¡SORPRESAS! EN #REIRESGRATIS - Mi hermanito se volvió #

in #reiresgratis6 years ago

Leí  la simpática anécdota de @mafalda2018 y en verdad que me reí y me motivé a participar en esta edición del concurso   #Reír es gratis, realizado por @lisfabian y @gaborockstar, ya que si uno hace memoria, ¡cuántas historias graciosas  vamos almacenando en nuestros recuerdos!

º.º.º.º.º.º

En pixabay

º.º.º.º.º.º

Me vino a la memoria un evento que tiene como protagonistas a mis dos hijos menores. Uno recién nacido, Miguel, y otro de 4 años, José Gilberto como yo.

Estábamos aún en la habitación de la clínica, entraron las enfermeras para atender a mi esposa y al bebé y yo apreveché para salir a desayunar, Joseíto no quiso acompañarme, estaba realmente emocionado con aquella cosita que era su hermano.

Recién había salido del cuarto, cuando el niño deseperado corrió tras de mí gritando desesperado: Papá, papá mi hermanito se volvió  popo, pero utilizando una palabra un poco más drástica, que empieza por m, y ya divinaron cual fue.

Todavía escucho las carcajadas de todos los que se encontraban en la sala de espera, yo reaccioné más lento. Después también solté la carcajada, pero debí explicarle a mi ofendido hijo, porque había provocado risas y que fue lo que realmente había dicho una imprudente enfermera.

En pixabay

º.º.º.º.º.º

Tengo otra anécdota, esta de Joseíto y su mamá. Estaba en sus 3 años, en un diciembre, y estaba emocionado con el arbolito de Navidad. En su graciosa pronunciación: argolito. Se lo correjimos varias veces y él escuchaba con atención, pero vuelta más, vuelta menos, seguía con su argolito. Su mamá, como buena letrada y orgullosa del léxico del niño, no podía aceptar el hecho y se sentó frente a él, pronunciando en forma exagerada cada una de las sílabas. Le pidió repitiese. El niño lo hizo. ¡Cómo me reí al ver las muecas del uno y la otra! Jajajjaj

Una vez finalizado el ejercicio, la mamá orgullosa, señalando el árbol, le pidió -¿cómo se dice?

El niño también orgulloso, respondió, bien alto: ¡Argolito!

Me sorprendió la respuesta y me hizo reir muchísima la cara de mi esposa, cuando escuchó la escuchó. jajajaja.  ¡Todo un poema! y el argolito estuvo puesto hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria. La gramática infantil, hay que respetarla.

º.º.º.º.º.º

GRACIAS POR LEER

Y REIRSE


Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josegilberto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Eso momentos que no regresan, bueno si regresan a nuestra mente, Gracias amigo @josegilberto, recordé muchas palabras de mis hijos....jahajahaj dufalo=Búfalo. Cumbagua=agua. Cuyao= cuidado. Me imagino todos los día de navidad y hasta febrero y muchos años con el argolito. Un fuerte abrazo y a seguir recordando que #reiresgratis.

Así es! Momentos felices que regresan a la primera de cambio.
Y de acuerdo contido ¡Reir es gratis!
Gracias.

Hermoso, me encantan las anécdotas infantiles, es volver a esa etapa.

El anecdotario infantil siempre es hermoso.
¡Gracias por el apoyo @afrikablr.

Muy divertida anecdota, me ha encantado leerte, super divertido, tu aporte con un recuerdo estupendo para compartir. @josegilberto

Gracias, @sacra97, por tu apoyo siempre.
Excelente que suene divertido.
Cuando uno revive esos ratos queda contento.
Abrazo fraterno

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62978.31
ETH 2546.24
USDT 1.00
SBD 2.76