Hola, soy Ramón Arnaldo

in #relato5 years ago (edited)

Hola aquí hago un breve resumen de quien soy y a que me dedico:

Mi nombre es Ramón Arnaldo Oropeza, tengo 56 años, casi ya 57. Divorciado. Soy Licenciado en Educación, maestro de educación primaria. Tengo tres hijas, un nieto de 4 años y una nieta de 5 años. Tengo 28 años dando clases, pero antes fui Agrónomo. Soy además de maestro, T.S.U en agronomía. Mi primer trabajo como agrónomo fue en una siembra de flores, donde se cultivaba crisantemos y calas, eso fue en San Antonio de los Altos en el 1986. Después, trabaje en dos viveros mas donde cultivaba plantas ornamentales.

De allí mi gusto por las flores, y me encanta tomarle fotos, tengo una cantidad de fotos de flores, pero mi móvil se daño y ahora como están las cosas es peligroso sacar un móvil a la calle y estar tomando fotos como si nada. Además, los teléfonos están por ahora incomprables. Me encanta la fotografía.

Comencé a dar clases en 1990, y he trabajado en todos los niveles, aunque me gusta trabajar en primaria, pero ya después de 28 años estoy pensando en la jubilación, aunque todavía me siento joven, pero quiero hacer otras cosas.

También me gusta la pastelería, hice un curso de chef pastelero, pero me falta la graduación, la situación país, me lo impidió, además de otros factores que no vienen al caso. Pero lo importante es que aprendí hacer tortas y me quedan muy buenas. Así que mi meta, es ser un buen pastelero.

Soy bueno en mi trabajo, dando clases, y además de las materias básicas como castellano y matemática, me gusta enseñar hacer cosas con las manos a mis alumnos, y los más fácil para mí, fue aprender a tejer, si tejer, pulseras con nudos macramé o con un telar kumihimo, bufandas con telar azteca. Me encantan las matemáticas, di clases en bachillerato de matemática de primero a tercer año, a pesar de que mi mención es Lengua./div>

También me encanta y domino muy bien hacer mapas mentales, conceptuales, ideogramas y otras herramientas para el proceso de enseñanza aprendizaje. Tanto así que escribí un libro, pero no lo he podido publicar.

Además de todo eso, me gusta escribir, sobre todo poemas, aunque aquí he publicado mi primer cuento, además de dos poemas. Nunca me había atrevido a publicar, sobre todo por miedo al plagio, mi meta es escribir un libro de poemas, además de publicar mi libro de herramientas de aprendizaje o como yo le digo herramientas holísticas./div>

Estoy próximo a cumplir años, el 14 de febrero, nací en Caracas en 1962 en la parroquia Santa Rosalía, pero toda mi vida la he pasado en los Teques, Edo Miranda, en Venezuela, una ciudad muy pequeña, con un clima muy bueno, pero con mucha desorganización. Disfruto mucho leer sobre todo libros históricos de ficción.

En pastelería debo practicar las masas hojaldradas y quiero hacer un curso de repostería y otro de panadería. En educación quiero hacer otras cosas, aunque estar dentro del un aula es único ya pienso en otros proyectos para mí. Muchos sueños y metas por cumplir. Aqui les muestro el telar kumihimo con las que hago las pulseras y llaveros. Claro también pienso en irme del país, pero eso es otra historia.

"Imágenes de mi propiedad tomadas con un celular Samsung galaxys Sp”

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Qué alegría ver gente nueva por acá en la plataforma, saludos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99