Contraportada

in #relato5 years ago (edited)

Amigas y  amigos de Steemit: 

     Escribir es mi vocación. Ganar dinero es mi necesidad más importante en las actuales circunstancias. Como soy buena en lo primero he decidido probarlo como una actividad generadora de ingresos. ¿Ustedes que dicen? Yo les ofrezco un maravilloso relato que iré escribiendo y soltando por capítulos, y si hay entre ustedes amantes de la literatura que se sientan complacidos con mis textos, a cambio me otorgan criptodivisas a través de esta plataforma.

    No estoy segura de estar siguiendo cabalmente la lógica de Steemit ni puedo saber a ciencia cierta que contaré con la atención y simpatía de muchos lectores, pero me comprometo a ser constante y metódica aunque tenga que cumplir con un horario laboral inflexible en mi cotidianidad. 

   Empezaré, como les he dicho, con un relato. Para hoy, en mi debut, les ofreceré un pequeño texto (similar al que se coloca en la contraportada de los libros) para introducirlos en mi propuesta y persuadirlos de que me sigan leyendo. Igualmente les mostraré un índice preliminar, que seguramente iré modificando a medida que trabaje cada capítulo.  Si están de acuerdo, serán ustedes quienes pondrán un título a mi obra, una vez que finalice. 


CONTRAPORTADA:

     Opera un principio de discriminación similar en aquellos que llaman brutos a los animales, que en aquellos otros que, sin siquiera preguntarse las causas de lo que afirman, llaman flojas a las personas indígenas, conflictivas a las mujeres, malvados a los hombres, inferiores a los adolescentes, trastornados a los homosexuales, disminuidas a las personas con discapacidad, feas a las personas afro-descendientes, fastidiosos a los niños. Y esa discriminación es, sin que muchos lo sepan, el mayor obstáculo para descubrir nuestra propia interioridad. Porque la verdad es que cada uno de nosotros contiene todas las formas posibles de vida; en cada ser vivo se mueve la misma energía que se manifiesta en la diversidad de la naturaleza. Por eso, cuando entablamos relaciones de entendimiento y cooperación con quienes, en apariencia, son diferentes a nosotros, automáticamente tocamos lo profundo: lo profundo de un alma colectiva; un alma que es, en su núcleo, poderosamente infinita, poderosamente común, poderosamente animal. Y supongo que quedará claro a través del texto que a continuación les propongo, que para mí lo “animal” no es sinónimo de inferiorioridad, sino maravillosa metáfora viva de lo diferente.


     ÍNDICE: 

Parte 1: Lo diferente

Parte 2: La construcción del nido

Parte 3: La conformación de una familia

Parte 4: El desarrollo de las potencias

Parte 5: El descubrimiento de la interdependencia

Parte 6: La impermanencia

 Parte 7: El eterno retorno   


...Espero sus comentarios. 

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63706.21
ETH 3073.80
USDT 1.00
SBD 3.76