.

-Un tema muy importante, imprescindible que el relato sea 100% original, ni adaptaciones de textos ni, por supuesto, plagios.

Hasta aquí las bases que todos debéis conocer. Como el proyecto esta recien estrenado las iremos recordando y, por supuesto, estamos abiertos a todo tipo de recomendaciones, consejos o sugerencias que estudiaremos y comentaremos con vosotros ya que unos pocos nos encargamos de que esto funcione, pero el reto es de toda la comunidad y los éxitos o fracasos son de todos.


Como habréis podido observar en uno de los puntos...

No se corregirán faltas ortográficas ni gramaticales, así que el resultado final del relato y los ingresos generados dependerá de vuestro cuidado en los detalles. Sé que no es necesario aclararlo porque el nivel hasta ahora es muy bueno en general y los ganadores lo hacen con textos estupendos, pero lo que está escrito no deja dudas 😉

... el relato es todo vuestro, nosotros solo lo montamos en Steemit tal cual a través de la cuenta @spanish-trail, por lo que si esta con faltas ortográficas o gramaticales es vuestra responsabilidad y eso, con toda seguridad, redunda en vuestro ingreso económico y de prestigio por el post. Si estuviesemos a nivel de Quevedo, famoso por escribir como le salía de las gónadas, [dicen que era un recurso sarcástico y humorístico, yo creo que era porque era un antisistema de la hostia!! jajaja]se nos perdonarian ciertas faltas, pero no lo somos y debemos tenerlo en cuenta asi que aqui viene el anuncio/ofrecimiento de hoy por parte de un usuario llamado @fakj94 que se puso en contacto con nosotros para ofrecer sus servicios y la verdad es que nos pareció muy interesante y digno de ofrecer a nuestros escritores aficionados.
Paso a continuación a incrustar un pequeño texto que nos remitió para el anuncio:

Con la creciente participación de usuarios nuevos o no tan nuevos en los distintos concursos literarios que se promueven en la plataforma de Steemit, es indispensable que tus textos estén bien escritos y con un español impecable.

¡Dejemos en alto nuestro idioma!

He visto numerosos textos de historias muy originales, humanas, hermosas y bastante creativas, pero con un gran defecto que le quita todo el mérito detrás de la creatividad, defecto que evita que sus posts lleguen a un alto reward o a ganar los concursos: Los errores ortográficos, typos o errores de gramática.

Detrás de todo escritor debe haber un proceso de edición antes de presentar la obra al público, es por ello que yo me ofrezco como tu editor de texto: Editaría errores ortográficos (más allá del subrayado rojo que algunos editores virtuales colocan), algunas palabras se escriben igual pero según el contexto llevan o no tilde, a veces por escribir rápido intercambiamos letras u omitimos una (a ese tipo de error se le llama de tipeo, también lo acomodaría) y ¿por qué no? errores gramaticales, una coma mal puesta puede cambiar el sentido completo de la idea, al igual que la falta de un punto en donde se necesita. Tranquilo, no cambiaré el sentido de tu texto, solo meteré con la gramática cuando sea muy evidente el error, del resto confiaré en que lo que me envías es lo que quieres transmitir.

¿Por qué escoger a @fakj94?


A lo largo de mi vida he sido muy entusiasta de la lectura y escritura (aunque esta última la he estado explotando recientemente), participo sin falta en los spanishchallenge y demás concursos literarios así que conozco la movida, escribo por diversión en mis tiempos libres y de la misma forma leo en mis tiempos libres. Tanto contacto seguido con el idioma español me da la suficiente experiencia para reconocer errores ortográficos en cualquiera de sus tipos. Además, he dado clases de habilidad verbal como ayudante académico en la universidad, experiencia que me dio muchos conocimientos en relación a la buena ortografía y gramática.

Ajá, ¿qué hay de los precios?


Serán en base a una cuartilla: Una cuartilla es una página de tamaño carta o la página por defecto de microsoft word.

  • Edición de una cuartilla o menos costaría de 0.500 a 1.000 SBD, dependiendo de cuántos errores hayan. ¡CREE EN MÍ, no te estafaré!
  • Si el texto es entre una y dos cuartillas, editarlo costaría 1.650 SBD.
  • Si es más de dos cuartillas y hasta cuatro, costaría 3.000 SBD.
  • De ser más largo, contáctame por Discord o Steemitchat como @fakj94 o a mi correo: fred.k9408@gmail.com.


Como veis, en nuestra opinión, esta muy bien pensado y las tarifas no parecen nada disparatadas, la decisión última de recurrir a sus servicios es vuestra, pero no esta de mas que conozcais su ofrecimiento.

Indistintamente de lo que decidáis respecto a lo que ofrece @fakj94 recordad que si sois los vencedores del SpanishChallenge, en el mismo post de anuncio de ganador debéis anunciar si estáis dispuestos a participar en el Relatos Encadenados. El anuncio se hace, si no pasa nada, los lunes y vuestra presentación de relato debe ser al lunes siguiente, martes como mucho, por lo que, aunque parece que hay mucho tiempo, debéis estar "vivos" en vuestro trabajo para cumplir plazos y que este proyecto fluya con rapidez, el equipo responsable os lo agradecerá con su afecto eterno xD.
Por el momento no os doy más el coñazo, simplemente os recuerdo que me podéis encontrar en el Chat de Steemit y en el de Discord, en ambos mi nombre de usuario es Ipanies y ahí podremos charlar sobre las dudas o inquietudes que os surjan.
Si no os contesto inmediatamente no penseis que soy un borde, es por lo que he comentado antes, los husos horarios locos que tenemos en este mundo hispanohablante en el que nos movemos xD

Un saludo de @aniestudio

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

buen post me parece perfecto que ayuden a las personas que tengan dudas sobre como utilizar steemit.