A propòsito de la detenciòn de un gordo dueño de un diario de La Plata, ArgentinasteemCreated with Sketch.

in #relato7 years ago

Entre 1997 y 1999 trabajè de corrector en el diario Hoy de La Plata.

Antes de eso siempre habìa tenido trabajos de grone patasucia , en España laburaba de "camarero", limpìaventanas. peòn fabril ocasional. Cuando volvì a Argentina me tirè a los barcos, mientras cursaba la libreta hacìa hidrolavados de casas y piletas , frentes, etc. cualquier changa.Cansado de trabajar con el lomo, me dije a mi mismo "quiero trabajar en un lugar decente, como la gente," y conseguì nomas el puesto en el puto diario.
Fuè el peor trabajo que tuve en mi vida, se me caìa el pelo del hartazgo y la medianìa de ese ambiente , veìa mis pelos caer en la mesa de la computadora, era deprimente.Habìa lindas chicas pero no la ponìa jamàs. era un festival de histeria, un èxtasis de histeria general. Todo era un juego con un libreto berreta escrito hacìa mil años y con el mismo final siempre.Y sin dudas el negreo de parte de la empresa. Soportè dos años traicionàndome a mi mismo porque tenìa que pagar un alquiler .Hasta que un dìa me despidieron sin ninguna sorpresa para mì.Se firmò un acuerdo por el pago de mi indemnizaciòn en cuotas, con el ministerio de trabajo como intermediario.Las cuotas tardaban en acreditarse.Un dìa se acercaba la Navidad y ademas de deber el alquiler, y haber reventado el prescinto del medidor de la luz y el gas, no tenìa un centavo para pagarme una birra, una pizza , una puta.Fuì a la puerta del diario , ingresè,las recepcionistas me saludaron con simpatìa, les dije que querìa hablar con alguien de personal, no me acuerdo el nombre de la turra que estaba en personal, todos estaban cortados por el mismo molde.De repente apareciò el hoy famosìsimo gordo , salìa de una reuniòn con dos personas importantes porque llevaban sendos trajes y hablaban de cosas importantes. Cuando lo tuve de frente le empecè a exigir la gestiòn de mi cuota de indemnizaciòn, de mal modo, el gordo se detuvo, y asì sus acompañantes, me miraban todos extrañados, antes que terminara de hablar, el gordo les dijo a dos de sus guardaespaldas:
"sàquenlo, y que no vuelva a entrar" Lo dijo sin alzar la voz , como quien indica al fumigador adònde se encuentra el refugio de las cucarachas. se puso nuevamente en marcha y le espetè sendo escupitajo en la jeta, limpio y directo volò el gargajo cristalino y se asilò en su moflete debajo del ojo no sin haberlo mancillado en parte.
Tras un cuarto de segundo en que procesò su perplejidad, el gordo me zampò un cachetazo con la manò abierta en la oreja, nos quedamos miràndonos otro medio segundo, y cuando comencè a alzar mi brazo se me tiraron encima dos gorilas de su custodia y me retuvieron.. Mientras yo injuriaba al gordo que caminaba hacia una Ferrari o un Porsche ,no recuerdo bien pero era uno de esos, los dos guardaespaldas que me tenìan atenazado me decìan, :
"Flaco, nosotros te re entendemos, pero te tenemos que agarrar"
El gordo alcanzò la puerta de su Ferrari, yo permanecìa atenazado en la puerta del diario, del lado de afuera, miràndolo y envalentonado, puteàndolo mal, hasta que imprevistamente me zafè sin querer de los guardaespaldas y quedè libre , estaba todo el puto diario afuera mirando la escena, habìan abandonado sus puestos para presenciar "la pelea", no me quedaba otra que avanzar hacia el gordo , que me esperaba firme al borde de su auto, era robusto el gordo y estaba ya bien listo a zamparme otro cachetazo, se perfilaba y me esperaba llegar.Yo caminaba todo lo lento que podìa para que los guardaespaldas me alcanzaran pero todos se habìan vuelto espectadores, era una trampa ridìcula,.Continuè caminando puteàndolo, esperanzado en que me taclearan pero ya era tarde, lleguè hasta el auto, atinè a darle una piña, sin convicciòn, por compromiso, por mi pùblico, y lo que vino despuès fuè una oscuridad y despertè adentro de un patrullero,.que estaba estacionado frente al diario, me dolìa la cabeza, tenìa un chichòn. habìan pasado pocos minutos.
La cuota no se acreditò mas ràpido, tardò lo usual, tuve que pedir prestado para pasar la Navidad.
Eso fue todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58300.22
ETH 2638.09
USDT 1.00
SBD 2.44